This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con MKS GEN L 1v.0 Artillery Genius
#1
Buenas tardes a todo, soy nuevo en el foro, aunque ya he entrado varias veces a solucionar ciertos problemas que he tenido con mis impresoras, pero este no sé por donde cogerlo.

El jueves me llegó mi nueva Artillery Genius, estuve imprimiendo y tal y decidí actualizar el firmware para poder guardar en la memoria cambios en los pasos de los motores y demás modificaciones que hiciese. Resulta que lo actualizo a Marlin 2.0.3 y al subirlo mediante Cura para probar a ver si funciona me doy cuenta de que el motor de extrusion tiene unos pasos que no son normales.

Pues aquí empieza mi infierno: conecto la impresora otra vez al ordenador y ya no me la reconoce!!! Llevo desde anoche dandole vueltas, me he visto mil videos, leido mil páginas y no consigo arreglar el error. Directamente no me da ni un puerto COM, porque me pone:

Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)


Error en una solicitud del descriptor de dispositivo USB.

He instalado y reinstalado arduino, los drivers, conectado a otros dos ordenadores, y no hay manera de poder acceder a la placa. La impresora funciona, solo que el motor extrusor pierde pasos y no es capaz de mover el rodillo que hace bajar el filamento, es lo único. Si fuera algo menos importante me daría igual pero es que es imposible imprimir así.

¿Alguien sabe que puedo hacer? Ya no se como solucionar esto, espero no tener que pedir otra placa nueva. 
¿Hay manera de formatear el firmware o manipularlo via SD o algo así? 

[Imagen: Captura.png]


Muchas gracias de antemano gente, estoy ya que no se donde meterme.

Saludos!!!
  Responder
#2
He probado a conectar la placa de mi Anet, y si que la lee, por lo que si usan el mismo driver, eso no debería ser, es como si al cargarle el Marlin nuevo, tuviera algún dato que impidiese conectarse con el PC... La verdad que en estos temas estoy perdidisimo...
  Responder
#3
Hola @rgl3dprint, bienvenido al foro.
Para descubrir que es lo que ha pasado realmente con tu placa, se necesita saber que archivo binario has utilizado para cargar ese firmware y cual es su origen.
Por lo que indicas, da la impresión de que quizá no estaba destinado a la placa que tienes y eso ha dado lugar a que se haya perdido el bootloader que controla la comunicación por el puerto USB.
Si es así, para poder utilizar de nuevo esa conexión, tendrás que volver a cargarlo en la placa mediante la conexión ICSP, para lo que necesitarás un programador específico o un Arduino (UNO o Mega).
Solo para que te hagas una idea de cómo sería el proceso, ya que no es exactamente igual pues son placas distintas, puedes ver el apartado GRABAR EL BOOTLOADER de este post.
  Responder
#4
(25-04-2020, 05:06 PM)Simemart escribió: Hola @rgl3dprint, bienvenido al foro.
Para descubrir que es lo que ha pasado realmente con tu placa, se necesita saber que archivo binario has utilizado para cargar ese firmware y cual es su origen.
Por lo que indicas, da la impresión de que quizá no estaba destinado a la placa que tienes y eso ha dado lugar a que se haya perdido el bootloader que controla la comunicación por el puerto USB.
Si es así, para poder utilizar de nuevo esa conexión, tendrás que volver a cargarlo en la placa mediante la conexión ICSP, para lo que necesitarás un programador específico o un Arduino (UNO o Mega).
Solo para que te hagas una idea de cómo sería el proceso, ya que no es exactamente igual pues son placas distintas, puedes ver el apartado GRABAR EL BOOTLOADER de este post.

Pues me bajé de thinginverse un archivo .hex (si no recuerdo mal) para actualizarlo mediante cura. 

Es decir, que necesito entrar a la memoria del arduino por otra vía que no es USB por así decirlo, cierto? Voy a investigar entonces como puedo hacerlo, ya que igual puedo usar el de otra impresora. 

Muchas gracias @Simemart voy a probar a ver y os cuento.

(25-04-2020, 05:06 PM)Simemart escribió: Hola @rgl3dprint, bienvenido al foro.
Para descubrir que es lo que ha pasado realmente con tu placa, se necesita saber que archivo binario has utilizado para cargar ese firmware y cual es su origen.
Por lo que indicas, da la impresión de que quizá no estaba destinado a la placa que tienes y eso ha dado lugar a que se haya perdido el bootloader que controla la comunicación por el puerto USB.
Si es así, para poder utilizar de nuevo esa conexión, tendrás que volver a cargarlo en la placa mediante la conexión ICSP, para lo que necesitarás un programador específico o un Arduino (UNO o Mega).
Solo para que te hagas una idea de cómo sería el proceso, ya que no es exactamente igual pues son placas distintas, puedes ver el apartado GRABAR EL BOOTLOADER de este post.

