This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artillery Genius y Marlin
#1
Pregunta 
Hola grupo, haber si alguien me puede ayudar. estoy haciendo PETG reciclado de botellas de plástico, bueno me imagino que casi todos sabéis de que se trata, el asunto es que para imprimir este plástico necesito una temperatura de entre 275º C y 285 º C. Se que tengo que corregirlo en Marlin y no se como.
Espero que alguien que lo maneje bien me ayude.
Gracias a todos.
  Responder
#2
Hola @manglanos, bienvenid@ al foro.
Antes de pasar a indicarte los cambios en Marlin para poder alcanzar esas temperaturas, decirte que probablemente el plástico de las botellas que recicles no será PETG sino PET, lo que debes tener en cuenta a la hora de configurar el perfíl de impresión, así como en tus espectativas para los resultados de las mismas, pues hay algunas diferencias importantes entre ambos.
También tendrás que comprobar la temperatura de impresión más adecuada, pues esos 275-285 ºC parecen algo excesivos y probablemente con ellos el PET se cristalizará al imprimirlo.
La temperatura máxima a la que Marlin calentará el hotend (aunque se le ordene una superior), es la diferencia entre los valores de dos parámetros: HEATER_0_MAXTEMP y HOTEND_OVERSHOOT.
Si se utiliza una versión antigua de Marlin, el segundo no está definido en los archivos de configuración y tiene fijado un valor de 15 ºC por defecto: si se quiere otro valor, hay que definirlo expresamente; en el caso de las versiones más actuales, la definición de los dos parámetros se encuentra en el archivo Configuration.h.
Naturalmente, lo anterior es suponiendo que el extrusor que estamos utilizando es el 0: si tenemos más de uno, habrá que utilizar el parámetro que le corresponda en lugar de HEATER_0_MAXTEMP (HOTEND_OVERSHOOT es común para todos los extrusores que se tengan).
Como he indicado, la temperatura máxima que se configura en Marlin es la que se puede ordenar, pero la que realmente se puede conseguir depende del hotend que tengamos: la potencia del cartucho calentador y/o lo bien aislado que se encuentre (con o sin una funda de silicona, por ejemplo), podría hacer que fuese físicamente imposible llegar a ellas, por falta de potencia calorífica (en el primer caso) o por una pérdida de calor demasiado elevada (en el segundo).
Indicar también que, para imprimir a esas temperaturas, habrá que utilizar un barrel del tipo All Metal, pues los habituales para PLA y PETG suelen llevar PTFE en su interior y este no soporta esas temperaturas tan altas; además, habrá que realizar un PID Autotune con la temperatura que pensemos utilizar y configurar correctamente para ella los parámetros del PID.
  Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta, en primer  lugar decirte que tienes razón no es  PETG sino PET como bien dices, la costumbre de llamarlo así.
En Marlin tengo la temperatura configurada a 310º pero ya en la maquina solo sube hasta 270º, puedo imprimir pero se queda un poquito corto.
Lo dicho muchas gracias y si puedo ayudar en algo aquí estaré.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 31 0 12-04-2024, 12:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart