This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error al compilar Marlin con vscode
#1
Al compilar Marlin me aparece este error:

*** [C:\Users\pc\.platformio\packages\framework-arduinoststm32\variants\MARLIN_BIGTREE_OCTOPUS_V1\PeripheralPins.c] D:\Users\pc\Desktop\Impresora_3D\Marlin_Vcore_2.0.9.3\.pio\build\BIGTREE_OCTOPUS_V1\.sconsign39.dblite: No such file or directory

Y ahí me pierdo, ¿ que es lo que hago mal ?
  Responder
#2
Hola, ese error suele aparecer la primera vez que se compila en un entorno, debido a que no se ha creado aun la carpeta que lo contendrá: la solución es simple y pasa por volver a ordenar la compilación.
  Responder
#3
(14-04-2022, 09:09 PM)Simemart escribió: Hola, ese error suele aparecer la primera vez que se compila en un entorno, debido a que no se ha creado aun la carpeta que lo contendrá: la solución es simple y pasa por volver a ordenar la compilación.

Ya lo he intentado varias veces y siempre me aparece el mismo error

Solucionado, he borrado toda la carpeta de marlin, he hecho una instalacion nueva y ha funcionado
  Responder
#4
Aunque he podido solucionar el problema cargando una "instalacion limpia de Marlin" sigo teniendo problemas que no alcanzo a entender.
Arranco VSCode  Platformio y sin hacer nada, me borra las carpetas generadas en la ruta .pio/build/ y  me las va generando de nuevo con 40 -50 carpetas de diferentes modelos de placa base. ¿esto es normal?

Ademas en la carpeta correspondiente a la placa que habia hecho la compilacion , solo me aparece un archivo "idedata" frl tipo JSON
Y pese a haber compilado correctamente y cargado el firmware en la placa, hoy al arrancar el vscode me aparece en rojo el archivo Configuration.h  9+ y cuando pongo el raton sobre este archivo me indica que tengo 64 problemas en el fichero

¿Alguna idea de cual puede ser el problema ?
  Responder
#5
Hola, cuando se arranca VSC con la extensión de PlatformIO instalada, este limpia la carpeta .pio\build del proyecto abierto, borrando las correspondientes a los entornos que se crearon y no se borraron antes de cerrar la última sesión, creando una carpeta para el entorno configurado por defecto en el archivo platformio.ini: si después se realiza una compilación para otro entorno diferente al configurado por defecto, esa carpeta se renombra para dicho entorno.
Las 40-50 carpetas que indicas, son todos los entornos que soporta Marlin y que se encuentran referenciados en los archivos .ini que contiene su carpeta ini y te los genera de forma automática debido a que así lo tienes configurado en PlatformIO: para evitarlo, tienes que entrar en la configuración de la extensión PlatformIO (abrir Extensiones, abrir el menú Administrar de PlatformIO (pinchar la ruedita dentada), seleccionar la opción Configuración de la extensión y desmarcar la casilla Automatically preload ALL project enviroment tasks del apartado Platformio-ide: Auto Preload Env Tasks.
Sobre los problemas en los archivos, se deben a que IntelliSense detecta errores de sintaxis en el código C++ de Marlin, pero no impiden que se pueda compilar: si no recuerdo mal, yo lo solucioné actualizando la extensión C/C++ a la última versión disponible.
  Responder
#6
(17-04-2022, 12:00 AM)Simemart escribió: Hola, cuando se arranca VSC con la extensión de PlatformIO instalada, este limpia la carpeta .pio\build del proyecto abierto, borrando las correspondientes a los entornos que se crearon y no se borraron antes de cerrar la última sesión, creando una carpeta para el entorno configurado por defecto en el archivo platformio.ini: si después se realiza una compilación para otro entorno diferente al configurado por defecto, esa carpeta se renombra para dicho entorno.
Las 40-50 carpetas que indicas, son todos los entornos que soporta Marlin y que se encuentran referenciados en los archivos .ini que contiene su carpeta ini y te los genera de forma automática debido a que así lo tienes configurado en PlatformIO: para evitarlo, tienes que entrar en la configuración de la extensión PlatformIO (abrir Extensiones, abrir el menú Administrar de PlatformIO (pinchar la ruedita dentada), seleccionar la opción Configuración de la extensión y desmarcar la casilla Automatically preload ALL project enviroment tasks del apartado Platformio-ide: Auto Preload Env Tasks.
Sobre los problemas en los archivos, se deben a que IntelliSense detecta errores de sintaxis en el código C++ de Marlin, pero no impiden que se pueda compilar: si no recuerdo mal, yo lo solucioné actualizando la extensión C/C++ a la última versión disponible.

