This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,174
» Último miembro: rjrodro
» Temas del foro: 12,149
» Mensajes del foro: 117,440

Estadísticas totales

Últimos temas
A llegado a mis manos mks...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 23
» Vistas: 165
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 49
» Vistas: 615
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 74
» Vistas: 738
Alarma comunitaria con es...
Foro: Arduino
Último mensaje por: carsoto
Hace 7 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 8
Ayuda con mecanizado de u...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: Hornetman
Hace 9 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 10
Problema al conectar la f...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:53 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 515





















 
  [FOTOS] De nuestras impresiones 3D
Enviado por: Mikellg - 28-12-2016, 03:04 PM - Foro: General - Respuestas (21)

Buenas!! Abro este hilo con la finalidad de que aquí expongais el que quiera sus obras de arte, sus impresiones 3D ya sean creaciones propias o descargadas de thingiverse y podamos ver las de los otros compañeros y comparar calidades, coger ideas...

He pegado una búsqueda rápida por el foro y no he visto ningún post SOLO de imágenes, si me he colado y ya lo hay, pueden borrar este.

La idea es que colguéis las fotos y si quereis una pequeña descripción:

• Impresora que habéis utilizado
• Horas de impresión
• Tipo de filamento
• Alguna observación o comentario...
• ...


Por ejemplo:

Dinosaurio 3D
[Imagen: 0055f247920f5bc27daf620f368838a8.jpg][Imagen: 40f4b564aa4039a411d48fc7d9ec0ea8.jpg][Imagen: 9fdd075068c447b3c188a84033c188a0.jpg][Imagen: 0ca0c57826800e93375e46a0c2faadbb.jpg]
• Anet A8
• 1h impresión
• perfil calidad normal
• PLA del chino.
• Es un mini puzzle descargado de thingiverse, no ha quedado muy bien, para separar las piezas había que cortarlas con un cuter y era difícil saber cual era cual.


  Láser y colores de metacrilato
Enviado por: elreydelpro - 28-12-2016, 06:51 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (8)

Hola, tengo una Láser CNC de sobremesa (la OKU A3). Llevo poco tiempo con ella, y soy nuevo en esto.

He estado probando cortando y grabando sobre metacrilato rojo translúcido y, con algunos ajustes, he podido conseguirlo.

Ahora estoy intentando probar con otros colores (lo he intentado con fluorescente translúcido y azul y verde opaco) y en algunos no he podido grabar nada. Me imagino que la diferencia está en el color del metacrilato, porque creo recordar haber leído algo en algún sitio, que dependiendo del color de láser, así son los colores que puede cortar/grabar, pero no encuentro esa información de nuevo.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias.


  Imprimir piezas con poca base.
Enviado por: jlcamarero - 27-12-2016, 06:28 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

Buenas, no sabía muy bien dónde poner este mensaje, así que si no es aquí pido disculpas.

El tema es que quiero imprimir una pieza y no sé muy bien como hacerlo de la mejor forma. La pieza en Thingverse viene así

[Imagen: soportes.jpg]

y no sabría si darle la vuelta 180 grados para que le sea más fácil imprimirse. Además supongo que habría que ponerle soportes para que las partes que flotan tengan algo de soporte no?

[Imagen: soportes-1.jpg]

Un saludo y gracias por las respuestas.


  Hephestos con husillos 8x2
Enviado por: kokeeeeee - 27-12-2016, 04:06 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (10)

Buenas tardes,

He estado buscando información acerca de como configurar el firmware para poder poner husillos a nuestra hephestos, pero esta todo un poco difuso...

El caso es que me he comprado dos husillos de 8mm y paso 2 (8x2) ya me llegaron y los tengo en casa

ya tengo las piezas del eje Z impresas: y me gustaría saber como hacer para configurar el firmware.


[Imagen: 31207367360_34890fa4b1_o.jpg]



He visto varios post acerca de descargarse Marlin, pero claro, son post antiguos y no se si valen para lo mismo o hay actualizaciones. También vi que hay que compilarlo desde arduino 1.0.6 y no con la ultima versión, etc...

El caso es que tengo ahora mismo la hephestos como venia de serie, eso si, actualizada mediante el actualizador de BQ a la v2.3.1 #492

Mi pregunta es muy simple...

Simplemente quiero cambiar los pasos (creo que son 400 según el forero JAD) del eje Z para que funcionen los husillos 8x2. No quiero tocar nada mas. Es decir, quiero el firmware de la impresora igual, excepto el tema del paso del eje Z.

¿Qué es lo que necesito exactamente a día de hoy? Imagino que el programa Arduino, y Marlin, pero ¿Cómo? ¿Qué versiones de cada uno? no quiero cargarme nada...

¿En caso de que estropee algo, puedo cargar de nuevo mediante el actualizador de BQ el archivo .hex para volver a las v3.2.1 de la hephestos?

Bueno, Espero que me ayudéis 

un saludo, Álvaro.


  Otro engendro de bajo presupuesto!
Enviado por: ffontana - 26-12-2016, 09:35 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Os presento la mía, recién acabada y con un presupuesto de unos 90€.

[Imagen: 21242a0f9d47fc58d1f8e8634a1c51a1.jpg]

La clave de tanta baratija:
- Estructura de madera con listones que tenía por casa.
- Motores 28byj, a menos de 2€ la unidad.
- suerte en amazon que pillé la electrónica completa por 24€.

La idea es que me permita imprimir lo justo para hacer una en condiciones, pero le estoy cogiendo cariño

Y empecé aún más cutre, porque la idea era hacerla con dvd's!!!

Algo he tenido que ceder a la «calidad», porque los «rodamientos» caseros que me hice forzaban los motores (que son muy débiles) y perdían pasos con facilidad.

[Imagen: 3ff799ea4e1e8f4f6bd75549b8346147.jpg]

Con El motor del extrusor también he claudicado y le he puesto un nema23 que tenía tirado de otro proyecto (podia extruir, pero ayudandole con la mano para que no perdiera pasos y era mucho agobio imprimir uno «geared» Con apoyo manual...)

[Imagen: 302b44bb3378da4d7be3db65a7700ef0.jpg]

Mirad lo pequeñitos que son estos motores comparados con el nema23.
[Imagen: d73af4f57e228e2f93adf09d081f8514.jpg]

La verdad es que van muy justos de fuerza y velocidad, pero ya os digo que la idea es que me duren lo justo hasta la impresora buena.

Ahora a calibrar.... que no es poca faena tampoco.

Saludos