This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pequeña diferencia de tamaño en el cubo de calibración
#1
    Hola a todos: ya he conseguido imprimir mi primer cubo de calibración y tengo un pequeño problema por el que os pido ayuda:
en el cubo las medidas impreso tendría que ser 20x20x10 mm. sin embargo las medidas son 20,2x20,2x10; es decir que en los ejes X e Y hay un pequeño problema que me gustaría solucionar para poder usar la impresora para prototipar.
Gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#2
Esa diferencia es por el ancho de capa posiblemente.

De todos modos, asegúrate de que el cubo tiene 20x20x10, porque en mi última calibración me pasaba eso mismo con esas mismas medidas, cambié los parámetros en marlin, y luego leyendo en las notas del cubo vi que era de 20,2... Facepalm
  Responder
#3
verstain: considera que el filamento que sale de una boquilla de 0,5mm tiene que despachurrarse un poco si la capa es de menor altura que el diámetro de la boquilla, y así debe ser.

Si haces un cubo de 40x40 y sale de 40,2x40,2 estará claro que siempre vas a tener 0,2mm de más por el "efecto despachurre" (en los agujeros se nota mucho)

Si haces objetos de varias medidas puedes hacerte una gráfica, que será lineal y tendrá esta fórmula:

real=factor_calibración*deseada + despachurre

La impresora estará bien calibrada cuando factor_calibración sea 1, pero siempre tendrás despachurre
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Calibración dimensional. Simemart 0 414 17-02-2022, 04:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion Cama muy recurrente ofitecno 2 528 01-09-2021, 09:51 PM
Último mensaje: ofitecno