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  Proyecto con arduino, reles, interruptor de control manual
Enviado por: polarode - 15-11-2017, 03:26 PM - Foro: General - Invitados - Respuestas (3)

Hola, soy nuevo por aqui
Buenas tardes a todos.
Quiero manejar esos 6 reles automaticamente con un arduino para que conecten o desconecten unos leds, pero tambien quiero tener la posibilidad de poder encender o apagar esos leds mediante interruptores/teclas simples a cada uno de los led. 
Tengo varias dudas:
1*- ¿ Estan bien conectados los pines de los reles y el arduino ?

2*- Cuando el arduino no actue sobre los reles la salida a la que conecto el interruptor manual lleva corriente siempre ¿ no ? y mediante el interruptor yo apago o enciendo el led, ¿ pero haría falta en ese cable ponerle un diodo para que no pasara corriente por el + del led al rele al actuar en modo manual ?

3*- La placa de reles es de 12 V DC , ¿ en el COM de los reles tengo que meterle 12v o le puedo meter 5v del conversor 12v-5v como al arduino y asi poder usar un solo interruptor para auto/manual  al mandar los dos a 5v ? Asi no tendría que utilizar dos nterruptores separados uno para cada cosa.

Muchas gracias.

Alguna duda mas me saldrá seguro.

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  [Curso] Curso básico de Arduino en Udemy
Enviado por: javacasm - 15-11-2017, 12:05 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Hola, acabo de publicar un nuevo curso básico sobre arduino en Udemy "Aprende Arduino desde cero. Crea tus proyectos"  https://www.udemy.com/arduino-cero/
Son más de 10,5 horas de vídeo divididas en 74 lecciones, a día de hoy, pero que van a seguir creciendo semana a semana

No se necesitan conocimientos básicos ni de electrónica ni de programación. 

Se aprende a usar sensores, motores, shields, etc. Se hacen montajes como alarmas, estaciones meteorológicas, robot móviles, etc.

Podéis ver algunas de las lecciones que están en abierto antes de matricularlos para ver si os interesa.

El precio de lanzamiento es de  15€ durante un tiempo.

Os dejo el enlace https://www.udemy.com/arduino-cero/

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

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  busco core xy
Enviado por: Kurama - 14-11-2017, 11:00 PM - Foro: Compra - Respuestas (1)

Pues eso, si alguien vende una core xy, bbb me gustaría saber precio, he querido probar éste tipo de impresoras. Preferiría algo DIY (no comercial) tambien me serviria solo el chasis + cama, para migrar la delta a core xy.

Saludos!!

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  Quiero cacharrerar con un láser, Que necesito?
Enviado por: grafisoft - 14-11-2017, 09:49 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (14)

Paso a comentar que comprar o por donde buscar las diferentes partes que componen el sistema láser. Voy a basar todos los enlaces correspondientes al diodo láser en la tienda DTR Laser Shop [ https://sites.google.com/site/dtrlpf/ ]. Es Americana, pero el tio envía por correos. Es una tienda de fiar. Existirán opciones chinas algo mas económicas, pero... ya se sabe de los chinos. Los diodos láser chinos servirían perfectamente.

Tenemos lo siguiente: Láser + Encapsulado láser (con lente) + Disipador (housing)(CON o SIN lente) + ventilador + Driver.

Láser + encapsulado + lentes: Aquí tenemos varias opciones, concretamente 2. Podemos comprar el diodo láser pelao, o podemos comprar el diodo láser encapsulado en una pieza de cobre (generalmente es un cilindro de cobre de 12mm de diámetro. También los han de 21 o 22mm). Mi recomendación es comprarlo encapsulado.

Diodo láser pelado, sin encapsular:


[Imagen: %24_57.JPG]


Diodo láser encapsulado en un cilindro de cobre 12mm:


[Imagen: 5822a0b8e8a4c9491c199763d843d53c.jpg]


Lentes: En cada tipo de láser que hay en la web, el vendedor nos da la opción del tipo de lentes que queremos. Tenemos unas lentes de fabrica por defecto, unas lentes de 3 elementos y lentes G2. Aquí navegando y buscando opiniones, todo el mundo dice que en calidad/precio las de 3 elementos son mejores. Esto podría variar según el diodo láser, pues no todos generan el mismo tipo de haz. Conviene dedicarle 5 minuticos a google y ver que tipo de lentes suele comprar la gente SEGÚN el tipo de diodo.

