This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Láser y colores de metacrilato
#1
Hola, tengo una Láser CNC de sobremesa (la OKU A3). Llevo poco tiempo con ella, y soy nuevo en esto.

He estado probando cortando y grabando sobre metacrilato rojo translúcido y, con algunos ajustes, he podido conseguirlo.

Ahora estoy intentando probar con otros colores (lo he intentado con fluorescente translúcido y azul y verde opaco) y en algunos no he podido grabar nada. Me imagino que la diferencia está en el color del metacrilato, porque creo recordar haber leído algo en algún sitio, que dependiendo del color de láser, así son los colores que puede cortar/grabar, pero no encuentro esa información de nuevo.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
  Responder
#2
Buenas,

Antes de nada decirte que yo soy novato pero recuerdo que leí, en este foro u otro, que
pintando con un rotulador negro la superficie el laser lo marcaba mas y luego quitarlo
con alcohol u otro producto.

Esto lo tengo pendiente de probar con mi MiXY, la CNC laser del foro.

Creo que no es tanto el color del laser si no el color del material el que influye mas.
Por supuesto que la potencia es el principal limitador, en función de esta podrás con unos u
otros materiales.