Pues me bajé de thinginverse un archivo .hex (si no recuerdo mal) para actualizarlo mediante cura. 

Es decir, que necesito entrar a la memoria del arduino por otra vía que no es USB por así decirlo, cierto? Voy a investigar entonces como puedo hacerlo, ya que igual puedo usar el de otra impresora. 

Muchas gracias @Simemart voy a probar a ver y os cuento.

@Simemart pues estoy mirando en mis placas y no encuentro ninguna entrada ISCP, puede ser que estas no la tengan?
  Responder
#5
Si como indicas tienes una MKS GEN L V1.0, el conector ICSP/ISCP se encuentra en el centro de la placa, en concreto aquí:

[Imagen: Img1.jpg]

En la placa Anet, son los 6 pines centrales del conector J3. Puedes verlo en este post.
  Responder
#6
Lo que he hecho ha sido pedir una placa Arduino Uno con la misma conexión ISCP que la mía, se puede quemar el bootloader de mi Mega con la Uno verdad? Conectando los pines equivalentes excepto ese que va al pin 10? Es que veo muchos planos de conexión diferentes entre placas, como sería entre mi MKS y un Arduino Uno?

Muchas gracias de verdad ya empiezo a ver la luz

Edito: acabo de ver el pedido, y es una Elegoo ATMEGA como la de la foto, habré leído mal, como serian esas conexiones?
[Imagen: Screenshot-20200426-004855-2.png]
  Responder
#7
Si tu placa no tiene nada raro, con el Arduino UNO podrás grabar de nuevo el bootloader en ella.
Las conexiones son como indicas: unidos los pines equivalentes de cada conector, excepto el que va al pin 10 del Arduino UNO.
Si te fijas en la serigrafía de la placa (por encima del conector en la foto), está marcado a que corresponde cada pin y en Internet puedes encontrar esquemas de la correspondencia de pines del conector ISCP del Arduino UNO.
Una vez tengas de nuevo operativa la conexión USB, te recomiendo que cargues solo firmwares que vengan directamente del fabricante o de la página de descarga oficial de Marlin.
  Responder
#8
Discúlpame justo estaba editando el post y has escrito el tuyo jejeje, he adjuntado una foto del Arduino que realmente he encargado, pero las conexiones van igual realmente porque la placa es igual que la uno no?
  Responder
#9
En principio, parece igual que el UNO estándar, por lo que no debería haber ningún cambio en las conexiones.
  Responder
#10
Muchas gracias @Simemart , en cuanto me llegue todo me pongo a ello a ver. Cuando haga todo el proceso, ya puedo volver a cargar mi nuevo firmware en la placa directamente, sin necesidad de "puentearlo" no? Y puedo dejar todas las demás conexiones puestas o hay que quitarlas?

Mañana pongo por aquí si he podido o no, por si a alguien le sirve!!
  Responder
#11
Por lo que veo, Cura se está cargando el bootloader de las placas al actualizarlas con el hex, estoy viendo este mismo problema en otro foro

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
  Responder
#12
Efectivamente, una vez cargado el bootloader podrás utilizar de nuevo la conexión USB para grabar el firmware.
Conviene que tengas todo desconectado de la placa cuando la conectes por ISCP para hacer el proceso.
  Responder
#13
A día de hoy es mas facial actualizar desde Visual basic las placas, ya dejando de lado Cura, Ide de Arduino y demás, también decir que el tema de los COM en Windows 10 es mejor reiniciar el Pc porque se quedan tontos y ocupados, eso soluciona muchos problemas, y no descargáis cosas que no sean de un lugar fiable, siempre leer opiniones.
[Imagen: Logo_3d_definitivo.png]

Venta y fabricación de impresoras 3d, recambios, complementos, filamentos y accesorios.

  Responder
#14
(26-04-2020, 11:36 AM)Simemart escribió: Efectivamente, una vez cargado el bootloader podrás utilizar de nuevo la conexión USB para grabar el firmware.
Conviene que tengas todo desconectado de la placa cuando la conectes por ISCP para hacer el proceso.

