This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas acabado de las piezas impresas
#1
Hola, me surgen varias dudas sobre el acabado de las piezas que imprimo a ver si alguien sabe por que ocurre esto, adjunto una foto.

[Imagen: falloimpresion.jpg]

La primera duda que tengo es ¿por qué la primera capa de algunas piezas que imprimo aparecen como en la foto? Es decir, que parecen un conjunto de minigusanos, con piezas grandes no pasa, solo si son pequeñas.

La segunda duda es saber a que se debe que las piezas redondas esten un poco deformadas, también me pasa con piezas pequeñas.

Gracias y saludos.
  Responder
#2
Tienes que pegar más el hotend a la cama para la primera capa. Recalibra y prueba otra vez.

La segunda duda, puede que se deba a pérdida de pasos en algún eje.
  Responder
#3
Hola branigan,

Para intentar poder ayudarte mejor deberías poner algunos datos más: material que utilizas y su grosor, temperatura de la cama y del extrusor, diámetro agujero nozle, velocidad, distancia de capas .... y todo aquello que consideres oportuno Guiño

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
Buenas ahí van los datos:

Material: ABS
Grosor: 1.75 mm
Temperatura cama: 105 grados
Temperatura extrusor: 235 grados
Diametro nozzle: 0.40 mm

La configuración en Marlin de la calibración es la misma que usa Overcraft en sus vídeos.

No tengo más información.

Como dato adicional puedo decir que la linea que hace para representar el contorno de la pieza al principio de la impresión también tiene este aspecto, pero ayer reduje un poco la distancia entre la cama y el hotend, media vuelta a los tornillos de la cama, y he visto que esa linea es recta de la mitad de la cama hacia la izquierda y con forma de gusano en la mitad derecha, no se si las piezas que imprimí en ese momento tienen ese mismo aspecto porque aun no he podido comprobarlas, en cuanto llegue a casa lo miro y os digo algo, porque si es eso solo tengo que ajustar un poco más la distancia entre la cama y el hotend en la parte derecha.

En mi favor tengo que decir que lo hice igual que Overcraft en sus vídeos, con el folio entre medias y tal, vamos que no lo he hecho a ojo, xD.

Saludos.
  Responder
#5
Hola,

Mira de bajar un poco la temperatura, a lo mejor a 215 ya tienes bastante (fijate cuando empieza a salir el 'churro' de plástico y le pones un poco más) y haz lo del folio. La calibración de la primera capa es muy necesaria.

Es lo que te comentó Jukillo.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#6
Buenas al final he conseguido solucionarlo subiendo un poco la cama y acercándola al hotend en su punto más bajo en el eje Z, ahora la primera capa sale perfecta, completamente lisa y sin el efecto "agusanado".

Gracias por la ayuda !!!

Saludos.
  Responder
#7
De nada, me alegro que haya ido bien Guiño!!!

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 10 0 30-03-2024, 04:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein