This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo al compilar Marlin 2.1.3
Hola amigos, tengo un problema al compilar Marlin 2.1.3 /en Platformio, e probado haciendo lo que me dice pero sigue dando el mismo problema y es este:

2369 | #error "LED_CONTROL_MENU requiere BLINKM, RGB_LED, RGBW_LED, PCA9533, PCA9632 o NEOPIXEL_LED".

Si alguien sabe la solución se lo agradecería, porque estoy perdido gracias.
  Responder
Hola, como indica en el mensaje del error, para poder definir el parámetro LED_CONTROL_MENU, se requiere tener habilitados alguno de los parámetros que enumera después, relacionados con el uso de tiras de LEDs.
Ese parámetro se define en el archivo Configuration_adv.h y tendrás que comentar la línea en que se define si no tienes LEDs o si los tienes y según el tipo de LED, definir alguno de esos parámetros que se indican.
  Responder
Hola de nuevo,  no entendía lo que era, así que como los led los tengo sin pasar por la electrónica los comente. Pero ahora me da otro fallo que es: 
 error: #endif sin #if
1666 | #endif // HAS_DISPLAY
| ^~~~~
Error: No se pudieron analizar las características de Marlin. Consulte los mensajes de error anteriores.
NO se si se referirá a que no tengo definido la pantalla, pero no se mi pantalla donde se define, es TFT35 E3 V3.0
  Responder
La única línea que debes comentar es //#define LED_CONTROL_MENU.
El nuevo error se debe a que has comentado una que comienza por #if, seguramente la línea siguiente a aquella.
  Responder
Hola de nuevo, el anterior error quitado, pero solo era un y cada vez que compilo sale otro distinto. Ahora me sale este:

Se detectaron errores de #include. Actualice su includePath. Los garabatos están deshabilitados para esta unidad de traducción (C:\Users\José Luis\Desktop\Marlin-2.1.3-b1\Marlin\src\MarlinCore.cpp).

Pero no encuentro ese error y no se donde se actualiza includePath.
  Responder
La variable de entorno IncludePath se genera de forma automática cuando se abre en VSCode la carpeta que contiene Marlin, por lo que si no se genera bien puede ser debido a que ese Marlin esté corrupto o a que esté mal la instalación de VSCode/PlatformIO: comprueba que al abrir la carpeta, se indica que PlatformIO está configurando el proyecto y que lo realiza correctamente.
Puedes comprobar qué rutas contiene la variable IncludePath, editando el archivo c_cpp_properties.json, que se encuentra en la carpeta .vscode dentro del directorio del Marlin que estás compilando.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo al compilar Marlin 2.1.3 Jose55 3 437 03-01-2025, 09:50 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema al compilar marli Dan2.0 4 452 05-05-2024, 10:03 AM
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 496 13-02-2024, 06:06 PM
  CONSULTA error al compilar JOANMI 4 457 25-07-2023, 03:19 PM
Último mensaje: JOANMI
  Error al compilar Marlin con vscode 21Curiosos 12 2,741 28-05-2023, 09:07 PM