Gracias, la parte mas engorrosa de las carpetas ha funcionado. Los errores de sintaxis me siguen apareciendo, pero eso como no me impide compilar, no me preocupa
  Responder
#7
Hoy no soy capaz de compilar marlin. He copiado lo que me aparece al intentar compilar.
Si me podeis dar una idea de que estoy haciendo mal
Saludos

Código:
Windows PowerShell
Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

Prueba la nueva tecnología PowerShell multiplataforma https://aka.ms/pscore6

PS D:\Impresora_3D\Marlin_Vcore3\Marlin-2.0.9.3> platformio run -e BIGTREE_OCTOPUS_V1
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:include_tree] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter`
instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:DUE] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead 
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:esp32] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` insteadWarning! `src_build_flags` configuration option in section [env:linux_native] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_flags` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:linux_native] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter`
instead
Warning! `src_build_flags` configuration option in section [env:simulator_windows] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_flags` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:SAMD51_grandcentral_m4] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:malyan_M300] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:STM32F103CB_malyan] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:teensy31] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:teensy35] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:teensy36] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead
Warning! `src_filter` configuration option in section [env:teensy41] is deprecated and will be removed in the next release! Please use `build_src_filter` instead
Processing BIGTREE_OCTOPUS_V1 (platform: ststm32@~12.1; board: marlin_BigTree_Octopus_v1; framework: arduino)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MemoryError: :
  File "C:\Users\pc\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\main.py", line 182:
    env.SConscript(item, exports="env")
  File "C:\Users\pc\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.3.0\SCons\Script\SConscript.py", line 597:
    return _SConscript(self.fs, *files, **subst_kw)
  File "C:\Users\pc\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.3.0\SCons\Script\SConscript.py", line 285:
    exec(compile(scriptdata, scriptname, 'exec'), call_stack[-1].globals)
  File "D:\Impresora_3D\Marlin_Vcore3\Marlin-2.0.9.3\buildroot\share\PlatformIO\scripts\common-dependencies.py", line 247:
    apply_features_config()
  File "D:\Impresora_3D\Marlin_Vcore3\Marlin-2.0.9.3\buildroot\share\PlatformIO\scripts\common-dependencies.py", line 178:
    src_filter = ' '.join(env.GetProjectOption('src_filter'))
================================================================ [FAILED] Took 298.91 seconds ================================================================

Environment        Status    Duration
------------------  --------  ------------
BIGTREE_OCTOPUS_V1  FAILED    00:04:58.914
=========================================================== 1 failed, 0 succeeded in 00:04:58.914 ===========================================================
PS D:\Impresora_3D\Marlin_Vcore3\Marlin-2.0.9.3> echo "done" >"C:\Users\pc\AppData\Local\Temp\ipc"
PS D:\Impresora_3D\Marlin_Vcore3\Marlin-2.0.9.3>

Me respondo a mi mismo habia que hacer un upgrade de PLATFORMIO
  Responder
#8
No utilices platformio, instala la extension AutoMarlin y compila con ella (M y luego martillito)
  Responder
#9
(18-05-2022, 12:37 AM)neoxM3 escribió: No utilices platformio, instala la extension AutoMarlin y compila con ella (M y luego martillito)
si, ya es lo que hago, pero se quedaba mucho tiempo colgado y luego me daba error sin ningun dato mas que advertencias,
Mire de buscar alguna de las advertencias y vi en un foro que el problema se solucionaba haciendo la actualizacion de platformio.
Una vez actualizado todo perfecto
  Responder
#10
Hola! estoy intentando compilar el marlin para una placa MKS Eagle V1.0 y no hay manera de que me compile, me aparece el siguiente mensaje y no sé que hacer.
RuntimeError: deque mutated during iteration:
File "C:\Users\jmdor\.platformio\penv\Lib\site-packages\platformio\builder\main.py", line 181:
env.SConscript(env.GetExtraScripts("post"), exports="env")
File "C:\Users\jmdor\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.5.2\SCons\Script\SConscript.py", line 598:
return _SConscript(self.fs, *files, **subst_kw)
File "C:\Users\jmdor\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.5.2\SCons\Script\SConscript.py", line 285:
File "C:\Marlin-2.1.2\buildroot\share\PlatformIO\scripts\offset_and_rename.py", line 28:
marlin.replace_define('STM32_FLASH_SIZE', maximum_flash_size)
File "C:\Marlin-2.1.2\buildroot\share\PlatformIO\scripts\marlin.py", line 19:
for define in env['CPPDEFINES']:
  Responder
#11
Hola @jmdoreste, bienvenid@ al foro.
El error que estás teniendo se produce en los scripts de Pyton incluidos en PlatformIO, por lo que probablemente se deban a una instalación incorrecta del IDE que estás utilizando (supongo que PlatformIO en VSCode).
  Responder
#12
(24-05-2023, 09:46 PM)Simemart escribió: Hola @jmdoreste, bienvenid@ al foro.
El error que estás teniendo se produce en los scripts de Pyton incluidos en PlatformIO, por lo que probablemente se deban a una instalación incorrecta del IDE que estás utilizando (supongo que PlatformIO en VSCode).

¿sabrías explicarme como lo puedo solucionar?, muchas gracias
  Responder
#13
Si el problema está en la instalación del VSCode, para solucionarlo tendrás que desinstalar lo que tienes ahora y volver a instalar todo, pero con el software original descargado de su página oficial.
Para realizar la desinstalación, lo mejor es que primero desinstales todas las extensiones que tengas en el VSCode actual, después lo desinstalas de Windows y antes de instalarlo de nuevo, debes borrar las carpetas .platformio, .vscode y .vscode-cli, si es que se encuentran en la ruta %USERPROFILE%.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 0 13-02-2024, 06:06 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA error al compilar JOANMI 4 0 25-07-2023, 03:19 PM
Último mensaje: JOANMI
  Marlin 2.1.2.1 Error en el ABL, se sale del margen BlackDraGoN 2 0 20-06-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Macuho
  problema con compilar marlin dblues77 10 393 22-02-2023, 10:27 PM
Último mensaje: Simemart
  MARLIN 2.1.2 Error de Y_Min 21Curiosos 7 312 25-01-2023, 04:30 PM
Último mensaje: Simemart