@Simemart Perfecto, muchas gracias!! A ver si sale todo a la primera.

Por cierto, el tema del extrusor (que es por lo que me di cuenta de todo este fallo) es que cuando se puso a funcionar una vez subido el firmware maldito, iba a una velocidad brutal, me metí en marlin y vi que los step estaban en el E0 a 485, eso es una burrada verdad? El caso es que ahora mismo le das a que mueva el motor extrusor, y tiene sonido pero no mueve las ruedas dentadas del eje (sin filamento puesto ni nada), no se me habrá quemado o perdido potencia o algo? He estado leyendo otros temas del foro, pero realmente no he sacado nada en claro porque muchas de las veces era que el extrusor no llegaba a la temperatura mínima de seguridad... Pero creo que los pasos del motor extrusor estan en torno a 90-100 no?


@Macuho yo es la primera vez que actualizo desde Cura, y desde luego que la última... Y si no fuera porque mi idea es ponerle también un BL Touch no lo volvería a hacer...

@3dPenedes es cierto, me confié porque leí en un par de sitios que la gente lo hizo y me tiré de cabeza, espero que tenga solución, tanto lo del motor como lo de recuperar el USB de la placa.

(26-04-2020, 11:36 AM)Simemart escribió: Efectivamente, una vez cargado el bootloader podrás utilizar de nuevo la conexión USB para grabar el firmware.
Conviene que tengas todo desconectado de la placa cuando la conectes por ISCP para hacer el proceso.

@Simemart Perfecto, muchas gracias!! A ver si sale todo a la primera.

Por cierto, el tema del extrusor (que es por lo que me di cuenta de todo este fallo) es que cuando se puso a funcionar una vez subido el firmware maldito, iba a una velocidad brutal, me metí en marlin y vi que los step estaban en el E0 a 485, eso es una burrada verdad? El caso es que ahora mismo le das a que mueva el motor extrusor, y tiene sonido pero no mueve las ruedas dentadas del eje (sin filamento puesto ni nada), no se me habrá quemado o perdido potencia o algo? He estado leyendo otros temas del foro, pero realmente no he sacado nada en claro porque muchas de las veces era que el extrusor no llegaba a la temperatura mínima de seguridad... Pero creo que los pasos del motor extrusor estan en torno a 90-100 no?


@Macuho yo es la primera vez que actualizo desde Cura, y desde luego que la última... Y si no fuera porque mi idea es ponerle también un BL Touch no lo volvería a hacer...

@3dPenedes es cierto, me confié porque leí en un par de sitios que la gente lo hizo y me tiré de cabeza, espero que tenga solución, tanto lo del motor como lo de recuperar el USB de la placa.
  Responder
#15
Los micropasos por milímetro del extrusor dependen del tipo de impulsor que se tenga, pero viendo los archivos preconfigurados que trae Marlin para esa máquina, yo diría que ese valor que indicas es un poco alto, pero nada desorbitado: según dichos archivos, el valor de serie es 445.
En todo caso, esto no tiene por qué dañar en ningún caso el hardware, así que seguramente el problema que tienes con el motor sea de configuración.
  Responder
#16
(26-04-2020, 04:40 PM)Simemart escribió: Los micropasos por milímetro del extrusor dependen del tipo de impulsor que se tenga, pero viendo los archivos preconfigurados que trae Marlin para esa máquina, yo diría que ese valor que indicas es un poco alto, pero nada desorbitado: según dichos archivos, el valor de serie es 445.
En todo caso, esto no tiene por qué dañar en ningún caso el hardware, así que seguramente el problema que tienes con el motor sea de configuración.

Efectivamente, he estado trasteando con el extrusor, y el tema es que cuando le doy a la opción de introducir filamento, este suena pero no mueve el eje. Cuando me voy al apartado de extruir, le digo que la velocidad sea lenta y le doy a que lo haga si que lo hace, por lo que el motor y el driver están bien. No sé que le metí a la placa, pero pobrecilla... Ahora solo me queda ajustar las ruedas dentadas, ya que desmonté el extrusor y al volver a montarlo no lo ajusté bien, por lo que a veces cuando hay mucha presión dejan de rodar y se engancha.

Al menos se que funciona, esperando a mañana poder arreglar todo de una vez y poder disfrutar de la nueva impresora que apenas he podido hacerlo jejeje.

