This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 07:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Modificación prusa i3 b (china) a STEEL
Enviado por: abellisco - 13-03-2019, 09:10 AM - Foro: General - Respuestas (10)

Buenos dias y gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir

Mi consulta es debido a que poseo por regalo de una persona que no la utilizaba una pruas I3 b china. La herede sin coste alguno y me hizo mucha ilusion empezar a utilizarla, lo malo es que las piezas impresas y la estructura son muy endebles y me he puesto a investigar para mejorarla un poco. Recorriendo paginas he dado con una empresa en Galicia que me vende el marco de la prusa i3STEEL y estoy pensando en comprarlo junto con alguna cosilla mas para que la impresora sea un poco mas robusta y eficiente. Tambien estoy pensando en cambiar las piezas del eje Z por unas mas robustas ya que la rueda de la correa y el soporte del extrusor ya se han roto varias veces y he tenido que pedir que me la volvieran a imprimir o pegarla. En fin no me enrollo mas, mi duda es respecto a si merece la pena invertir los 80€ aprox que cuesta el marco y algunas piezas como los rodamientos y la tornilleria para hacer la impresora un poco mas profesional...... mi idea es no comprar impresora nueva ya que es un hobbie que me llego sin gasto alguno y lo unico que quiero es probar antes de meterme en cosas mas serias.... (tipo ULTIMAKER).
De nuevo mi mas sincero agradecimiento por la ayuda que podais aportarme.

un saludo


  V6 clon de Trianglelab all metal, atascos con PLA?
Enviado por: victor92 - 13-03-2019, 09:02 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (5)

Buenas, tengo un v6 clon de trianglelab, y pedi dos tipos de barrel, el de 4.1mm para que el teflon llegue hasta la boquilla, y el allmetal. el del teflon hasta la boquilla va perfecto, ni un atasco ni nada, lo tengo en bowden. Quiero poner el extrusor y el fusor en directo para ver si soy capaz de domar los flexibles y quiero meterme a imprimir petg y otras cosas. La cosa está en que para petg con el teflon anda justo justo de temperatura para no degradar el teflon, y el allmetal para PLA pone en la web que produce atascos. Queria preguntar si alguien lo tiene y ha impreso PLA con ello sin atascos y cuál es el secreto, apretarlo bien, retracciones muy cortas o como lo hacéis. Esto es porque no quiero tener que andar cambiando el barrel cada vez que quiera cambiar de material. Un saludo!


  Programación CPLD'S
Enviado por: david ortega - 13-03-2019, 12:49 AM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Hola, alguien por aquí tiene experiencia en la programación de CPLD'S?. Resulta que he conseguido unas Atf22lv10c pero con mi Minipro TL866 II no puedo programarlas así que no se que hacer con ellas. Las cambiaría por unas Gal22v10 o unas ATF16V8 que creo que sí son compatibles con el Minipro. Gracias.


  Laser nuevo y varias dudas con el encendido y velocidad de grabado
Enviado por: Forsito - 12-03-2019, 09:45 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (32)

Buenas.

Me ha llegado un laser de 5.5w, especificamente este:

https://es.aliexpress.com/item/L-seres-O...63c0Obq5q7

Como veis, dispone del botón para armado y desarmado de laser en la parte superior, pero he visto vídeos en internet y cuando está desarmado debería iluminarse una pequeña luz para calibrar el grosor del laser, a mi no me funciona, ¿Sabeis porqué?.

También he visto que el modo desarmado en los lasers, la luz es parpadeante y la fija es armado, en mi caso es lo contrario... fija es desarmado y parpadeante es armado ¿Es cosa de cada laser o tengo algo mal configurado?



La otra duda es respecto a la velocidad, he usado tanto el inskcape como el grbl laser de software y para grabar una imagen de 10x15 me indica que es 1 día de grabado Icon_roto2 , ¿Como aumento la velocidad? las lineas las tengo configuradas en 3000 porque si lo bajo al mínimo que son 1000, en la imagen se diferencian claramente la separación de líneas...

Es qeu he visto vídeos, de gente que pone entre 6000-10000 lineas y veo que graban mucho más rapido.


Tengo unos motores nema17 de 0.4a
La placa es una que lleva montada la máquina pero el china es arduino nano y unos drivers A4988
Llevo montado de firmware GRBL 1.1f


  Controlar bucle con un final de carrera
Enviado por: polu2 - 12-03-2019, 09:05 PM - Foro: Arduino - Respuestas (10)

Hola a todos, me preguntaba si alguien sabe como poner una condición para posicionar un motor en un punto concreto sin que me interrumpa el bucle de rotación de dicho motor. Me explico:
Tengo un motor PAP con el controlador de pololu, con una rueda de colores con un imán y un sensor magnético (int finalCarrera = 8Guiño:
[Imagen: discomotor.jpg]
Lo que intento es:


1º - Girar el disco 360º hasta que el sensor se encuentre con el mán y a partir de ahí empezar la secuencia programada en el loop:

Código:
 for (int x = 0; x < numStepMotor; x++) {
   digitalWrite(pinStep, HIGH);
   delayMicroseconds(velocidad);
   digitalWrite(pinStep, LOW);
   delayMicroseconds(velocidad);

 }
2º - Una vez que encuentre el imán, que se ejecute sin parar el contenido de la función void loop() para que pueda ir cambiando de color uno por uno o en cualquier orden programado:
Código:
void loop() {
 estadofinal = digitalRead(finalCarrera); 

   if( estadofinal == HIGH)                    
 {
 
 digitalWrite(pinDir, HIGH);


 for (int x = 0; x < 25; x++) {
   digitalWrite(pinStep, HIGH);
   delayMicroseconds(velocidad);
   digitalWrite(pinStep, LOW);
   delayMicroseconds(velocidad);
 }
delay(1000);
}
}

Aquí os dejo el código completo por si alguien me puede ayudar:
Código:
const int pinDir = 2;
const int pinStep = 3;

const int numStepMotor = 400; //Es el número de pasos por rotación del motor (puede variar según el modelo)
const long velocidad = 4000; // Velocidad del motor

int finalCarrera = 8;
                         
int estadofinal = 0;

void setup() {

 pinMode(pinStep, OUTPUT);
 pinMode(pinDir, OUTPUT);
 pinMode(finalCarrera, INPUT);                


 digitalWrite(pinDir, HIGH);

 for (int x = 0; x < numStepMotor; x++) {
   digitalWrite(pinStep, HIGH);
   delayMicroseconds(velocidad);
   digitalWrite(pinStep, LOW);
   delayMicroseconds(velocidad);

 }
}
void loop() {
 estadofinal = digitalRead(finalCarrera);
 

   if( estadofinal == HIGH)                    
 {
 
 digitalWrite(pinDir, HIGH);


 for (int x = 0; x < 25; x++) {
   digitalWrite(pinStep, HIGH);
   delayMicroseconds(velocidad);
   digitalWrite(pinStep, LOW);
   delayMicroseconds(velocidad);
 }
delay(1000);
}
}