This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas con surcos.... Empiezo a odiar mi impresora :(
#1
Hola a todos:

Como el titulo indica mi maquina, a la cual ya no la tengo tanto aprecio como antes, me hace surcos en las piezas independientemente de lo grandes o pequeñas que sean siempre los hace, desde que me la compré y nunca he conseguido que no arrastrará por las malditas piezas.
Es frustrarte cuando está imprimiendo y a partir de la 2 o 3 capa empiezas a escuchar como arrastra el extrusor (como un saco de piedras rodando) o estás haciendo una pieza vertical y ves como en una pasada esta parte porque el extrusor la empuja.

Me gustaría empezar con el abs pero veo que no avanzo, que las piezas salen sin precisión y con una calidad bastante mala, la terminación la suelo reparar con lija y masilla, pero hay piezas que directamente no puedo hacer.

Al final están las fotos.

Le he realizado todas aquellas pruebas y comprobaciones que se me ocurrieron y leí:

Nivelación de cama, (la primera y siempre entre piezas).
Cambio del material de la cama, (tenia un trozo gordote de metacrilato y le puse el espejo).
Instale un micrómetro palpador en el eje X para comprobar la cama, (se quita mientras imprime para aligerar)
Comprobación de pololus, de todos.
Comprobación de los pasos del eje Z y lo que sube.
Comprobación del extrusor y cantidades de material.
Comprobación y medición de los ejes X e Y por paranoia.
Reapriete de tornillos, correas y cambio a tuercas autoblocantes.
Engrase de barillas y ejes.
Prueba de los.... bueno donde se comprueba el DEFAULT_kp/ki/kd
Intenté cambiarme a cura... pero no me aclaro.
Actualizar el Repiter_Host y el Slic3r.
Tengo incluso una caja con una cámara para tapar la impresora.

La impresora es una BQ Prusa i3 Hephestos, con cama fría, intentando imprimir en pla.

Pongo las lineas de marlin.
Código:
#define  DEFAULT_bedKp 10.00
#define  DEFAULT_bedKi .023
#define  DEFAULT_bedKd 305.4

Código:
// default settings

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 4010,100.47095761381482} // pasos predeterminados por unidad para Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {250, 250, 3.3, 25} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {3000,3000,100,10000} // X , Y, Z , E velocidad de arranque máxima para los movimientos acelerados. Valores predeterminados E son buenos para Skeinforge 40+ , para versiones anteriores. //{9000,9000,100,10000} Original
#define DEFAULT_ACCELERATION          1000    // X, Y, Z and E máxima aceleración en mm / s ^ 2 para la impresión en movimiento
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1500   // X, Y, Z and E máxima aceleración en mm / s ^ 2 para la impresión en retracción

pongo también slic3r

[Imagen: 206ybyw.png]

[Imagen: 20gbn2a.png]

[Imagen: rtewq8.jpg]

Aquí dejo las fotos de las ultimas impresiones, están sin retocar, recién sacadas de la maquina.

[Imagen: 29fzeyp.jpg]

[Imagen: 260vc02.jpg]

[Imagen: 23m0jex.jpg]

Este es un cubo de calibración que imprimí justo cuando termino la ultima pieza, como podéis comprobar no se nota tanto.

[Imagen: utz0k.jpg]

Si alguien es capaz de echarme una mano y decirme donde me estoy equivocando se lo agradecería inmensamente,
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#2
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 4010,100.47095761381482} // pasos predeterminados por unidad para Ultimake
Hola unas preguntas
el cubo de calibracion que medidas te da con esos pasos 80, 80, 4010
el hilo mide 1,77?
que temperatura estas imprimiendo, puedo estar equivocado, pero puede ser exceso de hilo, temperatura, y los pasos es un poco generalizado
saludos
  Responder
#3
Estoy con el compañero, me da que es un poco de cada, con un calibre mide el hilo y el cubo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Yo creo que es eso de extrussion multiplier que tienes 0'95.

Prueba a imprimir con 0.

Saludos,
  Responder
#5
Yo me inclino por exceso de temperatura y/o de plástico extruído. ¿Qué porcentaje de relleno tienes asignado? ¿El ventilador de capa funciona como debe?
  Responder
#6
Yo creo que vas super pasado de flow, como dice eizarr prueba a bajar el multiplier sin tocar nada mas a 0.70 o así a ver que tal
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#7
Sip, sobre-extrusión a saco, se nota bastante. No preocuparse que tiene fácil arreglo ;-)
Lo primero yo dejaría en flow y el multiplicador a cero, para que no varíe las medidas y calibraría los pasos de E (de hecho me toca calibrarlo cada cierto tiempo por desgaste de las piezas y se nota un montón)
http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/

Después de afinar eso a mi nunca me ha hecho falta tocar el multiplicador o el flow, pero si el diámetro del filamento no es preciso y quieres afinar, pues entonces tócalo.

Resumiendo, ese "100.4709576..." con tropecientos e innecesarios decimales hay que cambiarlo a un número inferior. Sigue el tutorial de ese link que te pongo y ya verás que cambiazo.
No dudes en postear fotos con el resultado ;-)

Saludos!
  Responder
#8
Hola a todos.
Lo primero es agradecer vuestras respuestas, investigué mas sobre el tema del flow y como arreglarlo, me leí el manual que el compañero repente me puso en el ultimo post.
Lo que me lleva al segundo punto, por problemas en el trabajo no he podido ponerme a calibrar ni a nada con mi maquina. Espero tener el finde algo de tiempo para invertirlo en esto.

Prometo fotos y resultados en cuanto tenga un mínimo de tiempo.
Una vez más gracias a todos.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#9
Bueno, al fin con algo de tiempo....

Seguí el tuto que repente pasó (mil gracias) y este es el resultado.

La pieza nunca salio bien de la impresora, es una de esa lista que tengo por imposibles, si es cierto que ha mejorado algo en comparación cuando la intente imprimir las primeras veces, pero juzgarlo vosotros.

[Imagen: 1e4f2a.jpg]

[Imagen: 2hhjejp.jpg]

Le seguiré bajando los pasos al extrusor hasta que o no meta material XD o lo haga bien.

Le quité el multiplicador del extrusor, con el calibre le medí varias veces el filamento mientras entraba en el extrusor y luego en un trozo que se me rompió al cambiar el filamento.

[Imagen: 2a6jzbb.jpg]

Código:
// default settings

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 4010, 97.622} // pasos predeterminados por unidad para Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {250, 250, 3.3, 25} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {3000,3000,100,10000} // X , Y, Z , E velocidad de arranque máxima para los movimientos acelerados.

Si alguien ve algo raro que no dude en decirlo.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#10
Sé que lo que te digo es una solución muy por encima, pero te recomendaría que te bajases Cura, que tiene una interfaz de uso mucho más sencilla, porque tal vez hayas tocado algo sin querer y hace que te salga todo así. De este modo vas a poder tachar de la lista que no sea algo causado por Repetier Host/Slic3r.

Yo era muy muy pro Repetier Host, pero acabé pasandome a Cura, y me di cuenta de que algunas piezas me salían bastante mejor con este último, sobre todo porque ya tiene en cuenta algunas variables y está todo más claro.
  Responder
#11
Ami me sigue pareciendo un flow altisimo, prueba a bajar extrusion multiplier a 0.8 y lanza una impresión a ver si notas mas calidad

Tambien veo que los pasos del extrusor en marlin estan mal, razon por que la extruye mucho mas material, si utilizas un extrusor con engranajes tipo greg (creo que es el que usas) serian estos pasos:

// Wade clásico con ratio de engranajes de 39:11
(200 * 16) * (39 / 11) / (7 * 3.14159) = 515.91048

// Extrusor Greg con ratio de engranajes de 51:11
(200 * 16) * (51 / 11) / (7 * 3.14159) = 674.65217

// Extrusor Greg con ratio de engranajes de 43:10
(200 * 16) * (43 / 10) / (7 * 3.14159) = 625.70681
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#12
Yo también tengo problema de surcos y tengo claro que es por las actualizaciones de Slic3r o Repetier (será más bien de Slic3r, pero Repetier es el que me pide actualizar jejeje), ya que los perfiles que tengo hechos, jamás los modifico.

Tengo tropocientos perfiles con el nombre: <altura capa> <relleno> <soporte> <brim>, por ejemplo:
"0.4 70% soporte"
"0.4 70% soporte brim"

Siempre que modifico un parámetro, guardo con un nuevo nombre. Cuando veo que arrastra el extrusor por la capa, en el LCD, me voy a "Flow" y lo pongo a 80% durante la capa actual, al cambiar de capa lo vuelvo a subir... listo. No me dá más problemas en la pieza.

El problema no es solo el ruído, sino que acabará despegando la pieza de la cama por la fricción. Cuanta más velocidad en vacío tengas puesto, peor. Si bajas la velocidad, el extrusor cuando se desplaza por la pieza sin echar plástico, termina derritiendo la capa actual (creando los surcos), no despega la pieza, pero deja los surcos.

Como sabemos el grosor del filamento no es uniforme. Al principio de la bobina puede tener un diámetro, y a la mitad de la bobina otro, por lo que tenemos que mirar eso antes de nada.

Si nunca te ha funcionando bien, tendrás que calibrarla de cero y observarla mientras imprime las capas.

Cuando digo de cero, me refiero a revisar que tienes los 3 jumpers puestos bajo los pololus, bajar el marlin de nuevo de internet en otra carpeta y calibrar como te dice campy, no desesperes, es tan simple como revisar todo lo que interviene en tu problema:
- jumpers
- pasos del extrusor ( o sea, modificar marlin, y probar siempre con la misma pieza).
- revisar que las ruedas dentadas son las correctas... a ver si la rueda dentada grande es más pequeña de lo normal y por eso empuja más plástico (esto es muuuuu raro, pero es una variable de tu problema). O lo contrario, que la rueda pequeña sea más grande de lo normal. Es lo que campy te ha dicho, según lo que tienes en marlin, tienes que usar unas ruedas u otras, o configurar marlin.
- diámetro del plástico.

Creo que ya está, no hay más que mirar. Tiene que ser uno de esos problemas.

Saludos y Suerte!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#13
Yo tuve un problema similar hace unos meses con una prusa hephestos. Probé de todo y tras un mes de pruebas, me cambiaron la placa completa y se acabaron los problemas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DUDA] Juego piezas repuesto impresora: ¿ABS o PLA? nexocomun 6 2,778 25-04-2018, 12:43 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Que material utilizar para las piezas impresas de una impresora 21Curiosos 8 3,283 20-01-2018, 07:17 PM
Último mensaje: dvera16
  Problemas con piezas con exceso de plástico en los bordes Macle 2 1,648 10-10-2015, 03:10 PM
Último mensaje: Macle
  ¿ Por donde empiezo? jimax 2 1,301 01-01-2015, 10:11 AM
Último mensaje: Lepes