Nota: Elegir el láser encapsulado o no, nos marca el tipo de housing (es decir, el disipador que le pondremos al láser para refrigerarlo. Se calientan bastante y es obligatorio su uso) que le añadiremos al láser.

Disipador (housing)(CON o SIN lente): Aquí tenemos nuevamente 2 opciones; una es comprar o hacer un disipador de aluminio donde meter nuestro cilindro (con lentes) de cobre de 12mm o mas y otra es comprar un disipador donde colocar nuestro diodo (sin encapsular ni lentes) y que ademas lleva ya unas lentes (se le llama colimador).

Pongo una búsqueda rápida por ebay. Solo disipador: Laser Module Housing

Sin buscar mucho, los primeros resultados me dan este: https://www.ebay.com/itm/Silver-12mm-Alu...2406250765

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Y la segunda opción, que es algo mas cara (pero recordar que no hemos comprado ni lentes ni encapsulado): https://www.ebay.com/itm/Focusable-Housi...1093156279

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Ventilador: Si tenemos laseres de poca potencia y según como sea de grande el disipador, nos hará falta un ventilador o no. Donde podemos establecer unos limites. Podríamos hacerlo en diodos de 3W y un disipador de aluminio de tamaño 40x40x100. Con este sistema, no nos haría falta meter ventilación. No obstante, con ventilador, el disipador no llega ni a estar templado. Pero una vez mas, en electrónica y con elementos que generen calor, yo recomiendo un ventilador. Eso si, no os va hacer falta comprar ventiladores mayores a 40x40 o 50x50. Y de 12V. El driver de este post tiene salida para ventilador de 12v.

Driver: Pues el que sale en este post por ejemplo :Gran sonrisa Este driver ya esta probado por mucha gente. Es una evolución del anterior para 3W. Funciona muy bien. https://www.spainlabs.com/foros/tema-Dri...e-hasta-6W

Extra: Disipador para el láser DIY.

Tenemos la opción de hacernos nuestro propio disipador láser. Simplemente tenemos que pegar con pasta térmica nuestro láser encapsulado a un trozo de aluminio y probar poco a poco si es suficiente (si con el uso a potencia máxima se calienta mucho o no).

Una opción que os presento y la cual uso particularmente es una perfil de aluminio 4040 y 10cm de longitud (con estas medidas, la pieza sale a 2€. Si compráis perfil para haceros una maquina, meter esa pieza no cuesta nada). Lo podéis encontrar en motedis. Solo una pega, y es que hay que hacerle el agujero para meter el láser, así que toca o bien tornear o bien taladrar con un taladro de columna, cuidado y paciencia. Hacerlo en varias fases, es decir, empezar pasando una broca de 6mm, luego una de 8mm, 10mm y finalmente una de 12mm. Cuando hagáis esto, usad alcohol para refrigerar el trabajo. Al tener que hacer un agujero de cierta profundidad, se calienta bastante la broca.

BONUS: Una de las ventajas (y también es un truco y mejora 2 en 1) es que el perfil por dentro es hueco. Tiene una serie de canales, por los cuales colocando y adaptando un ventilador de 50x50 (para un perfil 4040), generas un flujo de aire, que refrigera, pero tiene DOBLE FUNCIÓN; este flujo de aire ademas de refrigerar, disipa el humo que se genera en el proceso de grabado o corte, con lo cual evitas que este humo le reste eficiencia al haz láser (por despreciable que os parezca este detalle, es realmente realmente importante). Este detalle que menciono es la diferencia entre que un trabajo salga bien o se tenga que repetir. En maquinas profesionales, meten aire a presión con doble finalidad; una es la de quitar el humo, que aparte de restar eficiencia al láser, ensucia la lente (y también resta eficiencia), y la otra es que refrigera el material, con lo que se le puede dar "mas caña".

Os dejo de paso una tienda también Americana para las gafas de protección: https://www.survivallaser.com/Safety_Gog...26120.aspx
Se que estas gafas se venden también en china (aparentemente las mismas), pero no se la web. La diferencia de precio es considerable.

- Electrónica: Esta electrónica seria la encargada de controlar la maquina CNC y también de decirle al driver que potencia suministrar al láser. El caso mas sencillo, básico y económico es montar un Arduino UNO (con el firm Grbl en una de las versiones superiores a la 0.9i) con la shield CNC shield v3 y 2 drivers de motores PAP (o bien los drv o los típicos de las impresoras).

