This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,154
» Último miembro: impact_fiesta
» Temas del foro: 12,438
» Mensajes del foro: 118,954

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 103
Reducir purga AD5X.
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 92
fallo de escritura en Uni...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
07-02-2026, 10:09 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1,242
Contador de series de eje...
Foro: Informática
Último mensaje por: ethanrobinson96
06-02-2026, 04:00 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 888
Impresión nylon con fibra
Último mensaje por: Tonete
03-02-2026, 10:40 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 348
¿Que impresora compro?
Último mensaje por: javicf
20-01-2026, 06:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 315

Problema formateo PC
Enviado por: Electromecánico - 27-03-2014, 10:58 AM - Foro: Informática - Respuestas (25)

Buenas a tod@s:

Ayer por fin conseguí formatear el PC. Una vez completa el formateo te pide que saques el CD del PC para poder iniciar el reinicio. Una vez se reinicia parece todo ok, pero mientras se inicia (cuando en teoría tendría que salir "Cargando Windows") me sale un mensaje "No se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en hardware del equipo no se puede leer del disco de inicio seleccionado. compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco".

La verdad es que hace años, lo hacía una vez el año y ningún problema. Y un buen día lo iba a hacer y ya no conseguí formatearlo porque no me arrancaba desde el CD.

Qué puede ser? Como solucionarlo? Es un pc que me gustaría darle otra oportunidad dandole un uso más light, pero sin embargo funciona.

Es un Windows XP, el ordenador en cuestión es un Fujitsu Siemens Scaleo 600.

También he comprobado que pulsando la tecla F8 que hace q-flash, que parece como si pusiese los valores de fábrica me dice si quiero subir la Bios desde el disco duro y me dice que le da error.

Muchas gracias de antemano.

P.D. He indagado por internet, pero las soluciones que dan o no se adecuan a mi problema, o no me terminan de convencer, y antes de hacer ninguna tontería he preferido recurrir a vosotros, que visto la experiencia que tenéis dáis más confianza (no es por ser pelota, pero es sinceramente lo que pienso, después de mis primeros días en este foro)

Duda Sublime Text 2
Enviado por: Triggerr - 26-03-2014, 11:35 PM - Foro: Arduino - Respuestas (2)

Compañeros, una duda rapida, cuando subrayas una variable y te salen remarcadas todas las que sean iguales en pantalla, sabeis si hay algun comando para cambiarlas todas del tiron? Juraria que si....

Otra fresadora cnc casera con perfilería de alumnio
Enviado por: jfelipe - 26-03-2014, 09:48 PM - Foro: Construcción - Respuestas (22)

Os cuento cómo va la fresadora que me estoy montando.
Está hecha con perfilería de alumnio de 30x30. Inicialmente pretendía hacerla como la de grafisoft, pero luego pensé en darle una forma más cúbica, que creo que la hará más robusta, e incluso la propia estructura podría servir para acoplarle paneles laterales para aislamiento acústico. Para esta segunda opción tendré que ampliar algún perfil para salvar los motores, pero primero, que funcione. Como las uniones son desmontables, cuando funcione ya la desmontaré para cambiar los perfiles que haya que ampliar.
Las ideas van surgiendo sobre la marcha y los croquis que hago a mano se quedan obsoletos enseguida, conforme voy encontrando y solucionando problemas.
Las varillas son de 8mm, tanto las lisas como las roscadas. Ya sé que aconsejais diámetros mayores, pero si funciona, me permite simplificar y abaratar el tema de los anclajes de las varillas a la estructura y aprovecho los rodamientos lineales que tenía pedidos antes de leer eso (soy un poco cagaprisas).

[Imagen: Vista%20general.JPG]
Las dimensiones del cubo son de algo menos de 40cm de lado.

[Imagen: Acoplamiento%20Motor%20con%20soporte.jpg]
Para mover el puente del eje X pretendo utilizar dos motores NEMA 17. Cada uno de ellos unido a la varilla roscada mediante acoplamientos flexibles.

[Imagen: Lateral%20puente.jpg]
Cada uno de los laterales del puente va sobre rodamientos lineales en varillas superior e inferior, y en la parte central la varilla roscada.

[Imagen: Tuerca%20varilla%20roscada.jpg]
Una tuerca en la estructura de alumnio transmite el movimiento de la varilla roscada. Cuando lo empiece a mover tendré que ver si tiene juego. El extremo final apoya sobre un rodamiento incrustado en el perfil.

[Imagen: Detalle%20puente.JPG]
Los carros que deslizan en la varilla lisa tienen dos rodamientos cada uno. Me hacen perder un poco de recorrido, pero creo que pueden mejorar algo las holguras y el posible pandeo.

[Imagen: Vista%20superior.JPG]
Hoy he montado las varillas que unen los dos laterales del puente y he puesto los carros para el eje Y. Me falta pensar un poco cómo pongo el motor y darle forma al carro Z.

Empezaré probando un taladro miniatura imitación dremel, y lo sujetaré al carro Z con una madera con un agujero de 50 hecho con un asistente del mach3 gracias los consejos que me disteis el otro día.

[Imagen: Mega%20y%20RAMPS.JPG]
En cuanto al control, pretendo usar un arduino Mega y la placa RAMPS. Inicialmente pensé cargarle el firmware Repetier, pero intentaré instalarle el CNC Control de ncg1300

Seguiré informando conforme avance.

Dudas acabado de las piezas impresas
Enviado por: branigan - 26-03-2014, 02:39 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Hola, me surgen varias dudas sobre el acabado de las piezas que imprimo a ver si alguien sabe por que ocurre esto, adjunto una foto.

[Imagen: falloimpresion.jpg]

La primera duda que tengo es ¿por qué la primera capa de algunas piezas que imprimo aparecen como en la foto? Es decir, que parecen un conjunto de minigusanos, con piezas grandes no pasa, solo si son pequeñas.

La segunda duda es saber a que se debe que las piezas redondas esten un poco deformadas, también me pasa con piezas pequeñas.

Gracias y saludos.

Que NO hacer con un helicóptero
Enviado por: DiegoLale - 25-03-2014, 10:06 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (5)

Pues como no ha pasado nada... no pasa nada, pero la estupidez que se les dio por hacer el otro día en el hormiguero, aparte de ser ilegal supera con creces todo lo que se puede imaginar en cuanto a estupidez e ignorancia.
Para los que no lo hayais visto ahí va la barbaridad Facepalm