This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Artillery x3 PRO Bloqueada
#1
Acabo de comenzar a utilizar la impresora, sólo he impreso 5 o 6 cosas. Vamos que todavía estaba pillando la calibración y temperatura óptimas. El otro día a mitad de una impresión, se quedó bloqueada. Y ahora aunque la encienda aparece la pantalla como si continuase imprimiendo y no hay forma de interactuar con la impresora. Creo que la tengo en garantía pero la verdad, que por lo poco que he leido por ahi del servicio de postventa, que no confío mucho en que me hagan mucho caso.

He desmontado el extrusor y he visto que había pegado filamento por fuera de la boquilla incluida la zona de cables de los sensores de temperatura. No sé si se ha atascado y el filamento terminó saliendo de algún modo por arriba, o durante una impresión en la que la pieza no se pegó a la cama y se llevó la pieza pudo terminar todo el cabezal lleno de filamento.

Sea lo que sea que haya pasado, la cuestión es que no hay forma de desbloquear la impresora. He intentado resetearla y nada, mucho menos intentar reinstalar el firmware, nada... ¿Alguna idea para ver que esta pasando o para intentar reinstalar el firmware?

He visto a gente actualizar la impresora con el STM32Cube, no se sí sería una opción...
  Responder
#2
Hola @DAKAR, bienvenid@ al foro.
Por los síntomas que indicas, una posible causa del bloqueo podría ser una MCU dañada, quizá por un corto entre los cables del calentador del extrusor y los del termistor: prueba a desconectar todo de la placa, excepto como es lógico la pantalla, para ver si es algún componente el que está generando el bloqueo.
Efectivamente, esa placa lleva una MCU STM32 que, si no funciona el lector de tarjetas, necesita utilizar un programador externo y el software STM32Cube.
  Responder
#3
(06-02-2025, 07:24 PM)Simemart escribió: Hola @DAKAR, bienvenid@ al foro.
Por los síntomas que indicas, una posible causa del bloqueo podría ser una MCU dañada, quizá por un corto entre los cables del calentador del extrusor y los del termistor: prueba a desconectar todo de la placa, excepto como es lógico la pantalla, para ver si es algún componente el que está generando el bloqueo.
Efectivamente, esa placa lleva una MCU STM32 que, si no funciona el lector de tarjetas, necesita utilizar un programador externo y el software STM32Cube.

Entiendo además que eso no entrará en la garantia, ¿no? Triste La pregunta es más que nada por ir con precaución si hay algún precinto antes de entrar en más en profundidad
  Responder
#4
Me temo que para saber eso, tendrás que contactar con el servicio de atención al cliente de la marca.
  Responder
#5
Continuo con mi periplo, cuando termine completamente os pondré un resumen de los pasos que seguí por si le puede servir a alguien. La impresora esta en garantía y se presupone que el fallo en el extrusor ha ocasionado el resto de problemas.  
Después de varias pruebas y que la tienda me enviase el hotend para su sustitución se confirman los primeros diagnosticos, la impresora esta bloqueada. Y como ya no trabajan con esa marca o modelo, me ofrecen cambiarla por:
- Ender 3 V3 KE
- Elegoo Neptune 4 pro
- Devolución del dinero

¿Qué opinais?
  Responder
#6
(07-04-2025, 11:09 AM)DAKAR escribió: Continuo con mi periplo, cuando termine completamente os pondré un resumen de los pasos que seguí por si le puede servir a alguien. La impresora esta en garantía y se presupone que el fallo en el extrusor ha ocasionado el resto de problemas.  
Después de varias pruebas y que la tienda me enviase el hotend para su sustitución se confirman los primeros diagnosticos, la impresora esta bloqueada. Y como ya no trabajan con esa marca o modelo, me ofrecen cambiarla por:
- Ender 3 V3 KE
- Elegoo Neptune 4 pro
- Devolución del dinero

¿Qué opinais?

Me refiero a que impresora creeis que es mejor, la Ender o la Neptune... y si merece la pena al precio de una Arillery del año pasado.
  Responder
#7
(08-04-2025, 06:29 PM)DAKAR escribió:
(07-04-2025, 11:09 AM)DAKAR escribió: Continuo con mi periplo, cuando termine completamente os pondré un resumen de los pasos que seguí por si le puede servir a alguien. La impresora esta en garantía y se presupone que el fallo en el extrusor ha ocasionado el resto de problemas.  
Después de varias pruebas y que la tienda me enviase el hotend para su sustitución se confirman los primeros diagnosticos, la impresora esta bloqueada. Y como ya no trabajan con esa marca o modelo, me ofrecen cambiarla por:
- Ender 3 V3 KE
- Elegoo Neptune 4 pro
- Devolución del dinero

¿Qué opinais?

Me refiero a que impresora creeis que es mejor, la Ender o la Neptune... y si merece la pena al precio de una Arillery del año pasado.

Estoy teniendo el mismo problema: la pantalla está bloqueada y aparece en chino. No sé qué hacer. Nunca más vuelvo a comprar equipos de Artillery.
  Responder
#8
Hola @Xander113, bienvenid@ al foro.
Comprueba que no tengas ninguna tarjeta en la impresora antes de encenderla, por si fuese este el problema del bloqueo.
Si no es eso y la impresora está en garantía, intenta primero ejercer tu derecho.
Si está fuera de garantía o no consigues ejercitarla, solo quedaría intentar encontrar el problema, para lo que habría que investigar donde se encuentra, si en la placa o en algún elemento conectado a ella, desconectando todo menos la pantalla y reconectando después paso a paso hasta que aparezca el fallo: si no tienes experiencia en estos temas, quizá te convendría buscar algún taller de reparación o alguien con conocimientos que te eche una mano.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejorar artillery x1 (merece la pena?) Juanfraneo 0 282 10-06-2025, 08:32 AM
Último mensaje: Juanfraneo
  SOLUCION PARA ATASCOS ARTILLERY Imprimidor 3 1,410 03-04-2025, 08:52 AM
Último mensaje: budu1
  Artillery X1. Defecto vertical. Jan-Alone 6 965 17-02-2025, 06:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA PROBLEMAS CON EJE X Y Z DE IMPRESORA ARTILLERY GENIUS PRO Viticop 10 2,129 10-12-2024, 07:51 PM
Último mensaje: bj_cervera
  CONSULTA Problema al compilar Marlin con Artillery Sidewinder X1 y placa mks gen l v1.0 Itsia 7 1,286 08-11-2024, 09:17 AM
Último mensaje: Itsia