This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 34 minutos
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Hace 2 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Ayer, 06:05 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Ayuda con potenciometro
Enviado por: sejiozosky - 03-11-2015, 08:03 PM - Foro: Arduino - Respuestas (11)

Hola, llevo ya algunas semanas liado con un proyecto para hacer una calculadora y de momento todo bien menos una cosa y es que para escribir los simbolos de los operadores en un LCD o el monitor serial en lugar de utilizar un boton normal estoy usando un potenciometro para ir cambiando entre los diferentes operadores. Por ejemplo si el valor del potenciometro esta entre 0 y 63 seleccionar el operador suma (+).
Y hasta ahí todo bien, el problema me viene cuando quiero imprimir el operador en pantalla y es que lo que me sucede es que en lugar de imprimirse una vez el simbolo "+" se imprime infinitas veces hasta que cambio de posicion el potenciometro y lo saco de ese rango que dije antes (0-63) mi idea es que mientras esté dentro de ese rango solo se escriba una vez en el monitor serial o LCD o lo que usemos.
A continuacion os dejo el ejemplo de código que tengo, el código que os comento empieza donde pone //Seleccionar operador con un potenciometro.
[Imagen: 8f09d102ab5cb221e1c0fd66eb638ce9.jpg]

A ver si me echaís una mano o me iluminaís un poco Sonrisa
Gracias

Sent from my LG-D855 using Tapatalk


  Problemas con la temperatura en la cama caliente
Enviado por: Thulsa_Doom - 03-11-2015, 01:21 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (5)

Hola a tod@s.
Tengo un problema, resulta que la cama caliente tarda mucho en subir la temperatura y al llegar a un valor no sigue subiendo, mi cama es de aluminio y sin colocar nada encima llega a la temperatura de 126ºC, si le coloco un cristal me llega a 115ºC y a duras penas.

¿Alguien sabe de alguna resistencia que ponerle en la cama caliente para ayudar a subir la temperatura?, he leído algo sobre conectar directamente la alimentación de la cama a la fuente de 12v por medio de un relé de estado sólido o SSR pero no sé si esto mejora la temperatura o no ¿alguien ha probado este método?


  CoreXY con v-slot
Enviado por: sorianillo - 03-11-2015, 12:37 AM - Foro: CoreXY - Respuestas (69)

Me he metido en un buen fregao, de los que nos gustan a todos, jejeje. Me quede pillado de una impresora que denominan C-bot al buscar info en thingiverse. Su punto fuerte es la escalabilidad, se puede configurar desde una cama de 20x20, 30x20 o de 40x40 que era la primera idea que me propuse.

[Imagen: 4d54cedf6ef78fa126c689927c6903df.jpg]

Este tipo de perfiles dan mucho juego y versatilidad, así que si no me gusta el resultado, la podremos reconvertir en "otra cosa". Después de buscar por todos los rincones, al final encontré el mas económico en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.ratrig.com">www.ratrig.com</a><!-- w --> aunque tardó en llegar casi 2 semanas desde Portugal, el precio es imbatible.

[Imagen: a33b8a0200189b9d0d310e0547630fc1.jpg]

El tamaño definitivo no ha salido de capricho, como compre 7 barras de 1.500mm he intentado ajustar las medidas al máximo. A partir de la octava barra, los portes se disparaban y había que ajustarse al presupuesto. Así que solo quedaba montar un disco de aluminio a la ingletadora y empezar a hacer cortes.

Las piezas las imprimí en pla de fffworld, y por la noche brillan un poco, es muy cachondo el efecto, jejeje.

[Imagen: 03ff33495d1e64fd80e1892f98c391ca.jpg]


  Licencia Simplify3D
Enviado por: lafragua3d - 02-11-2015, 04:12 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Licencia del software de fileteado Simplify3D, se puede instalar en 2 dispositivos diferentes por si alguien quiere compartir la licencia con otra persona. En su web están todas las características e impresoras compatibles.
El precio es de 125€+envío o si se prefiere se puede abrir y pasar el código.



Archivos adjuntos
.jpg   IMG_20151102_155420.jpg (Tamaño: 117.78 KB / Descargas: 740)
.jpg   IMG_20151102_155438.jpg (Tamaño: 127.41 KB / Descargas: 717)

  Ayuda!! impresora se para al poco tiempo de impresión
Enviado por: Gcb93 - 02-11-2015, 01:28 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Buenas

la impresora me funciona, el problema esta al poco tiempo de empezar a la media hora mas o menos, incluso antes en ocaciones, la impresora se queda parada por completo, sin avanzar el tiempo sin moverse.

He pensado que puede ser por temperatura, pero tras colocarle un ventilador refrigerando la ramps sigue igual

nose que es lo que puede ser...

ayuda pls