Acabo de comenzar a utilizar la impresora, sólo he impreso 5 o 6 cosas. Vamos que todavía estaba pillando la calibración y temperatura óptimas. El otro día a mitad de una impresión, se quedó bloqueada. Y ahora aunque la encienda aparece la pantalla como si continuase imprimiendo y no hay forma de interactuar con la impresora. Creo que la tengo en garantía pero la verdad, que por lo poco que he leido por ahi del servicio de postventa, que no confío mucho en que me hagan mucho caso.
He desmontado el extrusor y he visto que había pegado filamento por fuera de la boquilla incluida la zona de cables de los sensores de temperatura. No sé si se ha atascado y el filamento terminó saliendo de algún modo por arriba, o durante una impresión en la que la pieza no se pegó a la cama y se llevó la pieza pudo terminar todo el cabezal lleno de filamento.
Sea lo que sea que haya pasado, la cuestión es que no hay forma de desbloquear la impresora. He intentado resetearla y nada, mucho menos intentar reinstalar el firmware, nada... ¿Alguna idea para ver que esta pasando o para intentar reinstalar el firmware?
He visto a gente actualizar la impresora con el STM32Cube, no se sí sería una opción...
Hola @ DAKAR, bienvenid@ al foro.
Por los síntomas que indicas, una posible causa del bloqueo podría ser una MCU dañada, quizá por un corto entre los cables del calentador del extrusor y los del termistor: prueba a desconectar todo de la placa, excepto como es lógico la pantalla, para ver si es algún componente el que está generando el bloqueo.
Efectivamente, esa placa lleva una MCU STM32 que, si no funciona el lector de tarjetas, necesita utilizar un programador externo y el software STM32Cube.
06-02-2025, 08:16 PM
(Última modificación: 06-02-2025, 08:18 PM por DAKAR.)
(06-02-2025, 07:24 PM)Simemart escribió: Hola @DAKAR, bienvenid@ al foro.
Por los síntomas que indicas, una posible causa del bloqueo podría ser una MCU dañada, quizá por un corto entre los cables del calentador del extrusor y los del termistor: prueba a desconectar todo de la placa, excepto como es lógico la pantalla, para ver si es algún componente el que está generando el bloqueo.
Efectivamente, esa placa lleva una MCU STM32 que, si no funciona el lector de tarjetas, necesita utilizar un programador externo y el software STM32Cube.
Entiendo además que eso no entrará en la garantia, ¿no?  La pregunta es más que nada por ir con precaución si hay algún precinto antes de entrar en más en profundidad
Me temo que para saber eso, tendrás que contactar con el servicio de atención al cliente de la marca.
07-04-2025, 11:09 AM
(Última modificación: 07-04-2025, 11:11 AM por DAKAR.)
Continuo con mi periplo, cuando termine completamente os pondré un resumen de los pasos que seguí por si le puede servir a alguien. La impresora esta en garantía y se presupone que el fallo en el extrusor ha ocasionado el resto de problemas.
Después de varias pruebas y que la tienda me enviase el hotend para su sustitución se confirman los primeros diagnosticos, la impresora esta bloqueada. Y como ya no trabajan con esa marca o modelo, me ofrecen cambiarla por:
- Ender 3 V3 KE
- Elegoo Neptune 4 pro
- Devolución del dinero
¿Qué opinais?
(07-04-2025, 11:09 AM)DAKAR escribió: Continuo con mi periplo, cuando termine completamente os pondré un resumen de los pasos que seguí por si le puede servir a alguien. La impresora esta en garantía y se presupone que el fallo en el extrusor ha ocasionado el resto de problemas.
Después de varias pruebas y que la tienda me enviase el hotend para su sustitución se confirman los primeros diagnosticos, la impresora esta bloqueada. Y como ya no trabajan con esa marca o modelo, me ofrecen cambiarla por:
- Ender 3 V3 KE
- Elegoo Neptune 4 pro
- Devolución del dinero
¿Qué opinais?
Me refiero a que impresora creeis que es mejor, la Ender o la Neptune... y si merece la pena al precio de una Arillery del año pasado.
(08-04-2025, 06:29 PM)DAKAR escribió: (07-04-2025, 11:09 AM)DAKAR escribió: Continuo con mi periplo, cuando termine completamente os pondré un resumen de los pasos que seguí por si le puede servir a alguien. La impresora esta en garantía y se presupone que el fallo en el extrusor ha ocasionado el resto de problemas.
Después de varias pruebas y que la tienda me enviase el hotend para su sustitución se confirman los primeros diagnosticos, la impresora esta bloqueada. Y como ya no trabajan con esa marca o modelo, me ofrecen cambiarla por:
- Ender 3 V3 KE
- Elegoo Neptune 4 pro
- Devolución del dinero
¿Qué opinais?
Me refiero a que impresora creeis que es mejor, la Ender o la Neptune... y si merece la pena al precio de una Arillery del año pasado.
Estoy teniendo el mismo problema: la pantalla está bloqueada y aparece en chino. No sé qué hacer. Nunca más vuelvo a comprar equipos de Artillery.
Hola @ Xander113, bienvenid@ al foro.
Comprueba que no tengas ninguna tarjeta en la impresora antes de encenderla, por si fuese este el problema del bloqueo.
Si no es eso y la impresora está en garantía, intenta primero ejercer tu derecho.
Si está fuera de garantía o no consigues ejercitarla, solo quedaría intentar encontrar el problema, para lo que habría que investigar donde se encuentra, si en la placa o en algún elemento conectado a ella, desconectando todo menos la pantalla y reconectando después paso a paso hasta que aparezca el fallo: si no tienes experiencia en estos temas, quizá te convendría buscar algún taller de reparación o alguien con conocimientos que te eche una mano.
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