This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Ayer, 12:28 PM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
26-04-2024, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
26-04-2024, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Hotend golpea la pieza
Enviado por: omarlopez - 20-11-2015, 03:20 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

Buenas a todos, un problema especifico y es que el hotend golpea la pieza produciendo perdida de pasos en el eje x e y.

La altura de la cama es correcta, la pieza se pega a la cama bien etc quiere decir que solo tengo problemas con la impresion de las capas que empiezan a separarse de la pieza para hacer arcos hacia arriba.
Adjunto una foto para visializarlo ya que una imagen vale mas que mil palabras...
En la parte izquierda la cadena recogecables montada que consegui imprimir de casualidad y a la derecha lo que no esta bien. desde la base cuando empieza a redondear la pieza separando las capas de la vertical que apoya sobre la cama empieza a arquearse hacia arriba (como se puede ver en la pieza delgada en la que pare la impresion aunque no se aprecia bien). Una vez que empieza a arquearse y a solidificarse cuando pasa el hotend sobre esa parte justo pega y destroza la impresion. Aparte de que esa parte no queda esteticamente bien.
No se como solucionarlo dejo datos sobre la configuracion que uso si hacen falta mas pedidmelos que los agrego.
Plastico PLA de 3D INK FILAMENT
Temperatura de extrusion 195ºc (en todas las capas)
Temperatura de la cama 50ºC (en todas las capas)
Enfriador de capas siempre activo
Altura de capa 0.2mm
Primera capa 0.2mm offset 200%
La velocidad de impresion es bastante lenta (resumiendo)
Uso Repetier junto con Slicer y firmware Marlin

Pieza en cuestion : http://www.thingiverse.com/thing:11978/#files

[Imagen: 20151120_0243481_zpspw8ojkjw.jpg]
La capa se levanta donde empieza a hacer el voladizo de la parte redondeada (la parte derecha es una pieza no completa)

Gracias y un saludo


  Escaneando la lapida del Caballo de Hernán Cortés
Enviado por: malopezn - 19-11-2015, 05:31 PM - Foro: Scanners 3D - Respuestas (6)

Hola a todos,

he escaneado la lápida de la tumba de uno de los caballos de Hernán Cortés, pero ¿era realmente su caballo?. En este texto he tratado de averiguarlo un poco...

http://www.3drc.es/cordobes-el-ca-hernan-cortes/

Saludos

[Imagen: render_cordobes.jpg]


  Motores para CNC
Enviado por: rigacape - 18-11-2015, 11:32 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (4)

Buenas noches

Soy nuevo en este tema, me quiero hacer un fresadora CNC para cortar carbono, no la quiero muy grande, tengo unos drivers 4988 y no se que motores como maximo puedo poner con ellos, dudo con unos Nema 17 o 23. Si me pueden ayudar lo agradeceria.

Un saludo


  apagar cama caliente
Enviado por: jobana - 18-11-2015, 09:00 PM - Foro: General - Respuestas (11)

Hola,
He leido que con Pla no se necesita calentar la cama, pero en mi caso he notado que a 70 grados me deja muy bien pegada la primera capa al aluminio y sin calor no.
Se puede modificar en cura para que por ejemplo despues de la tercera o cuarta capa desconecte la cama?
En teoria si ya esta bien cogida la pieza a la placa para que seguir con el consumo de la base?
O se despegaria la pieza?


  [Cacao Mental] Pronterface,Cura,Slic3r
Enviado por: nitrosito - 17-11-2015, 11:54 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (13)

Hola!

La verdad que tengo un poco jaleo con lo del "fileteador" y luego el programa que imprime. ¿Es lo mismo? Osea el cura "filetea" y ademas lo usamos para imprimir?
O tenemos que usar Slic3r "fileteador" + Cura?

Este finde termino de montar la impresora, y ya la verdad no se ni que programa tengo que configurar... jaja , si el slic3r, si el cura, si los 2... A ver si podeis orientarme un poco.

Para testear los motores y el homing y todo se hace con el pronterface, no? (¿es un fileteador... o...?¿? xDD)

UN saludo