(26-04-2020, 04:40 PM)Simemart escribió: Los micropasos por milímetro del extrusor dependen del tipo de impulsor que se tenga, pero viendo los archivos preconfigurados que trae Marlin para esa máquina, yo diría que ese valor que indicas es un poco alto, pero nada desorbitado: según dichos archivos, el valor de serie es 445.
En todo caso, esto no tiene por qué dañar en ningún caso el hardware, así que seguramente el problema que tienes con el motor sea de configuración.

Efectivamente, he estado trasteando con el extrusor, y el tema es que cuando le doy a la opción de introducir filamento, este suena pero no mueve el eje. Cuando me voy al apartado de extruir, le digo que la velocidad sea lenta y le doy a que lo haga si que lo hace, por lo que el motor y el driver están bien. No sé que le metí a la placa, pero pobrecilla... Ahora solo me queda ajustar las ruedas dentadas, ya que desmonté el extrusor y al volver a montarlo no lo ajusté bien, por lo que a veces cuando hay mucha presión dejan de rodar y se engancha.

Al menos se que funciona, esperando a mañana poder arreglar todo de una vez y poder disfrutar de la nueva impresora que apenas he podido hacerlo jejeje.
  Responder
#17
Buenos días gente!! Estoy esperando a que me llegue el material y estoy preparando todo (desconectando y etiquetando las conexiones de mi impresora).

Estoy un poco nervioso, no quiero petar la placa!! Jajaja

@Simemart entiendo que las conexiones que tengo que realizar son las del primer post que me pasaste, donde creo recordar que le quemabas el bootloader a una CR10S con un Arduino UNO, verdad? Dejo aquí una imagen hecha por mi con las conexiones que yo seguiría, para ver si podéis confirmarmelo y no acabar teniendo que pedir otras dos placas o tirándome por la ventana.

[Imagen: esquema.png]

He buscado en internet y no he encontrado conexiones de mi placa MKS Gen L a una como la Elegoo que compré (que tiene pinta de ser un UNO personalizado), y entre todo lo que he visto entre ATMEGA2560 y UNO, algunos lo conectaban de una forma y otros de otra.

Muchas gracias!!

También he encontrado esta otra conexión:

[Imagen: esquema-2.png]

Por eso estoy un poco perdido..
  Responder
#18
Hola, las conexiones que pones en la primera imagen son correctas.
El proceso para subir el bootloader a la placa es similar al del post para la CR10S, pero en tu caso deberás configurar Placa: Arduino Mega or Mega 2560 y Procesador: ATMega 2560 (Mega 2560).
Ese post ya tiene algo de tiempo y las versiones del software han cambiado: la última versión del IDE es ahora la 1.8.12. Para tu modelo de placa, no es necesario instalar archivos de descripción del hardware, pues ya los lleva incorporados el IDE.
Sobre las conexiones alternativas como esa que indicas, son para cuando no se utiliza el conector ISCP: no te preocupes por ellas.
  Responder
#19
(27-04-2020, 11:06 AM)Simemart escribió: Hola, las conexiones que pones en la primera imagen son correctas.
El proceso para subir el bootloader a la placa es similar al del post para la CR10S, pero en tu caso deberás configurar Placa: Arduino Mega or Mega 2560 y Procesador: ATMega 2560 (Mega 2560).
Ese post ya tiene algo de tiempo y las versiones del software han cambiado: la última versión del IDE es ahora la 1.8.12. Para tu modelo de placa, no es necesario instalar archivos de descripción del hardware, pues ya los lleva incorporados el IDE.
Sobre las conexiones alternativas como esa que indicas, son para cuando no se utiliza el conector ISCP: no te preocupes por ellas.

@Simemart Bueno pues lo he hecho, y efectivamente me ha quemado el bootloader, de echo ahora conecto el ordenador a la placa y ésta parpadea el led azul, pero sigue sin reconocer el dispositivo (mismo mensaje que al principio), no me da un puerto COM para usarlo para subir el nuevo firmware, en cambio el Arduino UNO si... que puede ser? He intentado subir el firmware a traves del UNO pero no me ha dejado, me ha dado este error: 


[Imagen: error.png]

Puebo a conectarlo a otro PC, y directamente es como si no le hubiera conectado nada...

La verdad que me tiene roto, esto tiene solucion?
  Responder
#20
La verdad que me estoy planteando seriamente comprarme otra MKS, pero realmente no sé si solo con meterle el Marlin y conectarle todo igual funcionaría tal cual o habría que programar algo antes...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart