This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:13 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
24-04-2024, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0





















 
  Prusa en huelga de impresion
Enviado por: damidam - 23-05-2015, 09:15 PM - Foro: General - Sin respuestas

Hola a todos,
Mi prusa I3 steel esta en huelga.
Cuando envío un gcode a imprimir sea directamente desde pc (cura) o por SD empieza a calentar la cama y el hotend pero no empieza la impresión.
He reinstalado Marlin (V. 1.0.0 RC2).
He reinstalado el laminador (cura).
Con pronterface, me conecto a la impresora sin problemas, puedo mover todos los ejes, hacer autohome, extruir filamento, no se que puede fallar.
A ver si alguien me da alguna idea


  Microscopio USB para soldadura SMD
Enviado por: cybero - 23-05-2015, 06:47 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (6)

Hola a todos, estoy soldando un placa con componentes muy pequeños: resistencias con métrica 0402, QFN10, etc. De momento las sueldo en la universidad usando sus microscopios pero para este verano voy a necesitar comprarme uno.

¿Podríais recomendarme alguno que no sea muy caro por favor?

De momento he echado el ojo a este: http://eud.dx.com/product/um012c-usb-5mp...WC7PU_tmko
Es de 300 aumentos (creo que más que suficiente para soldar smd) y me gusta el hecho de que la base trae pinzas para sujetar la placa.


  cama caliente, no se apaga
Enviado por: gabrielmas - 23-05-2015, 06:27 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola, he estado buscando a ver is alguien tiene el mismo problema y no he encontrado , el temita es que apenas enchufo la fuente de alimentacion la cama se enciende y calienta indefinidamente, ya probe desde la pc apagarla y nada o bajarle la temperatura desde elsmart controller y nada.
calienta y calienta hasta que la desenchufo. estuve imprimiendo algunas cosas pero de repente ha empezado a pasar esto.
Tengo un arduino mega con una ramps 1.4
Gracias espero colaoracion.


  Preguntas de un novato
Enviado por: Tigerhawk - 23-05-2015, 06:24 PM - Foro: General - Sin respuestas

Buenas,

He estado mirando en Aliexpress piezas de impresoras.
Y me han salido algunas dudas.

Sobre los endstop, veo que existen los que tienen como una pestaña para calcular el final de carrera,
otros como una tira de metal, otros la misma tira pero con un rodamiento y los opticos.
¿Cuales son mejores?
Habria pensado que los opticos pero en los videos de montaje de las Prusa no he visto nadie que los utilizara.

A nivel de hotends,
No me se la diferencia entre los Buda, J-head, All-metal y E3D.
Por el precio me imagino cual es el mejor.

En las propias webs chinas ves que venden algun hotend que llaman J-Head E3D, imagino que será clonico,
y del que la gente parece estar contento segun los votos.
Pero el mismo vendedor anuncia un E3D v6 por el doble del precio. Imagino que tambien clonico.

¿Que se puede esperar de estos hotend chinos?
Al estar a la mitad de precio del original E3D v6 imagino que igual no pueden ir,
pero dan menos calidad de impresion o se atascaran cada 30s?

¿Es un suicidio comprar uno de estos o sirven para empezar?

Lo pregunto porque compro bastante a webs chinas (como Dx.com)
Y se que puedes encontrarte cosas que tirar directamente a la basura, cosas medianamente bien
y otras que no llegaran a funcionar como la original pero que cumple muy bien su funcion.

Gracias

Saludos a todos


  No se me mueven los motores
Enviado por: Schumi4ever - 23-05-2015, 02:56 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

https://www.youtube.com/watch?v=kN_z8VpzoWY

Buenas gente, he llegado aquí a través de Forocoches, un compañero me ha recomendado este foro. Os pongo en situación: Estoy muy cerquita de acabar mi Prusa Steel, hoy he intentado que se muevan los motores a través del Smart Controller (Ya está configurado en el Marlin), pero al intentar que se muevan lo más mínimo los motores, lo que pasa es lo que se ve en el vídeo, grabado esta mañana:

Eje X: Nada de nada
Eje Y: Crujido que da miedo, el motor se mueve, pero sin ningún sentido
Eje Z: Uno de los motores hace un clac cuando les digo que se muevan, y ahí se queda todo
Extrusor: Dice que me coma los mocos.

Tengo Pololus A4988, los tres jumpers para cada uno colocados, los potenciómetros los dejé como venían al principio, luego les di mucha caña cuando vi que no se movía (Ya los bajaré cuando vea que se ha solucionado el problema).

¿Quién me puede ayudar? Me gustaría hacer algo este mismo finde y lo veo muuuuuuy negro.