This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 impresiones partidas
#1
Hola amigos, aquí sigo imprimiendo con mi ender 3 v3 SE, y llevo unos días con un problema que me ha costado ya bastantes horas y filamento y quería ver si me podríais ayudar con esto.

La máquina la utilizo principalmente para imprimir agarres para poleas de entrenamiento o para ejercicios específicos de Lucha de Brazos, y hasta ahora ya he conseguido crear unos cuantos con buenos resultados, pero los dos últimos agarres que he intentado, ha aparecido en la pieza a mitad de imprimir una grieta que parece que, aunque la pieza no está separada, la atraviesa. Es como que una de las capas impresas no se pegó bien y se ha separado, o yo que sé.
La cosa es que son piezas que deberán de soportar mucha fuerza y me temo que, si las utilizase, se romperían por esa grieta.

Las primeras piezas las hice con la configuración de la máquina, 0,2 de calidad, 200ºC, 180 mm/sg, soportes en arbol desde la base, y entre 20 a 30% de relleno, y esas las sacó muy bién, con poco detalle pero bien.
Los últimos agarres que han fallado eran más complicados y cambié algunos parámetros como la velocidad, que la puse a 50 mm/sg, y no sé si esto es lo que puede haber pasado.

Os pongo alguna foto donde se vé la linea de fractura o de no pegado de la capa[Imagen: Whats-App-Image-2024-04-29-at-17-22-24.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-04-29-at-17-22-08.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-04-29-at-17-21-55.jpg]:

La última pieza la he dejado funcionando a ver si la acaba aunque luego pueda intentar pegarla con algún pegamento potente, y la he cambiado la velocidad a 180 mm/sg, a ver que pasa y, si falla de nuevo, por lo menos no perder tantas horas.

En imprimir esta última pieza a 55mm/sg tardaría unas 39 horas.

[Imagen: Whats-App-Image-2024-04-29-at-16-59-23.jpg]
  Responder
#2
Hola, por lo que se ve en esas fotos, yo diría que el eje Z no se está moviendo como debe, pues algunas capas se ven más gruesas que otras, lo que puede indicar que no se está consiguiendo que todos los movimientos de cambio de capa sean iguales.
Por ello, las capas que se imprimen a mayor distancia no se están adhiriendo bien, de ahí que se marque mucho la separación entre algunas de ellas y donde se ha producido la brecha, probablemente sea un desplazamiento mayor que ha impedido completamente que se unan las capas implicadas, separándose la superior por la contracción del material al enfriarse.
Revisa bien el ajuste de las ruedas con excéntrica del eje Z y que se deslice con suavidad el eje en todo su recorrido.
  Responder
#3
(29-04-2024, 06:22 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que se ve en esas fotos, yo diría que el eje Z no se está moviendo como debe, pues algunas capas se ven más gruesas que otras, lo que puede indicar que no se está consiguiendo que todos los movimientos de cambio de capa sean iguales.
Por ello, las capas que se imprimen a mayor distancia no se están adhiriendo bien, de ahí que se marque mucho la separación entre algunas de ellas y donde se ha producido la brecha, probablemente sea un desplazamiento mayor que ha impedido completamente que se unan las capas implicadas, separándose la superior por la contracción del material al enfriarse.
Revisa bien el ajuste de las ruedas con excéntrica del eje Z y que se deslice con suavidad el eje en todo su recorrido.

Hola amigo. Te agradezco mucho tu respuesta y te pediría si puedes indicarme cómo puedo hacer eso de las excentricas y el eje z porque he visto algún tuto pero no de la Ender 3 V3 se.
Como no sabía hacer eso que me dijiste, intenté cosas más sencillas como restablecimiento de fábrica de la impresora, bajar velocidades de impresión, cambiar altura de capa, aumentar temperatura de boquilla, etc, pero no se soluciona.
Sin embargo, los archivos pequeños como el gato de muestra de la Ender, el dragoncito, el barco o una torre de temperatura, salen perfectos. Será porque son pequeños?

Me tiene loco la máquina. A ver si me podéis orientar un poco para ver cómo puedo arreglar esto de los ejes.

Gracias!!!!
[Imagen: IMG-20240501-WA0004.jpg]
  Responder
#4
En principio, el ajuste de las ruedas debería ser similar en todos los modelos de Ender 3 que las lleven, por lo que el proceso sería el que se ve en los video tutoriales de Creality (I, II, III, IV).
Comprueba también que los perfiles verticales por los que deslizan esas ruedas, estén perfectamente a escuadra con los horizontales donde van atornillados y que los husillos que mueven el eje, estén perfectamente paralelos a esos perfiles verticales.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Problemas en mis impresiones JuanPedro 2 37 13-04-2023, 02:29 PM
Último mensaje: dextroyus
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ruido raro en placa Ender 3 Pro e impresiones irregulares marcosalvarez_s 0 758 22-02-2022, 11:57 AM
Último mensaje: marcosalvarez_s
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi