This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 30 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  Proyecto P3Steel Jaimelito
Enviado por: Jaimelito - 18-10-2015, 07:18 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (21)

Hola, estoy decidido a comprarme una impresora y por ahora estas son mis intenciones.

  • * Estructura P3steel
  • * Extrusor bowden
  • * Arduino MEGA
  • * Ramps 1.4 (modificada a 24v)
  • * Cama caliente aluminio MK3
  • * Husillos en eje Z
  • * Casquillos de bronce
  • * Hot end E3Dv6(clon)
  • * Poleas tensores con rodamientos metalicas
  • * Tengo la intencion de extruir pasta en algun momento y convertirla con un dremel en un router

Listado de piezas impresas que voy a usar. (algunas de ellas modificadas para casquillos).

Carro X http://www.thingiverse.com/thing:1079117 (hecho por mi)
Tensor eje Y http://www.thingiverse.com/thing:1031592
Limpia boquilla http://www.thingiverse.com/thing:40229
Soportes carro X http://www.thingiverse.com/thing:916877


Extructura

Hay mucho donde elegir la que mas me gusta es la P3steel 2.01

Extrusor bowden

Estoy en duda si el de aluminio este
[Imagen: %24_57.JPG]
o el impreso este
[Imagen: P1060625_preview_featured.JPG]

Arduino mega

Ya lo tengo un clon.

Ramps 1.4

Trato de buscar una que traiga los condensadores de 35v para solo tener que agregarle los diodos a las salidas de cama y hot end, el stepdown dc para la Vin del arduino y poco mas.

Hot end E3Dv6(clon)

Me parece un sin dios lo que vale un original y fusilar el diseño no es nada dificil... :zpistolas: :zpistolas:

Poleas tensores con rodamientos metalicas

Para el eje X la venden ya con los rodamientos pero para el eje Y quiero ver cual es la que le entra que pueda agrandar el orificio para meter un rodamiento con labio por los dos lados manteniendo el eje en 8 mm.

Bueno eso es todo.

Un saludo.


  Aprovechar Martín para posicionador de 1 eje
Enviado por: Klonone - 18-10-2015, 05:20 PM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

Hola, necesito ayuda, me gustaría poder controlar un eje con motor pap, añadiendo un teclado 4x4 en el cual introduzca una cota y arduino o Martín se encargue de controlar el motor hasta posicionarse, que me permita hacer referencia de ese eje o buscar el punto 0 para referenciar, y sería perfecto si me permitiera buscar la cota siempre en el mismo sentido para evitar holguras mecánicas, y la pantalla lid donde visualice la medida introducida y la cota del eje
Agradezco cualquier ayuda


  Piezas con surcos.... Empiezo a odiar mi impresora :(
Enviado por: helheim - 18-10-2015, 05:13 PM - Foro: General - Respuestas (12)

Hola a todos:

Como el titulo indica mi maquina, a la cual ya no la tengo tanto aprecio como antes, me hace surcos en las piezas independientemente de lo grandes o pequeñas que sean siempre los hace, desde que me la compré y nunca he conseguido que no arrastrará por las malditas piezas.
Es frustrarte cuando está imprimiendo y a partir de la 2 o 3 capa empiezas a escuchar como arrastra el extrusor (como un saco de piedras rodando) o estás haciendo una pieza vertical y ves como en una pasada esta parte porque el extrusor la empuja.

Me gustaría empezar con el abs pero veo que no avanzo, que las piezas salen sin precisión y con una calidad bastante mala, la terminación la suelo reparar con lija y masilla, pero hay piezas que directamente no puedo hacer.

Al final están las fotos.

Le he realizado todas aquellas pruebas y comprobaciones que se me ocurrieron y leí:

Nivelación de cama, (la primera y siempre entre piezas).
Cambio del material de la cama, (tenia un trozo gordote de metacrilato y le puse el espejo).
Instale un micrómetro palpador en el eje X para comprobar la cama, (se quita mientras imprime para aligerar)
Comprobación de pololus, de todos.
Comprobación de los pasos del eje Z y lo que sube.
Comprobación del extrusor y cantidades de material.
Comprobación y medición de los ejes X e Y por paranoia.
Reapriete de tornillos, correas y cambio a tuercas autoblocantes.
Engrase de barillas y ejes.
Prueba de los.... bueno donde se comprueba el DEFAULT_kp/ki/kd
Intenté cambiarme a cura... pero no me aclaro.
Actualizar el Repiter_Host y el Slic3r.
Tengo incluso una caja con una cámara para tapar la impresora.

La impresora es una BQ Prusa i3 Hephestos, con cama fría, intentando imprimir en pla.

Pongo las lineas de marlin.

Código:
#define  DEFAULT_bedKp 10.00
#define  DEFAULT_bedKi .023
#define  DEFAULT_bedKd 305.4

Código:
// default settings

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 4010,100.47095761381482} // pasos predeterminados por unidad para Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {250, 250, 3.3, 25} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {3000,3000,100,10000} // X , Y, Z , E velocidad de arranque máxima para los movimientos acelerados. Valores predeterminados E son buenos para Skeinforge 40+ , para versiones anteriores. //{9000,9000,100,10000} Original
#define DEFAULT_ACCELERATION          1000    // X, Y, Z and E máxima aceleración en mm / s ^ 2 para la impresión en movimiento
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1500   // X, Y, Z and E máxima aceleración en mm / s ^ 2 para la impresión en retracción

pongo también slic3r

[Imagen: 206ybyw.png]

[Imagen: 20gbn2a.png]

[Imagen: rtewq8.jpg]

Aquí dejo las fotos de las ultimas impresiones, están sin retocar, recién sacadas de la maquina.

[Imagen: 29fzeyp.jpg]

[Imagen: 260vc02.jpg]

[Imagen: 23m0jex.jpg]

Este es un cubo de calibración que imprimí justo cuando termino la ultima pieza, como podéis comprobar no se nota tanto.

[Imagen: utz0k.jpg]

Si alguien es capaz de echarme una mano y decirme donde me estoy equivocando se lo agradecería inmensamente,


  Presupuesto impresión y envío
Enviado por: efvn - 18-10-2015, 04:08 PM - Foro: Compra - Respuestas (1)

Necesito imprimir una pequeña pieza, tengo mi impresora NO Operativa. Es una pieza de 50mm x 60mm x 10mm, algo pequeño. El envío sería a Gijón. Gracias


  Corte de saturación de transistor 2N2222
Enviado por: Iván - 18-10-2015, 03:58 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenas:
Quiero utilizar el transistor 2N2222 como un interruptor por lo que necesito saber cuanta corriente necesito para que llegue al corte de saturación.
Lo quiero utilizar con los pines del arduino.

Muchas gracias a todos!