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Pregunta MK8 o BMG
Enviado por: Inderlard - 13-08-2019, 02:06 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Hola muy buenas, gracias por leerme.
Tenia una duda y es que actualmente estoy pasando mi impresora a sistema bowden, pero como no tengo mucho dinero uso piezas chinas, a is que quería preguntar si utilizo un mk8 adaptado para bowden o un bmg chino, claro, el titan personalmente lo descarto por que hace tiempo trate de pasar a bowden y lo use y no hacia mas que comerse el filamento y atascar muchísimo, mas de 2 atascos por impresión, lo cual no me pareció nada bueno, a si que me rendí, pero he seguido leyendo cosas buenas sobre el bowden y como quiero hacer doble extrusión en futuro pues  he pensado en pasarme y me he encontrado con estas dos opciones.

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  hacer hope-Z en slicer
Enviado por: scooby - 12-08-2019, 03:00 PM - Foro: General - Respuestas (1)

hola a todos quería preguntar como se hace u salto en z ya que estoy imprimiendo con flexible y me arrastra la capa al cambiar de pieza.
gracias de antemano
un saludo scooby

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  Windows trabaja solo 8 gb de ram de 16 instalados
Enviado por: OrtegoWRX - 12-08-2019, 10:36 AM - Foro: Informática - Sin respuestas

Muy buenas! Creo que sera un tema ya trillado asi que si alguien conoce algun hilo o me puede facilitar infor lo agradecería, voy asi de directo por intentar no hacer perder el tiempo a nadie.

Y bueno, ahora ya me explayo un poco mas, el tema es que hará año y medio monté mi ordenador por partes en casa. Lo monte con procesador Ryzen 5 1600x  sobre una placa gigabyte AB350 gaming 3, con grafica MSI geforce gtx 1060 gaming x+ y ram Gskill 2x8gb Flare X 3200 DDR4
El tema esta en que al de poco de hacerlo funcionar me percate de que windows me reconoce los 16 gb que tengo instalados pero solo permite utilizar 8 de los mismo... Creo que ponia que reservaba 8 para hardware

He leído en algunos foros sobre el tema pero no he conseguido cambiar esto, alguien me podría echar una mano?? Gracias de antemano

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  Error en arduino ide al conectar impresora para actualizar firmware
Enviado por: PRINTERZ - 12-08-2019, 12:15 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (1)

Hola,

Cuando conecto la placa al ordenador e intento subir el firm me sale un error:

Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM4": Acceso denegado.

avrdude: ser_drain(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

Tanto placa como procesador estan con atmega 2560,puerto com4, el arduino detecta automaticamente el puerto cuando lo conecto

Por que sale este error?

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  Bitácora Elegoomars
Enviado por: cassani - 11-08-2019, 11:11 PM - Foro: DLP/SLA - Respuestas (2)

Hola a tod@s.

Desde el pasado viernes me he hecho con mi primera impresora, una elegoomars.

Llevo mucho tiempo esperando a que esta tecnología bajara de precio ya que estaba interesado expresamente en la impresión dlp/sla pues mi perfil de usuario es mas artístico que técnico. He realizado trabajos para impresión fdm con anterioridad y tengo formación en ese tipo de impresión pero estaba enamorado de la resolución y el detalle que ofrecían las impresoras de resina.

Creo este post para ir registrando mi experiencia con este tipo de impresión, eso sí con un ojo puesto en las ender 3 para próxima adquisición.

Así pues quiero comenzar agradeciéndoos a todos los miembros de esta comunidad la existencia de la misma, y el ambiente tan sano y constructivo que habéis creado.

Sin más preámbulo, paso a contaros mi experiencia.

Como os he comentado mi perfil es artístico, tengo formación como modelador 3D para videojuegos de próxima generación, animador de personajes 3D y escultura digital.
Trabajo como diseñador/dibujante a tiempo completo en la industria del packaging y también hago trabajos de concept art para videojuegos.

Mi contacto con la impresión 3D vino a raíz de un curso de escultura digital que recibí hace unos años y que luego amplié con otro curso de impresión 3D. Desde entonces he colaborado con un impresor en algún proyecto, y he realizado algunos trabajos para moldes de pastelería/chocolatería que fueron prototipados en una fdm.

La impresora que he elegido es una Elegoomars, como resina estoy probando la elegoomars white y uso alcohol isopropílico de una droguería de barrio, 5 litros 10€.

La impresora está instalada en una cueva, no es broma, tengo una cueva en una casa familiar. Lo bueno de la cueva es que la temperatura es estable, fresca en verano y agradable en invierno y está limpia y cuidada, creo que será genial para eliminar la variable de la temperatura de la ecuación.

Los primeros pasos de unboxing y puesta en marcha son muy rapidos y sencillos, así como la calibración de la máquina. En este aspecto es más que recomendable usar un nivel para dejar la máquina lo más nivelada posible, en mi caso estoy usando una app del PlayStore. En una de las impresiones descubrí errores debido a movimiento de la mesa donde está la impresora, movimiento generado por mí de manera involuntaria.
La máquina en sí no genera movimiento alguno, pero es muy sensible a cualquier movimiento involuntario, este hará que la resina se mueva y dará lugar a líneas visibles en el modelo, hay que evitar el contacto con la mesa una vez la impresión comience.

La resina genera un olor muy fuerte y es tóxica, siempre hay que observar las reglas de usar guantes y máscara. Personalmente estoy usando los guantes que vienen con la máquina, pero no me gustan las mascarillas que trae el pack, me he agenciado una 3M con ventanilla, es menos agobiante.

Sobre el software Chitubox no puedo hablar más que maravillas, muy cómodo e intuitivo, muy potente y de diseño minimalista, había visto a un impresor amigo mío usar Cura y está a años luz.

La primera impresión que lancé fue un modelo del tanque del arcade Metal Slug a cuatro tamaños distintos. Los resultados fueron desastrosos a nivel general, pero aún así acabé muy contento con el nivel de detalle que obtuve.

resim

Los dos tamaños pequeños se descolgaron de la cama y me liaron un follón curioso en la base del tanque de resina, descubrí que más makers habían tenido ese problema, en mi caso está directamente relacionado con el tiempo de exposición tanto de las capas base como del resto de capas normales, así como del calibrado de la cama y SUPERIMPORTANTE de no haber agitado bien la resina antes de volcarla al tanque.

Los otros dos tanques también sufrieron descuelgue de las últimas partes impresas, además no hice correctamente el postprocesado del modelo.

Para solucionar el tema del descuelgue hay que usar parámetros de exposición especificos de cada resina, en este documento drive tenéis buena información al respecto.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...view#gid=0

Usando dichos parámetros, lancé una segunda impresión usando los dos modelos de Torre/Rook que trae el pendrive de la impresora. Este modelo viene preparado para no usar soportes. En mi caso todo fue muy bien, hasta que llegó la hora de despegar los modelos de la cama una vez impresos, uno de ellos salió con gran dificultad y el otro se rompió al intentar separarlo de la cama, estaba tan pegado que casi necesito un martillo. Lo aprendido en este caso es que hay que usar soportes siempre, aunque sea para que el modelo no esté en contacto directo con la cama.

Por suerte, en este caso me había documentado sobre el proceso correcto del postprocesado de los modelos impresos. Es sencillo:

1- Baño del modelo completo en alcohol isopropílico. Insisto BAÑO, nada de rociar alcohol sobre el mismo, estamos hablando de hundir el modelo en alcohol isopropílico durante unos minutos.

2- enjuague del modelo con agua corriente

3- eliminar los soportes, aún estarán blandos y será muy sencillo

4- curar el modelo bajo lamparas UV. En este punto hay que vigilar que no lleguemos a sobrecalentar el modelo, en mi caso las torres se me quemaron un poco y perdieron el color blanco hacia un tono más ocre.

resim

Con todo este conocimiento lanzo mi tercera impresión, en este caso usé un busto de depredador que venía ya modelada hueca y con un agujero de escape en la base.

El resultado ha sido satisfactorio casi al 100% en este caso ha sido en el que he descubierto lo sensible que es la máquina al movimiento involuntario de la mesa sobre la que se asienta la máquina.

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resim

Por desgracia, olvidé cambiar los parámetros de exposición y hay un par de sitios donde la impresión se ha descolgado.

Y se pueden observar tres zonas donde la impresión se ha movido. En cuanto pueda os posteo fotos concretas de esos errores.

Y hasta aquí, que ha quedado un ladrillo curioso, mi experiencia hasta ahora.

Mi idea a partir de ahora es ir probando mis propios modelos o los encargos que vayan llegando, tengo uno ya en cola.

Un saludo, espero que os sirva de ayuda.

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