This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema al compilar Marlin con Artillery Sidewinder X1 y placa mks gen l v1.0
Buenas tardes:

He tratado de busca y mucho resolución de este problema, pero no he encontrado nada que me ayude a solucionarlo.

La cosa es que he instalado E3D Hemera Revo XS en mi impresora Artillery Sidewinder X1 y a la hora de meterle ajustar el firmware me sale todo el rato el mismo error:

Marlin\src\inc\Warnings.cpp:63:4: warning: #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!" [-Wcpp]
  #warning "Your Configuration provides no method to acquire user feedback!"
    ^~~~~~~
Marlin\src\inc\Warnings.cpp:195:6: warning: #warning "Note: Auto-assigned Z2 STEP/DIR/ENABLE_PINs to unused En_STEP/DIR/ENABLE_PINs. (Define NO_AUTO_ASSIGN_WARNING to suppress this warning.)" [-Wcpp]
    #warning "Note: Auto-assigned Z2 STEP/DIR/ENABLE_PINs to unused En_STEP/DIR/ENABLE_PINs. (Define NO_AUTO_ASSIGN_WARNING to suppress this warning.)"

Tanto con visual studio code como con Arduino, he probado con Marlin 2.1.2.4 y con Marlin 2.0.X, en cada uno con su repositorio de versión correspondiente, escogiendo la C:\....\Configurations-release\Configurations-release\config\examples\Artillery\Sidewinder X1\V1

Y a pesar de estar puesto en la linea de motherboard correctamente:

#ifndef MOTHERBOARD
  #define MOTHERBOARD BOARD_MKS_GEN_L

Sigue dando el fallo, y cuando lo cargo a la impresora, no arranca ni a imprimir.

Por favor, si me pudierais ayudar con este tema lo agradecería infinitamente.

Un saludo. 2222d

Sigu
  Responder
Hola @Itsia, bienvenid@ al foro.
Esas líneas que has incluido en tu mensaje no son avisos de error, sino advertencias (warnings) que no impiden compilar, solo son avisos sobre aspectos de la configuración que el usuario debe comprobar que sean correctos, pues si no lo son se podrían producir errores en tiempo de ejecución que el compilador no puede prever.
En concreto, el primero que indicas se refiere a que el compilador no encuentra ningún dispositivo que permita interactuar con el usuario (normalmente que no se ha definido ninguna pantalla), lo que es normal en ese modelo de impresora, pues integra una pantalla TFT que se comunica con el firmware por UART.
El segundo aviso se refiere a que se está utilizando el eje Z2, asignándole el firmware de forma automática los pines que le corresponden al primer extrusor libre, lo que también es normal cuando se indica un segundo motor para el eje Z.
He comprobado que son los dos únicos avisos que salen al compilar utilizando los archivos preconfigurados que trae Marlin para la X1, por lo que el problema que estás teniendo no está en el Marlin que estás compilando: quizá no se esté grabando bien en la placa.
¿Estás actualizando también el firmware de la pantalla?
  Responder
Hola @Simemart, gracias por tu rápida respuesta, si que son los dos únicos avisos que salen, la verdad es que ahora entiendo porque me dejaba cargarlo a la impresora, pero como funciona todo, calienta extrusor y cama, se puede mover en todos los ejes (si lo hago manual), pensé que era como un error que no me reconocía la placa y a la hora de imprimir, no hace nada, el extrusor no calienta en ese caso.
No creo haber actualizado el firmware de la pantalla, yo lo que he hecho es lo de estos dos enlaces:

https://e3d-online.zendesk.com/hc/en-us/...Marlin-2-0

https://e3d-online.zendesk.com/hc/en-us/...evo-Hemera

Disculpa mi ignorancia, llevo varios años con impresora 3D y la he hecho varias mejoras, pero nunca me atreví con lo del firmware y nunca llegué a actualizarla, al final esto de cambiar el extrusor, es más complejo de lo que pensaba.

Gracias de nuevo.
  Responder
Vale, como indicabas que la impresora no arrancaba ni a imprimir, creía que no funcionaba nada.
Si cuando no funciona es al imprimir un archivo, pero todo funciona cuando lo activas de forma manual, parece lógico pensar que el problema esté en el archivo de impresión: habría que comprobar que el archivo que intentas imprimir esté bien.
  Responder
Buenos días:

Ayer estuve haciendo pruebas, tengo otra impresora Creality K1, y prepare el mismo archivo en el programa cura para esta impresora, me daba error también, luego probé a enviarlo con el programa creality print a la K1 y funcionaba perfectamente, los archivos con los que he probado eran un benchy y un cubo de calibración, como los he usado muchas veces, no pensé que eso pudiera dar problema, por eso abrí este hilo, pensé que sería otra cosa, me parecía imposible, pero tienes razón, es por algo del archivo o del programa.

Luego trate de ajustar cura, instalándolo de nuevo, y poniendo los ajuste habituales de Artillery X1 y lo que suelo usar en general, de cero, por si acaso, fallaba algo del programa, actualización o algo que tuviera mal configurado, ya que cuando me regalaron la otra, la deje aparcada un tiempo, porque lo del extrusor me ha dado más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Y es que no se..., si los archivos generados con Cura funcionaban antes de cambiar el extrusor, no se en el propio Cura, que tengo que cambiar para que se imprima correctamente (y como me fallaba en la otra impresora también, pero no en otro programa, ya me he vuelvo loca del todo), como seguía sin hacer nada, probé, por curiosidad, a preparar el archivo en creality print, aunque se que no es valido ni nada, porque solo tiene sus impresoras, de hecho directamente configuración de K1, y ponerlo en la Artillery X1, y resulta, que la impresora si se movía y hacia como para imprimir pero sin bajar a la cama, a la altura que estaba y demás, era una prueba un poco absurda, supongo que por desesperación, pero es verdad, que si que funciona o eso pareció, con el archivo configurado correctamente, entiendo, que si que lo imprimirá.

Mi problema ahora, es que en cura no se que puedo tener mal configurado para que los archivos que genero, no se impriman, y otros programas como slicer, no se ni mirarlos, siempre he usado cura (creality print es parecidísimo), pero bueno, creo que buscare otro similar que valga para todas las impresoras o algo así, me lo estudiare, e iré probando.

¿Sabes si cuando se cambia extrusor hay que hacer algún ajuste especial en cura? 

Muchas gracias.
  Responder
(07-11-2024, 11:06 AM)Itsia escribió: Buenos días:

Ayer estuve haciendo pruebas, tengo otra impresora Creality K1, y prepare el mismo archivo en el programa cura para esta impresora, me daba error también, luego probé a enviarlo con el programa creality print a la K1 y funcionaba perfectamente, los archivos con los que he probado eran un benchy y un cubo de calibración, como los he usado muchas veces, no pensé que eso pudiera dar problema, por eso abrí este hilo, pensé que sería otra cosa, me parecía imposible, pero tienes razón, es por algo del archivo o del programa.

Luego trate de ajustar cura, instalándolo de nuevo, y poniendo los ajuste habituales de Artillery X1 y lo que suelo usar en general, de cero, por si acaso, fallaba algo del programa, actualización o algo que tuviera mal configurado, ya que cuando me regalaron la otra, la deje aparcada un tiempo, porque lo del extrusor me ha dado más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Y es que no se..., si los archivos generados con Cura funcionaban antes de cambiar el extrusor, no se en el propio Cura, que tengo que cambiar para que se imprima correctamente (y como me fallaba en la otra impresora también, pero no en otro programa, ya me he vuelvo loca del todo), como seguía sin hacer nada, probé, por curiosidad, a preparar el archivo en creality print, aunque se que no es valido ni nada, porque solo tiene sus impresoras, de hecho directamente configuración de K1, y ponerlo en la Artillery X1, y resulta, que la impresora si se movía y hacia como para imprimir pero sin bajar a la cama, a la altura que estaba y demás, era una prueba un poco absurda, supongo que por desesperación, pero es verdad, que si que funciona o eso pareció, con el archivo configurado correctamente, entiendo, que si que lo imprimirá.

Mi problema ahora, es que en cura no se que puedo tener mal configurado para que los archivos que genero, no se impriman, y otros programas como slicer, no se ni mirarlos, siempre he usado cura (creality print es parecidísimo), pero bueno, creo que buscare otro similar que valga para todas las impresoras o algo así, me lo estudiare, e iré probando.

¿Sabes si cuando se cambia extrusor hay que hacer algún ajuste especial en cura? 

Actualizo mensaje:  He instalado el Mattercontrol, he creado el archivo un poco estandar y lo imprime!! Así que, definitivamente no se que le pasa a Ultimaker Cura, ¿alguna recomendación de programa? Para elegir uno, ya para el futuro.

Muchas gracias.
  Responder
Pues es bastante raro lo que te sucede con CURA, pero tengo pocos datos para poder indicar una posible causa: si has conseguido que la impresora imprima cambiando de laminador, parece claro que el problema está en él.
Entre los gratuitos, Prusa Slicer puede ser una buena alternativa a CURA.
  Responder
Entonces le echare un vistazo, parece muy diferente de cura, pero supongo que no será muy complejo tampoco, en cuanto a los datos, te daría más, pero la verdad es que al no saber que falla, no se que datos podría aportar, aun así le daré una vuelta a Cura, porque es un programa que me gusta mucho y siempre me ha ido bien, seguro que es una chorrada que no estoy viendo, a ver si hay suerte y lo puedo encontrar.

Por otro lado, por si alguien llega a este hilo por problemas con la instalación de Hemera Revo XS en Artillery Sidewinder X1, a parte de hacer lo que puse en otras respuestas de hacer tal cual lo que pone en estos enlaces:

https://e3d-online.zendesk.com/hc/en-us/...Marlin-2-0

https://e3d-online.zendesk.com/hc/en-us/...evo-Hemera

Los engranajes del motor de Hemera van al revés, y hay que cambiar esta linea de false a true:

#define INVERT_E0_DIR false

a

#define INVERT_E0_DIR true

Por si a alguien le pudiera ayudar, porque haciendo eso con placa mks gen l v1.0, a mi me a funcionado bien, y a veces resulta realmente difícil, encontrar exactamente los problemas que surgen a una impresora concreta con una instalación especifica como es este extrusor.

Por lo demás doy el tema por zanjado, @Simemart, muchisimas gracias por tu ayuda, gracias a ti, he podido desatascarme en los problemas que tenia, y agradezco mucho que hayas "perdido un poco de tiempo" para poder ayudarme.

Un saludo.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 54 8,672 21-08-2025, 10:32 PM
Último mensaje: Jesushh369
  Ventilador Artillery x2 Krausson 8 1,398 07-08-2025, 05:26 PM
Último mensaje: Carpe
  SOLUCION PARA ATASCOS ARTILLERY Imprimidor 4 1,935 04-08-2025, 02:17 AM
Último mensaje: ernestogn
  CONSULTA Artillery x3 PRO Bloqueada DAKAR 7 2,054 03-07-2025, 05:22 PM
Último mensaje: Simemart
  Mejorar artillery x1 (merece la pena?) Juanfraneo 0 465 10-06-2025, 08:32 AM
Último mensaje: Juanfraneo