This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 8 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0





















 
  Venta de Piezas para Prusa I3 en Granada
Enviado por: jolz18 - 15-01-2014, 11:08 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Pues para el que se encuentre en Granada y alrededores, le ofrezco un juego completo de piezas para la PRUSA I3, por el precio de 20 euros. Podeis poneros en contacto con migo por el mail: <!-- e --><a href="mailto:jupiga1969@gmail.com">jupiga1969@gmail.com</a><!-- e -->

saludos


  Problema con piezas altas
Enviado por: shazam - 14-01-2014, 03:21 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola!!

Creia que tenía la printer bien calibrada, y de hecho en piezas pequeñas y bajas estupendamente, pero me dio por imprimir un XWING (Star Wars)concretamente, que tiene 4 palitos finos hacia arriba, y bueno, fatal, los "palitos salen derechos, pero si miráis la imágen, en uno de ellos, la impresora deja "rastros" de plastico, no son uniformes (en una parte son mas finos, en otra mas gruesos, fijaros en los palitos de la derecha) y acaba partiendome alguno la propia impresora cuando esta extruyendo, ayer me partio uno cuando iba al 95%.

Puede ser por temperatura? uso PLA ahora a 205, lo tuve a 185, igual vuelvo a esos 185.

   

Saludos


  haciendo orificios de 5x5 mm
Enviado por: daniez - 14-01-2014, 10:34 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (3)

A las buenas....

Estoy metido en un proyecto y tengo un problema a ver si alguien sabe como resolverlo. Se trata de que necesito hacer orificios cuadrados de 5x5 mm en superficies metalicas no planas. ¿Alguien sabe si hay alguna herramienta que haga estos pequeños agujeros cuadrados? Una fresadora no valdria porque ya os digo que la superficie a agujerear es curva.


  Añadir opcion de programacion ICSP a nuestros diseños - PIC
Enviado por: grafisoft - 13-01-2014, 11:08 PM - Foro: PICs - Microchip - Respuestas (8)

Para todos aquellos que enredamos con los microcontroladores de Microchip, dejo este post para que se añadan los esquemas de conexión ICSP de diferentes modelos (Los pondré en limpio en el primer post). Si vamos avanzando en esta temática, llegara un momento en que estemos hasta el gorro de andar sacando el chip del zocalo o la protoboard, o incluso peor, usemos versiones smd del integrado. Por tanto, se antoja necesario usar esta solución, que unicamente nos requerirá de algun componente extra de varios céntimos y un poco mas de cableado.

En principio el post también puede servir para dudas. Publicare en el primer post las imágenes de los esquemas, dejando los detalles en las respuestas.


  Ayuda: Comunicación PC-arduino con apc220
Enviado por: Uoho - 13-01-2014, 03:09 PM - Foro: Arduino - Respuestas (2)

Buenas!, Soy novato, y hace poco me hice con el módulo APC220.

[Imagen: 3z9o.jpg]


Ayer me propuse hacer comunicar dicho módulo con el PC, intenté hacer algo sencillo, cargando un sketch que encontré por Internet de ejemplo, pero no consigo hacerlo funcionar.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

1º Descargar drivers
- "CP210x VCP Drivers" -> http://www.silabs.com/products/interface...tware.aspx
- "Driver USB" -> http://www.ctmelectronica.com.ar/index.p...usb/detail

2º Descargar el software de configuración del módulo
- "RF-MagicV1.2A" -> http://www.ctmelectronica.com.ar/index.p...-2a/detail

3º Conectar el módulo al adaptador USB, que como se puede ver en la imagen, trae para conectar los 7 pins( he visto que otros solo disponen de 6 y dejaban el pin del módulo "Set" desconectado, yo al disponer de 7 , los he conectado todos).
El ordenador reconoce e instala el dispositivo y le asigna puerto "COM 5"

[Imagen: xzwh.jpg]

4º Abrir el programa RF-MagicV1.2A , comprobar que encuentra el dipositivo y darle a Write para cargar la configuración al módulo, esto , lo he hecho con los 2, no sé si es correcto.

[Imagen: 7vp1.jpg]

5º Conectar un módulo a la placa arduino de la siguiente manera

GND ------->  GND
VCC  ------->  5V
RXD  -------> TX3
TXD  ------->  RX3

6º Cargar el sketch  con el cable USB, el código es el siguiente:

int val = 0;
int ledPin = 13;
void setup()
{
 Serial.begin(9600);
 pinMode( ledPin, OUTPUT );
}

void loop()
{
 val = Serial.read();
 if (-1 != val) {
  if ('A' == val || 'a' == val) {
    Serial.println("Hello from Arduino!");
  }else if ('B' == val || 'b' == val) {
     digitalWrite(ledPin, HIGH);
     delay(500);
     digitalWrite(ledPin, LOW);
   }
 }
}

7º Desconectar cable USB e insertar módulo + adaptador USB al pc.

8º Conectar arduino a una fuente externa de 7.5 V a "Vin" y "GND"

9º Entrar en monitor serial y mandar "bbb", pero el pin permanece apagado.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias!!!