This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 13 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:08 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Filamentos
Enviado por: eizarr - 10-11-2015, 02:07 PM - Foro: General - Respuestas (7)

saludos,

Estoy a punto de realizar una comora de filamento i me gustaria saber cuales me recomendais.

Los que compro o necesito comprar.

- Pla
- Abs
- Material Flexible (no filaflex, busco un material que sea flexible pero algo mas duro que filaflex.)

Lo que quiero es que sea material con el que esteis mas contentos de utilizar.

Ponerme la empresa que lo vende o la pagina web.

Gracias,


  Opamp para filtro lowpass
Enviado por: Beticocc - 09-11-2015, 06:27 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Hola, muy buenas a todos!!
Después de un tiempo sin poder pasarme recurro a vosotros a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy diseñando un filtro low-pass para usarlo en un rango de frecuencias entre 500Hz y 500kHz. Esto lo voy a hacer variando las resistencias en función del a frecuencia que use, e idealmente la tengo diseñada.
El problema viene al elegir un opamp que se adecue a esto.
He estado leyendo y he encontrado que a la hora de elegir el operacional tengo que tener en cuenta el Slew Rate (SR>=2*pi*fc*Vout) y el ancho de banda del opamp (GBWP>=100*fc).

Buscando por la página de Linear Technology, he encontrado un opamp que cumple de sobra con estas características para la frecuencia más alta (fc=500kHz), este es el LT-6234.
Con esta frecuencia me funciona a la perfección, el problema es al simularlo para una fc=500Hz, en el que me encuentro con una señal de la siguiente manera:

[Imagen: 2vb38r5.png]

Alguien sabe por que pasa esto? Que otra característica del opamp debo mirar a la hora de elegirlo??

Muchísimas gracias!!


  Vendo gimbal 3 ejes xiaomi YI / SJ cam / GoPro sin usar.
Enviado por: dfortu - 09-11-2015, 08:56 AM - Foro: Venta - Sin respuestas

Vendo gimbal para multicoptero que vale para cámaras de acción como la xiaomi yi, las sj, las Gopro o similar. Giro 360º sin que se enreden los cables ni nada. Lo vendo por que no vale para mi dron. No lo he usado ni una vez. Aquí es donde lo compre: http://m.banggood.com/es/XiaoMi-Yi-3-Axi...79386.html

Precio negociable. Se entrega con caja y todos los accesorios originales.

Si queréis ver fotos aquí tenés el enlace de wallapop: http://p.wallapop.com/i/42236859?_pid=wi...=s_android

Prefiero que me habléis por wallapop, pero si no podéis enviadme un mensaje privado.

El precio son 100€ negociables. En mi opinión muy buen precio para un gimbal de 3 ejes que no se ha usado ni una vez.


  problema con mach3
Enviado por: cncnois - 09-11-2015, 06:59 AM - Foro: Construcción - Sin respuestas

buenas noches acabo de terminar una cnc casera pero tengo problemas con la configuracion de mis motores si trabaja pero no a la velocidad aceleracion si alguien me ayudara a decirme como sacar los calculos ya que el manual biene un poco dificil de entender tengo unos motores de 425oz acoplados a un sin fin de 2OO pasos no le puse transmision estan directos los motores a los ejes el programa que estoy usando es mach3 y mi controlador es un g54O
seria mucha de su ayuda gracias


  Circuito detector señal cuadrada
Enviado por: ivanVK - 09-11-2015, 02:03 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenas!

Necesito realizar un modulo que me detecte la señal cuadrada de una etapa que excita a una bobina. Voy a ver si consigo explicar lo que quiero conseguir con la siguiente imagen:

[Imagen: x2kbLRA.png]


El circuito original es el del caso 1, un transistor modula una señal cuadrada para excitar una bobina/solenoide de un actuador. Dicho modulo es una caja negra por lo que no puedo ver el conexionado exacto de la misma, pero si puedo acceder a la bobina/solenoide que gobierna.

La idea es lo que reflejo en el caso 2, cargar la salida de la caja negra con una resistencia equivalente a la parte real de la impedancia de la bobina. Ahora viene lo que no logro enfocar de manera simple, yo quiero construir un "detector" que ira en paralelo con la resistencia y la salida de la caja negra, que con independecia de como yo conecte las lineas A y B automaticamente me muestre la señal cuadrada de excitacion referenciada a masa (con la misma amplitud que entre los terminales de la resistencia conectada a A-B).

La finalidad de este circuito es que su salida se conecte a un microcontrolador para comprobar automaticamente que la caja negra esta funcionando correctamente, y excita correctamente la bobina en terminos de tensión, frecuencia y ciclo de trabajo.

No me sirve la idea de tener que buscar previamente cual es la patilla que es gobernada por el transistor y cual es la que esta conectada a vcc, porque en este caso la caja negra controla la masa mediante el transistor, pero se podría dar el caso que la bobina este conectada directamente a masa y la caja negra gobierne la patilla de vcc.

Gracias!!

Un saludo.