- Software de control: Podemos controlar nuestra maquina CNC laser con el software Made in Spain CNCControl. Muy buen soft.

Generar Gcodes: Para nuestra maquina láser, hay que tener en cuenta que el láser se controla con el parámetro S. Teniendo los valores S0 - 0% de potencia y S255 - 100% de potencia láser. Según esto, hay que tener en cuenta que el soft que nos genere el gcode, tiene que añadir este parámetro Sxxx. Inskpe es un soft open que nos puede generar el gcode que necesitamos.

Y esto es todo, a ver si sirve para disipar esas dudas que pueden salir cuando te pones a mirar este mundo. Y de paso os he dado un detalle que no se explica por ahí.

A disfrutar!

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  Problema con Anycubic Kossel
Enviado por: rsd - 14-11-2017, 08:51 PM - Foro: Delta - Respuestas (4)

Buenas noches, soy nuevo en este foro e ignoro si alguien más ha tenido este mismo problema con su Anycubic Kossel pero no me ha dado tiempo a leerlo todo. Por tanto ahí os expongo mi problema a ver si alguien me puede dar una solución.

Mi problema aparece después de haber terminado el montaje de la impresa cuando en la parte de calibración (siguiendo varios tutoriales), hago el G28. En principio si los patines están cerca del final lo hace sin problemas aunque después de haber tocado los finales de carrera se queda haciendo un ruido como si estuviese tratando de avanzar más, pero si los patines están a la mitad del recorrido o más abajo llega un momento que empiezan a subir descoordinados (primero uno, luego otro y así) hasta que dos de los ejes se paran y un tercero continua subiendo hasta que el extrusor empieza a golpear y forzarse contra la estructura de la impresora. He comprobado los finales de carrera lanzando un M119 y pulsándolos manualmente y todos me devuelven OPEN cuando no se les oprime salvo el que pulso que me devuelve TRIGGERED. Y cuando pulso los tres a la vez me devuelve en los tres ese mismo resultado.
Eso por un lado luego después cuando trato de hacer bajar el mecanismo con los controles hasta la cama, hace mucho ruido y tarda en bajar de 10 en 10 hasta el final más de ocho minutos, todo ello a continuos tirones y si lanzo un G1Z10 x ejemplo, la primera vez baja bien pero la segunda y sucesivas lo hace a tirones, descoordinado y cuando termina, ya con todo parado los motores siguen haciendo ruido, se quedan como bloqueados hasta que le doy al botón de off en el programa Printrun.

No sé si podrías ayudarme porque sinceramente estoy desesperado al no encontrar cual puede ser la causa de estos problemas.

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  Dudas entre Anet E-10 y CR-10 mini
Enviado por: inakigarm1 - 14-11-2017, 12:21 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenos días:

Estoy pensando en comprar una impresora 3D y tengo dudas entre elegir la Anet E-10 o la CR-10 mini.

Conozco los defectos de la Anet pero no me preocupan porque los veo fácilmente solucionables; me inclino más por temas de calidad de impresión (PLA y ABS) , la velocidad y temperatura de la cama, y por la fiabilidad de la electrónica.

Alguien me puede aconsejar sobre las dos?

Gracias !



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

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  Regular brillo de bombillas Ikea dimmables
Enviado por: giltesa - 14-11-2017, 11:59 AM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Hola,

Quiero construir un circuito que permita regular desde Arduino el brillo de las bombillas LED de ikea, las que soportan la regulación de brillo y que vienen sin mando a distancia.
Ellos mismos venden esto para regularlo manualmente: http://es-pic1.ciao.com/es/17503172.jpg pero necesito hacerlo con un microcontrolador.

¿Alguien ha construido uno o visto por internet alguien que lo haya hecho o tiene alguna idea de cómo hacerlo? Creo que en principio seria con un triac y un sensor para detectar el cruce por cero… pero eso mismo lo he montado con relés SSR, que no es lo más apropiado, y no funciona. Por eso me gustaría ir a lo seguro esta vez…
https://community.blynk.cc/uploads/defau...050620.png

Es para construir un pulsador de pared táctil que permita regular el brillo, algo como esto pero sin los SSR:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-1º-...3#pid84453

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  KISSlicer 1.6.2. No avanza filamento
Enviado por: Mako - 14-11-2017, 08:09 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Hola a todos!
He empezado a usar  la nueva versión de KISSlicer 1.6.2 y no consigo que  avance el filamento, ni que tenga retracción. Sabe alguien que parámetro tengo mal? 


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Saludos

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