Hola!
Tengo un impresora Zortrax M200 y estoy usando el solidedge, pero al exportar como stl para que lo levante el soft de impresión no guarda la rosca, que programa usan para dibujar piezas con rosca?
Gracias!
26-09-2019, 12:07 PM
(Última modificación: 26-09-2019, 12:08 PM por OrtegoWRX.)
Buenas Germanchop, yo no estoy muy metido en el tema diseño pero lo poco que he hecho ha sido con Inventor 3D o Fusion 360 , los dos de Autodesk, y por lo que he leído en muchos sitios, lo que la gente suele usar es Fusion (entre estos dos que te digo).
Los puedes descargar de la web de Autodesk gratis con licencia de estudiante.
(26-09-2019, 12:07 PM)OrtegoWRX escribió: Buenas Germanchop, yo no estoy muy metido en el tema diseño pero lo poco que he hecho ha sido con Inventor 3D o Fusion 360 , los dos de Autodesk, y por lo que he leído en muchos sitios, lo que la gente suele usar es Fusion (entre estos dos que te digo).
Los puedes descargar de la web de Autodesk gratis con licencia de estudiante.
Buenisimo!
Gracias ahí me lo descargo
Ahí me baje el inventor, hago la rosca perfectamente pero cuando lo exporto a STL no exporta la misma
Muchos programas 3D muestran la rosca visualmente, pero no es "real", lo hace por eficiencia. Tendrás que investigar las opciones de cada programa.
En mi caso, uso Blender 2.8 (la nueva beta que funciona bien) y en las preferencias he activado el "Bolt factory" (fábrica de tornillos y tuercas) funciona bien y he exportado en STL correctamente el tornillo. Lo bueno que Blender es gratis y con montón de tutoriales.
Aquí tienes todo el proceso en Blender 2.7
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
(28-09-2019, 11:50 AM)Lepes escribió: Muchos programas 3D muestran la rosca visualmente, pero no es "real", lo hace por eficiencia. Tendrás que investigar las opciones de cada programa.
En mi caso, uso Blender 2.8 (la nueva beta que funciona bien) y en las preferencias he activado el "Bolt factory" (fábrica de tornillos y tuercas) funciona bien y he exportado en STL correctamente el tornillo. Lo bueno que Blender es gratis y con montón de tutoriales.
Aquí tienes todo el proceso en Blender 2.7
Ahí lo descargue, esta muy bueno para hacer tornillos, pero cuando queres realizar una rosca a una cilindro no pude lograrlo
03-10-2019, 12:11 PM
(Última modificación: 03-10-2019, 12:20 PM por Lepes.)
¿te sirve al revés?
Haces el tornillo, lo editas, le cortas la cabeza (seleccionando vértices y borrándolos) y ya tienes el cilindro con rosca. Se puede escalar para hacerlo más grande, es decir, en modo edición seleccionas todos los vértices con la tecla "A", pulsas la tecla "s" (escalar), escribes en el teclado numérico "1" y pulsas intro, de esa forma lo escalarías un 100%, para escalarlo un 120 % escribirías "1.2"
Si vas a escalar un tornillo y tuerca, tienes que hacerlo así, con medidas fijas, porque como escales arrastrando con el ratón, después no roscará uno en otro.
No entiendo lo que quieres hacer y puede que haya otra forma mejor de hacerlo, por ejemplo:
- Si quieres hacer la rosca a una caja (para que entre un tornillo) yo no lo haría, dejaría un agujero cilíndrico del mismo grosor que el tornillo, el propio tornillo hará la rosca en el plástico al entrar (es como se hacía en las piezas de plástico de las impresoras 3D reprap).
- