Hola amigos, tengo un problema al compilar Marlin 2.1.3 /en Platformio, e probado haciendo lo que me dice pero sigue dando el mismo problema y es este:
2369 | #error "LED_CONTROL_MENU requiere BLINKM, RGB_LED, RGBW_LED, PCA9533, PCA9632 o NEOPIXEL_LED".
Si alguien sabe la solución se lo agradecería, porque estoy perdido gracias.
Hola, como indica en el mensaje del error, para poder definir el parámetro LED_CONTROL_MENU, se requiere tener habilitados alguno de los parámetros que enumera después, relacionados con el uso de tiras de LEDs.
Ese parámetro se define en el archivo Configuration_adv.h y tendrás que comentar la línea en que se define si no tienes LEDs o si los tienes y según el tipo de LED, definir alguno de esos parámetros que se indican.
Hola de nuevo, no entendía lo que era, así que como los led los tengo sin pasar por la electrónica los comente. Pero ahora me da otro fallo que es:
error: #endif sin #if
1666 | #endif // HAS_DISPLAY
| ^~~~~
Error: No se pudieron analizar las características de Marlin. Consulte los mensajes de error anteriores.
NO se si se referirá a que no tengo definido la pantalla, pero no se mi pantalla donde se define, es TFT35 E3 V3.0
La única línea que debes comentar es //#define LED_CONTROL_MENU.
El nuevo error se debe a que has comentado una que comienza por #if, seguramente la línea siguiente a aquella.
Hola de nuevo, el anterior error quitado, pero solo era un y cada vez que compilo sale otro distinto. Ahora me sale este:
Se detectaron errores de #include. Actualice su includePath. Los garabatos están deshabilitados para esta unidad de traducción (C:\Users\José Luis\Desktop\Marlin-2.1.3-b1\Marlin\src\MarlinCore.cpp).
Pero no encuentro ese error y no se donde se actualiza includePath.
La variable de entorno IncludePath se genera de forma automática cuando se abre en VSCode la carpeta que contiene Marlin, por lo que si no se genera bien puede ser debido a que ese Marlin esté corrupto o a que esté mal la instalación de VSCode/PlatformIO: comprueba que al abrir la carpeta, se indica que PlatformIO está configurando el proyecto y que lo realiza correctamente.
Puedes comprobar qué rutas contiene la variable IncludePath, editando el archivo c_cpp_properties.json, que se encuentra en la carpeta .vscode dentro del directorio del Marlin que estás compilando.