This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 2 horas
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Hace 6 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 8 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  Sustituir mandos moto por botonera.
Enviado por: odon - 22-05-2015, 10:27 AM - Foro: Arduino - Sin respuestas

Buenas a todos,

Primero de todo perdonar por el tocho, pero prefiero explicarlo bien para que se entienda (+ o -) lo que quiero realizar y no hace falta decir que su final será público por si alguien algún día quiere utilizar el mismo sistema.

Tengo un poco oxidado el tema Arduino, mas o menos desde que Pablo empezó con lo de Arduteka y en Zaragoza fui al primer encuentro, o sea hace unos años ya, voy al tema que me lío, haber si me podéis echar un cable con este proyecto que tengo en mente.

Resulta que tengo una moto que quiero sustituir los mando de intermitentes, bocina, cortas/largas, etc. por un sistema controlado con una placa de Arduino y 4 pulsadores.

El primer tema es controlar si la moto está arrancada o no, ya que según su estado dejaría que entrara en modo programación de los botones.

El sistema de funcionamiento/programación con la moto NO arrancada sería el siguiente:

1. Programación de tiempo (segundos) de: cuanto tiempo mantenemos pulsado los botones de intermitente para que actúe la función automática de paro del intermitente. (por cada pulsación 1 seg. por ejemplo)

2. Programación de tiempo (segundos) de: cuanto tiempo estarán encendidos los intermitentes con la función anterior.

Para la programación utilizaría por ejemplo:

Con moto NO arrancada:
Para el punto 1.
5 segundos mantenemos pulsado el pulsador intermitente izquierdo = entra en modo programación.
Por cada pulsación del pulsador intermitente derecho es/guardaría 1 seg..
5 segundos mantenemos pulsado el pulsador intermitente izquierdo = sale de modo programación.

Para el punto 2.
5 segundos mantenemos pulsado el pulsador intermitente derecho = entra en modo programación.
Por cada pulsación del pulsador intermitente izquierdo es/guardaría 1 seg..
5 segundos mantenemos pulsado el pulsador intermitente derecho = sale de modo programación.

Lo mismo para el pulsador de cortas/largas/ráfagas, en ese caso sólo he de utilizar la programación del punto 1.

Una vez la moto está arrancada ya no será posible el modo programación y sólo funcionará según la forma programada.

Los 4 valores (segundos) que tengo que guardar los guardaré en la EEPROM.

Para el arranque de la moto y bocina utilizaré un sólo pulsador y al pulsar comprobaré su estado actual y operaré en consecuencia, si la moto está paraba el botón será para arrancar y si la moto está arrancada el pulsador se utilizará de bocina, para parar ya tengo la llave de contacto.

El problema de todo este lío de utilizar un mismo pulsador para hacer distintas cosas es que sólo tengo la posibilidad de poner 4 pulsadores.

Ahora viene el tema de la preguntas:

1. Para el control de salida o entrada (en el caso del arranque de la moto) utilizaría este tipo de placa con relés sólidos, lo veis correcto?

http://www.dx.com/es/p/keyes-4-ch-5v-sol...VSEJ1Xtmko

2. Entiendo que lo mejor es alimentar el arduino a 5V entonces utilizando los 14v. que entrega la batería de la moto utilizaría esta placa, ¿lo veis correcto?

http://www.dx.com/es/p/dc-3-2-40v-to-dc-...VSFCVXtmko

3. Para el tema de los pulsadores controlaría el tema de los rebotes, pero no se como sería la mejor manera para controlar el tema de los segundos de tiempo que está pulsado el botón, ¿Alguien tiene o recuerda haber visto por ahí algún ejemplo de esto?

4. El tema de guardar los segundos en la EEPROM ya lo tengo claro, ¿veis correcto hacerlo así?

Estoy abierto a cualquier modificación sobre el sistema.

La finalidad es hacer algo como esto que os pongo en el enlace, pero mejorado a las funciones que yo quiero.

http://motogadget.com/media/downloads/ma...en_2.6.pdf

Madre mía, si has llegado hasta aquí darte las gracias de verdad, es difícil muchas veces explicar con palabras lo que tienes metido en esa parte del cerebro que ves posible hacer lo que piensas.

Saludos,

Odón


  Ulticampy v2 vs Wanhao Duplicator 4X
Enviado por: djaiken - 22-05-2015, 07:41 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola!

Llevo bastante tiempo planteando la adquisición de mi primera impresora 3D y tengo muchas dudas ya que mis requisitos y necesidades son diversas y dispares.

Estaba muy interesado en la Ulticampy v2 por sus specs y porque va "cerrada".

A pesar de ello, tengo algo de desánimo puesto que en los foros de montaje de ésta veo mucha gente con más experiencia que yo con bastantes problemas de montaje y calibración. Parece que la curva de aprendizaje es elevada a pesar de que finalmente, logra unos resultados muy buenos.

Por otro lado, veo muy interesante el clon de wanhao porque si bien no encuentro mucha gente en España con ella, sí he visto bastante gente en foros americanos y, más allá de la puesta en marcha inicial que tienen todas, también parece que logra muy buenos resultados.

¿Que os parece cada una? ¿Alguien con la Wanhao que pueda darme un poco de luz?

Os pongo en antecedentes para guiaros un poco.

Mis prioridades son:

- Tener la impresora cerrada. Para poder imprimir Abs cuando lo requiera pero sobre todo, por seguridad. Tengo dos niñas pequeñas y me niego al sinvivir de que en cualquier momento se acercarán más de la cuenta. Un plus de la wanhao es que ya viene para taparla al 100%, ulticampy tiene las ventanas abiertas y aunque se puede tapar, tengo que fabricarlas por mi cuenta.

- posibilidad de usar filamentos normales y exóticos cuando me picara la curiosidad. En principio el doble extrusor es un plus interesante pero no vital. Importante que no use rollos de filamento propietarios para poder comprar donde me de la gana.
- El principal uso que le daría es para realizar estructuras, soportes y cajas para proyectitos de robótica, mis rpi y arduinos, etc. No necesito precisión industrial, pero para mi es importante poder sacar piezas simples "mecanizadas" para luego unir piezas, encajar pcbs a la medida, etc....

Decir que tanto en impresoras 3d como electrónica pura y dura soy un aficionado. Debido a mi trabajo, tengo MUY poco tiempo y quisiera aprovecharlo para hacer cosas, no para calibrar. No me asusta el montaje de la impresora, pero enfrentarme a las mil historias del montaje completo en mi poco tiempo libre después de muchas horas de trabajo, realmente me hace plantearmelo....

Aunque no me sobra ni mucho menos, el factor precio es importante pero no determinante. La wanhao vale algo más que Ulticampy, pero si da buenos resultados y me evita los dolores de cabeza del montaje, no me importa ese sobreprecio.

Espero haber expuesto bien el tema, cualquier comentario o recomendación será bienvenida!

Muchas gracias!


  problema cambio de hilo
Enviado por: hondapa - 21-05-2015, 06:55 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola estaba imprimiendo bastante bien con hilo de 3 m pla, pero viendo los resultados de los compis con el hilo de 1.75m pla, me he animado a cambiarlo por el de 1.75 y como era de esperar , ya con problemas, pues normalmente imprimia con pronterface a 210 grados y la cama a 60, ahora el cubo me sale mas parecido a un samwich , que al cubo de calibracion evidentemente le cambie la medida del hilo de 3 x 1.75 y le he puesto en capas 80x40 del diamtero del nozle =0.32, pero salen las capas separadas, he probado mas temperaturas con mismo resultado.He hecho la prueba con cura de imprimir el cubo de 20x20x10, y sale bastante bien a falta de calibrar los ejes x y, pues no me vale mi marlin de 3mm, pero bueno eso es cosa de ponerme con la calibracion, pero no termino de hacer que las capas salgan bien con el pronterface+slcic3, que optenia mejores resultados que con el cura, voy intentar subir uans fotos, aver si alguno me podia ayudar con la configuracion de las capas
saludos
http://www.subirimagenes.net/misimagenes?p=1&idcat=0


  SLA Formabs
Enviado por: osanchis - 21-05-2015, 12:14 PM - Foro: Venta - Respuestas (1)

Vendo Forms 1 de Formlabs
Tiene un año escaso.

[Imagen: Formlabs+01.JPG]

La vendo por que la compramos para probar.
Tiene una calidad de impresión muy buena
[Imagen: IMG_2773.JPG]

[Imagen: Pieza+Form+01.JPG]

[Imagen: Gafas.JPG]

[Imagen: Soporte+Fotoleds.JPG]

No se si es por usarla poco, no he gastado ni 2 litro de resina tiene el laser desajustado.
Se comenta en la red que es una avería muy frecuente en estas impresoras.
Muchas salen con el laser defectuoso y tiene pocas horas de vida o se desenfocan.
El fabrícate dice que hay que pedir un ticket para enviarla y ellos la reparan.
Por la red se comenta como hacerlo pero el fabricante no dice el modelo del laser para reemplazarlo.
Lo tienen que hacer ellos.

[Imagen: _wsb_300x224_IMG_2898.JPG]

[Imagen: _wsb_300x224_IMG_2899.JPG]

Si eres un manitas puedes repararla o quedártela y enviarla a reparar
las ultimas impresiones son un desastre

[Imagen: _wsb_300x401_IMG_2856.JPG]

[Imagen: IMG_2855.JPG]

[Imagen: _wsb_250x186_IMG_2857.JPG]

Yo la compre por 3600 euros pero ahora esta en 3500
Si estas interesado puedes enviarme una oferta por privado


  [OFERTA] Ultimos dias de promo.
Enviado por: 3dcpi - 21-05-2015, 09:38 AM - Foro: Tiendas colaboradoras - Respuestas (1)

Buenos días,

Quiero recordar que desde la pagina de 3DCPI tenéis vigente una oferta de filamento con muestras gratis y el ultimo día de promo es el 30-5.

Vuestro código de activación de la promo es: QKFRJXB8

Estad atentos a la web y en redes sociales, porque muy pronto vamos a sacar a la venta nuevos productos que creo que os van a parecer muy interesantes.

Un saludo.