This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Artillery Genius ¿Placa Quemada?
#1
Hola tuve un atasco y tuve que desmontar el hotend. Al volver a montarlo empezó el caos.

Tengo el mod de Molise (Dtcreation (Molise) (github.com)). 

Creo que la placa se ha quemado por algo, porque el hotend y la cama se ponen a calentar si enciendo la máquina, sin calentar nada.

Por otro lado, no consigo que detecte el usb al conectar. Ni, linux, ni mac, ni windows 10. Ni Visual Studio Code, Ni prusa slicer.

Y finalmente, si enciendo la máquina el driver de en medio de la tabla, se caliente y creo que este tiene un corto y es el que hacer calentar el hotend y la cama.

[Imagen: mks-gen-l-v1.png]

Con lo que la deducción que me queda es que esta quemada la placa.

Saludos.
  Responder
#2
Hola, si el problema ha surgido después de desmontar/montar el hotend, quizá se haya producido un cortocircuito en él y se haya quemado alguna o varias cosas en la placa: ¿sucedió nada más encender la placa o cuando calentó por primera vez el hotend?
El hecho de que no sea detectada la placa como un dispositivo (comprobado que no es problema de cable o conector USB), suele ser un indicador claro de que la placa está mal.
Sobre lo que indicas de ese driver que se calienta al conectar la placa, en principio no debería haber ninguna relacción con los calentadores, por lo que quizá la placa tenga varios problemas simultáneos: en todo caso, quita ese driver y comprueba si siguen hotend y cama calentando al conectar, aunque si el problema está en el mosfet (como es bastante probable), seguirá haciéndolo igual.
Si el problema fué un corto en los cables del calentador del hotend y se quemó su mosfet, no debería haber afectado a la cama caliente, por lo que esto también parece indicar daños en varias partes de la placa y todo apunta a que tendrás que sustituirla: como es lógico, deberás revisar bien el hotend antes de colocar una nueva.
  Responder
#3
(30-08-2021, 12:54 PM)Simemart escribió: Hola, si el problema ha surgido después de desmontar/montar el hotend, quizá se haya producido un cortocircuito en él y se haya quemado alguna o varias cosas en la placa: ¿sucedió nada más encender la placa o cuando calentó por primera vez el hotend?
El hecho de que no sea detectada la placa como un dispositivo (comprobado que no es problema de cable o conector USB), suele ser un indicador claro de que la placa está mal.
Sobre lo que indicas de ese driver que se calienta al conectar la placa, en principio no debería haber ninguna relacción con los calentadores, por lo que quizá la placa tenga varios problemas simultáneos: en todo caso, quita ese driver y comprueba si siguen hotend y cama calentando al conectar, aunque si el problema está en el mosfet (como es bastante probable), seguirá haciéndolo igual.
Si el problema fué un corto en los cables del calentador del hotend y se quemó su mosfet, no debería haber afectado a la cama caliente, por lo que esto también parece indicar daños en varias partes de la placa y todo apunta a que tendrás que sustituirla: como es lógico, deberás revisar bien el hotend antes de colocar una nueva.

Muchas gracias por tu respuesta. 

He estado mirando los mosfet y a simple vista no parecen quemados. Estoy viendo como los testeo con el tester. (De abajo a arriba, voltaje, 0.15, 0, 0.2,0.2)

Por otro lado, lo primero, me ha fundido el bl-touch. Tenía un clon chino guardado, y al conectarlo a la pcb, este sí enciende.

Creo que voy a tener que ir paso a paso, para ver y detectar que más ha caído, porque creo que habrán sido más cosas.

De momento, voy a esperar al reemplazo de la placa y conectar a ver que pasa.

Congelo el hilo unos días.
  Responder
#4
Hola pudiste resolverlo ? o cambiaste la placa directamente , yo me encuentro en la misma situacion , revise los mosfet y en medicion me dan bien los 2 pero cuando enciendo la genius calienta hasta no parar , por lo que decidi reemplazar igualmente los mosfet , pero mi otra duda es porque me dejo de reconocer el pendrive , le puse una micro sd y esta si la toma correctamente de echo actualize el firm pensando que era eso pero sigue igual , asique mañana comentare si pude resolver al menos el problema de que el hotend y hotbed dejen de calentar.

Edito : Acabo de probar el pendrive en el ordenador cosa que nose porque no hice antes ( creo que la desesperacion de creer que me cargue la impresora me gano ) , y me encuentro conque este mismo esta quemado , seguramente el mismo corto que se produjo lo quemo , pero al conectarle uno que si esta funcionando me lo lee a la primera.
  Responder
#5
@ftournier, cambié la placa, el bltouch y los drivers
  Responder
#6
me pasa eso de que empieza a calentar y no para ,a parte de eso intento mover los ejes y no mueve ninguno ,se habra jodido la placa completa?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart