This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 12 minutos
» Respuestas: 22
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
26-04-2024, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
26-04-2024, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Casco Daft Punk Thomas
Enviado por: skiso - 29-02-2016, 11:56 AM - Foro: Arduino - Respuestas (13)

Buenas , 

Abro el post por petición de jukillo.

Estoy haciendo el casco de daft punk de Thomas Bangalter.

Pero el mío no saldrá tan perfecto...

Empecé el casco con un modelo de pepakura :

http://img10.deviantart.net/0133/i/2011/...4k8qmb.png



Cartolina , tijeras y a pegar !

[Imagen: qkPme6E.jpg]


[Imagen: huXNyxP.jpg]
Quise añadir papel de diario+cola para darle más grosor y que tuviese más consistencia pero luego no me pareció buena idea .

Le apliqué una capa de resina y cuando estuvo seca resina+fibra de vidrio:

[Imagen: zntuuqR.jpg]

Debido a mi nula experiencia con estos materiales , tuve deformaciones en el casco y traté de corregirlas con masilla.

[Imagen: AqI7LEt.jpg]

Después de unos días batallando con la masilla , ya tenía las ideas un poco más claras de como tenía que aplicarla:


[Imagen: CBGFBVR.jpg]


Mientras tanto , encontré un modelo en 3D para imprimir y me hice las orejas:

[Imagen: F4VSHKh.jpg]

Luego me puse a cortar la visera y las orejas del casco:

[Imagen: 2IPrJO0.jpg]


Después le metí las últimas lijadas para dejarlo lo más fino y redondo posible :

[Imagen: o8wZyOA.jpg]


Como las orejas veía que seria complicado lijar el PLA , le puse una capa de masilla para facilitar el trabajo .

Ensamblaje de las orejas al casco:

[Imagen: iZxeRgO.jpg]



Y hasta aquí es lo que tengo hecho del casco.

La visera tengo para hacer la visera PVC transparente y quería ponerle una lamina solar de los coches.

De la parte de arduino tengo programado una matriz de 24 * 5 de leds WS2812B y le pondría unas cuantas luces a las orejas. 

Una imagen de la prueba que hice hace unos días:

[Imagen: XauX1y2.jpg]


Ahora me falta pintarlo esta semana y luego acoplar toda la parafernalia.

Galería de imágenes : http://imgur.com/a/eNop9

Continuará...


  Comando gcode velocidad
Enviado por: ivcontrer - 29-02-2016, 11:51 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenos días.

Me gustaría saber si hay algún comando del gcode el cual pueda introducir la velocidad de Impresion a partir de esa capa, me explico: quiero que la impresión me la haga toda a 40mm/s pero las últimas 5 capas quiero que las haga a 12mm/s ya que tienen detalles pequeños. ¿Hay alguna manera de que con un comando se pueda introducir manualmente en el gcode que en esas capas se modifique la velocidad de impresion?
Con slicer sé que se puede hacer pero la calidad final de la pieza no es muy allá. Por eso quiero introducirlo en el gcode que me genera el kisslicer que la hace bastante bastante mejor.

Un saludo y muchas gracias a todos. Guiño


  Impresión con Nylon
Enviado por: tresdmark - 29-02-2016, 10:33 AM - Foro: General - Respuestas (10)

Hola, estoy intentando imprimir con Nylon de 3dcpi pero no hay forma, unas veces no queda adherido a la cama y otras (cuando he conseguido que se pegue algo a la cama) se fractura por la mitad de la pieza, los datos de la impresión realizada son:
temperatura: 230-235-240-245-250 grados, todos pruebas.
Cama: 100º, le he puesto laca de dos tipos diferentes, pegamento.
Pero no hay forma, alguién que me pueda ayudar con el Nylon??


  APPs de configuración en Google Chrome
Enviado por: Mariete - 29-02-2016, 10:18 AM - Foro: Arduino - Respuestas (2)

Buenas.

Veo que hay un montón de aplicaciones de Chrome para configurar cosas (como Baseflight, Openlrs, etc) que se parecen mucho. ¿Sabéis si están basadas en algún framework para crear este tipo de aplicaciones o simplemente son forks los unos de los otros?

Me gustaría hacer un configurador para mi un proyectillo que tengo pero solo si veo que es fácil. No quiero complicarme demasiado.

Cualquier información o ayuda será bienvenida. [emoji1]

   


  Fresadora + Laser todo junto ¿es posible?
Enviado por: diabliyo87 - 28-02-2016, 11:19 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (9)

Hola a todos, voy sacando un poco de tiempo y quiero hacerme de una vez una fresadora y una cortadora láser. Pero quiero preguntaros dudas a ver si es posible lo que yo quiero hacer.

Quiero hacerla cerrada para poder panelarla y de un tamaño exterior de unos 600x450mm aproximadamente para poder tenerla en casa y no en el garaje. La base donde van los materiales va a ser fija.

La estructura va a ser de este estilo.
[Imagen: sin-titulo-1653116.jpg]
El presupuesto no me preocupa demasiado, solo es cuestión de tardar más en construirla o menos.
El láser cogeré uno de diodo de 3w ya que los de co2 me parecen demasiado para tenerlos en casa.
La fresadora las primeras pruebas serán con una clónica pero después miraré si coger una kress 1050 de esas o algo que me permita fresar aluminio, acero es demasiado ya que tendría que reforzar todo mucho más y dejaria de ser de escritorio.


Quiero hacerla con más o menos elementos de calidad para que me de los menos problemas posibles de electrónica y mecánica. Pienso usar (si encuentro de las medidas y precio contenido) husillos de bolas, si no mínimo husillo trapezoidal. (Para corte láser el movimiento de un husillo no es demasiado lento ¿no?). 

La voy a hacer de perfilería de aluminio, o T-slot de motedis o V-slot de ratrig o proyectosarduino. ¿Como de rígida es la perfilería? ¿Como de recta es la perfilería (pienso hacer la mesa de trabajo con ella para aprovechar las guias para fijar los materiales a fresar o cortar)?. Esto también va por el tamaño a elegir. A la hora de elegir T-slot o V-slot quisiera saber si la V-slot merece la pena usarla como guía, es decir, en vez de usar carros o barras con rodamientos, usar el sistema de guía del perfil y las ruedas de delrin pero no se como funciona si tiene holguras o parte o no soporta peso o se sale... esto me lleva a: ¿El sistema de guiado V-slot con ruedas de delrin o los otros materiales en que las venden pueden substituir realmente a una guía lineal con rodamiento o a una barra con rodamiento?.

La idea era dejar el motor dremel y el láser siempre puestos uno al lado del otro para tenerlos siempre dispuestos pero no se muy bien si la electrónica lo soportaría. Tenia pensado usar el soft de ngc el cnccontrol pero no se si podría tener enchufado todo a la vez, la idea es a parte de tener que desmontar y montar las menos veces posibles es poder por ejemplo hacer un grabado y posteriormente sin mover el material cortarlo con la fresadora. ¿Una cortadora laser puede tener eje z regulable como una fresadora? ¿Se puede tener fresadora y corte laser con la misma electronica y software instalado para poder usarlo indistintamente?. 

A la hora del tamaño: no se si con unos motores nema17 bastaría o tendría que pasar a nema23. ¿Que me decís? si fuera nema23 tendría que cambiar la electrónica de control o con un arduuno+shieldcnc valdría.

Como veis tengo unas cuantas dudas, voy a etiquetar a @ngc1300 y a @grafisoft por alusiones al software y al perfil V-slot del cual estuve preguntándole en la bilbao makers. Aunque este post es preguntas dirigidas a todos claro esta...  Gran sonrisa. Lo pondré también en el foro de cnccontrol por si allí hay gente que no postea aquí y así lo ve también.