This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artillery x1 deja de soltar filamento
#1
Ayuda. Tengo una artillery x1 que acabo de adquirir de segunda mano. (Mi primera impresora).
El problema es que empiezo la impresión con un pla de la marca León3d. Y a los 15 minutos deja de echar material y veo que la rueda dentada del extrusor se empieza a embotar, pauso la impresión saco el pla, está medio doblado y mordido por la rueda dentada, lo corto, vuelvo a ponerlo y a los 5 minutos otra vez. Como soy novato nose que puede ser.
Todos los consejos será de gran ayuda
  Responder
#2
(09-05-2022, 06:42 PM)Rustyrasman escribió: Ayuda. Tengo una artillery x1 que acabo de adquirir de segunda mano. (Mi primera impresora).
El problema es que empiezo la impresión con un pla de la marca León3d. Y a los 15 minutos deja de echar material y veo que la rueda dentada del extrusor se empieza a embotar, pauso la impresión saco el pla, está medio doblado y mordido por la rueda dentada, lo corto, vuelvo a ponerlo y a los 5 minutos otra vez. Como soy novato nose que puede ser.
Todos los consejos será de gran ayuda

Posiblemente nozzle obstruido, y por eso se acaba atrancando, haciendo que en la parte del extrusor el filamento se "coma" por la rueda haciendo que llegue a doblarse etc...

Lo más rápido, precalienta a 250 grados, quita todo el material, suelta el nozzle un poco con cuidado de no romper la sonda de temperatura, en cuando gire un poco ya manda enfriar, y cuando enfrie de todo ya quitalo de todo y compra uno nuevo del mismo tipo.

Para poner el nuevo lo mismo, el apriete se hace en caliente y luego se deja enfriar , para que "selle" correctamente
  Responder
#3
Lo primero gracias por responder tan rápido.
La boquilla la he cambiado y sigue igual.
No sé qué puede ser. ???
  Responder
#4
Hola, si después de un tiempo de impresión deja de salir material por la boquilla, es que se atasca el extrusor, aunque dicho atasco puede ser debido a varias causas, no solo a la boquilla: por ejemplo, una configuración inadecuada de la retracción puede generar ese problema (para el impulsor directo de la X1, la distancia de retracción no debería superar los 3 mm).
Dependiendo del tipo de extrusor que tengas, puede que debas cambiar también el barrel, que es el tubo metálico que conduce el filamento a la boquilla.
Algunos modelos llevan un tubito de PTFE en el interior, que con el uso se va degradando y acaba produciendo atascos: si es este tu caso y no lo has cambiado, puede tener muchas horas de uso por el anterior propietario.
Otros modelos llevan solo el tubo metálico (se denominan All Metal) y son bastante problemáticos si se utilizan con PLA, siendo muy importante la configuración de la retracción con ellos.
En todo caso, el cambio de la boquilla (y el barrel, si es de un tipo que sufra desgaste) es un mantenimiento que debe hacerse cada cierto tiempo, si se quiere conservar la calidad de las impresiones.
  Responder
#5
En se paraba el engranaje que tira del filamento,yo lo que hice fue desmontar el mecanismo de arrastre y cuando tuve acceso al engranaje del motor vi  que era ancho y que forzando un poquito podía desplazarse un poco hacia un lado y al otro , pues lo desplace 3mm hacia el motor y como esa zona estaba menos desgastada engranó con el grande  bien  y se me arregló, como son engranajes de plástico se desgastan y acaban por no encajar
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 31 0 12-04-2024, 12:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart