This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0





















 
  problema con mach3
Enviado por: cncnois - 09-11-2015, 06:59 AM - Foro: Construcción - Sin respuestas

buenas noches acabo de terminar una cnc casera pero tengo problemas con la configuracion de mis motores si trabaja pero no a la velocidad aceleracion si alguien me ayudara a decirme como sacar los calculos ya que el manual biene un poco dificil de entender tengo unos motores de 425oz acoplados a un sin fin de 2OO pasos no le puse transmision estan directos los motores a los ejes el programa que estoy usando es mach3 y mi controlador es un g54O
seria mucha de su ayuda gracias


  Circuito detector señal cuadrada
Enviado por: ivanVK - 09-11-2015, 02:03 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenas!

Necesito realizar un modulo que me detecte la señal cuadrada de una etapa que excita a una bobina. Voy a ver si consigo explicar lo que quiero conseguir con la siguiente imagen:

[Imagen: x2kbLRA.png]


El circuito original es el del caso 1, un transistor modula una señal cuadrada para excitar una bobina/solenoide de un actuador. Dicho modulo es una caja negra por lo que no puedo ver el conexionado exacto de la misma, pero si puedo acceder a la bobina/solenoide que gobierna.

La idea es lo que reflejo en el caso 2, cargar la salida de la caja negra con una resistencia equivalente a la parte real de la impedancia de la bobina. Ahora viene lo que no logro enfocar de manera simple, yo quiero construir un "detector" que ira en paralelo con la resistencia y la salida de la caja negra, que con independecia de como yo conecte las lineas A y B automaticamente me muestre la señal cuadrada de excitacion referenciada a masa (con la misma amplitud que entre los terminales de la resistencia conectada a A-B).

La finalidad de este circuito es que su salida se conecte a un microcontrolador para comprobar automaticamente que la caja negra esta funcionando correctamente, y excita correctamente la bobina en terminos de tensión, frecuencia y ciclo de trabajo.

No me sirve la idea de tener que buscar previamente cual es la patilla que es gobernada por el transistor y cual es la que esta conectada a vcc, porque en este caso la caja negra controla la masa mediante el transistor, pero se podría dar el caso que la bobina este conectada directamente a masa y la caja negra gobierne la patilla de vcc.

Gracias!!

Un saludo.


  [TALLER] Taller de montaje P3Steel PRO en RoboKode
Enviado por: SukyRC - 08-11-2015, 01:28 PM - Foro: Eventos - Sin respuestas

Buenos días,
desde la Asociación de Robótica (ASROB) de la UC3M, vamos a realizar un taller de montaje la impresora P3Steel por la celebración del evento denominado RoboKode2015.

El taller se realizará el Viernes 13 y Sábado 14 de Noviembre en el Campus de Leganés de la UC3M.

El coste del curso es 495€ (que es el PVP de la impresora 3D).

Si estáis interesados, la inscripción se realiza a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1hBNJiu-...rm?c=0&w=1

Además en este link, está toda la información del curso.

Si tenéis cualquier duda, os la resolveremos contestando en este tema.

Quedan pocas plazas!!!
Saludos!!


  Impresora Maxibox A6
Enviado por: delatorre - 08-11-2015, 09:38 AM - Foro: General - Sin respuestas

Hola a todos
Abro este tema porque me he comprado una impresora Makibox A6 que me llegará esta semana que entra.
He estado mirando por internet y la información que he encontrado aquí en España es del 2014
He encontrado una comunidad Makibox en España pero también tiene los mensajes muy antiguos.
Alguien me puede dar mas información sobre esta impresora?
Alguno de vosotros la tiene?
Muchas gracias de antemano


  Las impresiones no se centran
Enviado por: meNiN - 08-11-2015, 02:16 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Hoy he hecho mi primer cubo de calibración, y ha salido bastante bien, la verdad Gran sonrisa.

El problema es que las impresiones no se centran, y claro, cosas pequeñas como el cubo quedan dentro de la cama, pero cosas mas grandes, si no consigo que se centren, son imposibles de hacer.

Uso cura para filetear, ya que Pronterface no me abre los .stl (no lo tendré bien configurado, supongo), y en el start gcode, le digo que haga un G1 de X97 e Y152 (que son los valores "correctos") para centrarlo, pero en Y, no me hace caso. Por la posición que toma, me da que está haciendo un X100 e Y100. Valores, que no me sirven.

Que puede estar pasando ?

Me falta alguna configuración en Marlin? O es que no coge bien el start gcode ?

Os pongo aqui lo que hace antes de imprimir:

Código:
M190 S80.000000
M109 S230.000000

G21        ;metric values
G90        ;absolute positioning
M82        ;set extruder to absolute mode
M107       ;start with the fan off

G28 X0 Y0  ;move X/Y to min endstops
G28 Z0     ;move Z to min endstops

G1 Z15.0 F9000 ;move the platform down 15mm

G92 E0                  ;zero the extruded length
G1 F200 E5              ;extrude 3mm of feed stock
G1 Y152 F9000        ;move Y to center
G1 X97 F9000        ;move X to center
G92 E0                  ;zero the extruded length again
G1 F9000
;Put printing message on LCD screen
M117 Printing...