This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
Hoy, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Anycubic no se pega la re...
Foro: DLP/SLA
Último mensaje por: Dinfa6
10-05-2024, 03:27 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
09-05-2024, 09:41 PM
» Respuestas: 41
» Vistas: 0





















 
  extrusora de filamento
Enviado por: david55384 - 03-03-2016, 01:12 AM - Foro: General - Respuestas (8)

Buenas!!!
Os cuento mi duda, a ver si alguien me ilumina un poco Blush
Hace poco me di cuenta de lo llena que esta mi caja de desperdicios de abs, y he empezado a diseñar una extrusora de filamento. Pero como no, me surge una duda... que raro no?
El tema es que pensé en usar un cartucho calefactor para fundir el plástico, el mismo que llevan nuestras amadas impresoras, pero he pensado que con el tamaño del bloque donde irá alojado no va a ser suficiente. Mas o menos el bloque (que también hace las veces de boquilla por donde sale el filamento) tendrá un diámetro de 20mm, que es el de la broca, y la longitud del cartucho, unos 2cm.
¿Quizá con dos cartuchos, uno a cada lado? Para que el calentamiento sea mas uniforme.
Si que he visto unas resistencias que son una abrazadera que irian genial, pero no hay nada en ebay ni parecidos

Un saludo y gracias de antemano


  Presentación
Enviado por: manuya - 02-03-2016, 05:28 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola,
Lo primero, felicidades por lo bien ordenado y documentado que tenéis este foro, da gusto navegar.

Tengo un montón de inquietudes y esto de internet es un peligro para poder tener muchas más.

Hace un año me lié con una Prusa i3, me costo un par de semanas conseguir que no se atascase, pero pude con ello.

Le he puesto alguna mejora y estoy contento con los resultados, ahora me gustaría aumentar la Tº de la cama para trabajar mejor con ABS.

He instalado un extrusor bowden con algún tricki y me va muy bien, junto con un soplador extra en el hotend para mejorar las piezas pequeñas y alguna que otra chorrada.
Cuando aprenda a manejarme, pondré fotos.

Saludos a tod@s

Manuya


  Problemas en impresion
Enviado por: CheddarOP - 02-03-2016, 04:09 PM - Foro: General - Respuestas (25)

Hola chumachos!

Vereis ya os he dado la plasta con la prusa i3 pero tengo mas problemillas y quiero ver si me podeis ayudar!

Empezamos:

- Imprimo con Simplify3D ya que es donde creo que mejor se pueden tocar los diferentes parametros, la temperatura del extrusor 235 y la cama 100, altura de capa 0,2. Cuando empieza a imprimir la primera capa todo bien, y durante un rato todo bien extruye adecuadamente y aparentemente todo Ok, pero al rato a medida de que van subiendo las capas, el filamento empieza a enrollarse en el extrusor y para de salir por el nozzle. Otra cosa de la que me he percatado es de que el engranaje del extrusor deja mucha marca de presion en el filamento ( no se si tiene que ver ) todo esto acaba provocando que no pueda imprimir ni si quiera cubo de calibracion para poder ir tocando otros ajustes...

Llevo varios dias liado y me gustaria por lo menos poder imprimir cosas con calidad baja, para poder imprimir cosas como soportes de endstop mejorados y piezas para mejorar la impresora y que en el futuro vaya mejor y mas facil. Pero como os digo no hay manera acaba doblandose el filamento entre el nozzle y la rueda..

He leido que puede ser por la temperatura del extrusor y por la ventilacion, pero lo descarto porque he probado con varias temperaturas desde 225 a 250 y tiene el mismo problema en todas, luego he pensado que igual puede ser porque en el potenciometro de mi drive DRV880 este enviando demasiada potencia al extrusor y esto haga que haya un exceso de fuerza al agarrar el filamento... estoy perdido....

Me pongo en vuestras manos!

Tratadme bien! Gran sonrisaD


Muchas gracias!!


  Me presento!
Enviado por: CheddarOP - 02-03-2016, 03:58 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola chicos!

Me presento! Soy CheddarOP y estoy empezando en este mundillo, soy de Madrid y tengo una Prusa i3 Steel.

Espero aprender mucho y poder ayudar mucho tambien!

Un abrazo a todos!


  [Problema] Temperatura del extrusor inferior a la fijada
Enviado por: Lobi - 01-03-2016, 08:47 PM - Foro: General - Respuestas (11)

Buenas a todos.
Estoy iniciandome en este mundillo, y hace cosa de menos de un mes me hice con mi primera impresora. A la hora de ponerla en marcha, me surge un problemilla, el extrusor no alcanza la temperatura necesaria por lo que no empieza a imprimir.
La impresora es una china, la P802M, he intentando tanto desde pc con repetier como desde sd, la temperatura se queda unos 15ºC por debajo de la que se le marca.

Problema de la fuente no es, la he testeado calentando hotend y hotbed a la vez y no cae la tension, tambien he probado con otra (de un pelin menos de potencia) y hace exactamente lo mismo.

Si alimento directamente el hotend, he verificado, que por lo menos a 240ºC llega. por lo que el hotend y el termistor arecen estar bien.

Asi pues, el vendedor me envió una electronica nueva.... al probarla, me hace lo mismo. Por lo que me he quedado en blanco Huh 

He buscado durante un par de dias por los foros, pero no he dado con ningun problema similar, asi que acepto sugerencias Lengua 

Gracias de antemano!