This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Láser y colores de metacrilato
#1
Hola, tengo una Láser CNC de sobremesa (la OKU A3). Llevo poco tiempo con ella, y soy nuevo en esto.

He estado probando cortando y grabando sobre metacrilato rojo translúcido y, con algunos ajustes, he podido conseguirlo.

Ahora estoy intentando probar con otros colores (lo he intentado con fluorescente translúcido y azul y verde opaco) y en algunos no he podido grabar nada. Me imagino que la diferencia está en el color del metacrilato, porque creo recordar haber leído algo en algún sitio, que dependiendo del color de láser, así son los colores que puede cortar/grabar, pero no encuentro esa información de nuevo.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
  Responder
#2
Buenas,

Antes de nada decirte que yo soy novato pero recuerdo que leí, en este foro u otro, que
pintando con un rotulador negro la superficie el laser lo marcaba mas y luego quitarlo
con alcohol u otro producto.

Esto lo tengo pendiente de probar con mi MiXY, la CNC laser del foro.

Creo que no es tanto el color del laser si no el color del material el que influye mas.
Por supuesto que la potencia es el principal limitador, en función de esta podrás con unos u
otros materiales.

Me paso, en una pequeña prueba que hice, con corcho blanco de toda la vida que lo marcaba
ligeramente. Quedó como si hubieses escrito con un bolígrafo sobre él.

Y esto ya por curiosidad... podrías poner alguna foto de lo que has hecho (corte, grabado) y de
paso decirme que grosor tiene el metacrilato con el que has probado ?

Saludos y felices fiestas.
Ubuntizando...
  Responder
#3
(28-12-2016, 11:53 AM)BlackBit escribió: Buenas,

Antes de nada decirte que yo soy novato pero recuerdo que leí, en este foro u otro, que
pintando con un rotulador negro la superficie el laser lo marcaba mas y luego quitarlo
con alcohol u otro producto.

Esto lo tengo pendiente de probar con mi MiXY, la CNC laser del foro.

Creo que no es tanto el color del laser si no el color del material el que influye mas.
Por supuesto que la potencia es el principal limitador, en función de esta podrás con unos u
otros materiales.

Me paso, en una pequeña prueba que hice, con corcho blanco de toda la vida que lo marcaba
ligeramente. Quedó como si hubieses escrito con un bolígrafo sobre él.

Y esto ya por curiosidad... podrías poner alguna foto de lo que has hecho (corte, grabado) y de
paso decirme que grosor tiene el metacrilato con el que has probado ?

Saludos y felices fiestas.

Te subiría fotos pero sólo verías el metacrilato porque es que no me ha grabado nada, son plaquitas de 3mm. Tendría que probar lo del rotulador a ver si funciona, aunque veo un poco engorroso eso de después estar quitándolo con alcohol, ya que son muchas piezas pequeñitas. Tendría que estudiar la fórmula.

Muchas gracias por la respuesta, a ver si alguien más experto nos sigue ayudando, saludos.
  Responder
#4
laser de CO2 (infrarrojo) es necesario para cortar metacrilato transparente... de otra forma no lo vas a conseguir... (eso es porque el metacrilato es opaco al infrarrojo)
  Responder
#5
Buenas,

He encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=cwLYmyKqtfw en el que graba en metacrilato, o como
dice el titulo del video acrilico.

A falta de saber de que es la lámina que pone entre la base y el papel, es otra opción que tendré que probar.

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#6
(24-01-2017, 04:17 PM)BlackBit escribió: Buenas,

He encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=cwLYmyKqtfw en el que graba en metacrilato, o como
dice el titulo del video acrilico.

A falta de saber de que es la lámina que pone entre la base y el papel, es otra opción que tendré que probar.

Saludos.

Pues yo creo que con un fondo negro, lo grabas también sin problema. no se porque pone un papel. Todo es probarlo. No sera nada raro.
  Responder
#7
Hola....Como estáis.

Por mi propia experiencia (a lo mejor me equivoco) con el metacrilato, muchísimo cuidado con el alcohol, si se introduce por cualquier poro, corte, etc, quiebra el metacrilato, no os podéis hacer una idea de como lo deja. Yo si lo tengo q borrar, lo que utilizo es líquido de pulir Titán y con un algodón lo voy puliendo hasta que se quita el rotulador. Un saludo.
  Responder
#8
(28-12-2016, 06:51 AM)elreydelpro escribió: Hola, tengo una Láser CNC de sobremesa (la OKU A3). Llevo poco tiempo con ella, y soy nuevo en esto.

He estado probando cortando y grabando sobre metacrilato rojo translúcido y, con algunos ajustes, he podido conseguirlo.

Ahora estoy intentando probar con otros colores (lo he intentado con fluorescente translúcido y azul y verde opaco) y en algunos no he podido grabar nada. Me imagino que la diferencia está en el color del metacrilato, porque creo recordar haber leído algo en algún sitio, que dependiendo del color de láser, así son los colores que puede cortar/grabar, pero no encuentro esa información de nuevo.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias.

de que grosor has podido cortar metacrilato? fotos?
  Responder
#9
Elreydelpro, te dejo enlace de mis pruebas con metacrilato y la MiXY.

https://www.dropbox.com/sh/6z93xdekyh4h4...PWira?dl=0

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Ayuda. Corte de metacrilato inclinado Javier Barea 0 799 17-09-2019, 12:15 PM
Último mensaje: Javier Barea
  Grabar metacrilato con láser elreydelpro 4 2,932 14-12-2016, 07:38 AM
Último mensaje: grafisoft