This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola
#1
Hola, tengo una Genius desde hace unos años y nunca tuve ningún problema. La tengo en una estructura de muebles lack de Ikea y tras llevar imprimiendo una temporada con ABS (siempre utilice PLA) me empezó a fallar. Tengo mis dudas de que sea por el enorme calor que guarda la estructura.

Bueno, el tema es que últimamente las impresiones se paraban en algún momento aleatorio, tenia que ser algo muy rápido para que lo diese terminado. En la pantalla salían mensajes que ponían algo con "Printed Halted", "Thermal runaway"... tenía fotos de ellos pero se me estropeó el móvil y las perdí.
Ya al final solo con encender la impresora ya empezaba a calentar la cama y el hotend a tope... cuando me iba al menú de heat, veía que no había ningún setpoint pero la lectura del termistor era muy alta (y efectivamente estaba caliente).

El caso es que compré una laca base nueva, la cambié y lo primero que vi es que la pantalla ya no encendía y que además seguía calentado sola.
Medí el voltaje que va hacia la pantalla y creo ue debería ser de 5V y yo tenía 2.algo, entonces dije, voy a desconectar cosas por si es algo que me está tirando abajo la tensión. La pantalla encendió, tenía los heaters desconectados, pero de repente el chip grande de la placa base comenzó a arder...

He medido resistencia con polímetro del heater y termistor del hotend y me da el mismo valor que unos que tengo nuevos de repuesto... en cuanto a los de la cama no tengo de repuesto pero los valores que me daban coincidían con lo que ví en internet (de hecho creo que eran muy similares a los del hotend).

Ahora no se que hacer, si compro otra placa y me la vuelvo a freír maldita la gracia. Tenéis alguna idea de lo que me ha podido pasar y recomendaciones de que hacer?. Muchas gracias!
  Responder
#2
Hola @NenoDC, bienvenido al foro.
El problema con encerrar la impresora, es que no se refrigera de forma adecuada la electrónica si no se deja fuera, tanto la placa como los motores y la fuente de alimentación, lo que al final acaba por averiar alguno de estos elementos: cuando es la placa la que falla, suelen producirse reinicios o cuelgues del firmware, aunque también pueden verse afectados los componentes que producen más calor, como los mosfets que controlan los calentadores o el regulador de tensión (quizá el culpable de que ardiera la MCU); cuando son los motores, estos empiezan a perder pasos o a bloquearse directamente; cuando es la fuente de alimentación, los síntomas pueden ser muy variados, desde apagones de dispositivos por caídas de tensión (como la pantalla) o bien a componentes quemados por sobretensiones.
Los errores de "Thermal runaway" suelen ser debidos a fallos en los termistores, normalmente por falsos contactos o bien por que se desconecten, que hacen que la temperatura baje súbitamente o a que se queden en corto los mosfets y se sobrepase el límite de temperatura fijado en el firmware.
Que los calentadores funcionen desde que se enciende la impresora, apunta más a un problema con los mosfets, pero lo raro es que hayas cambiado la placa y no se solucionase, lo que parece indicar que son más elementos los que fallan: antes de instalar una nueva placa, tendrás que comprobar la fuente de alimentación.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con Artillery Genius que se reinicializa cuando va a imprimir jarping 20 0 25-04-2024, 05:52 AM
Último mensaje: Aldo Carlovich
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 37 0 24-04-2024, 11:07 AM
Último mensaje: Simemart
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart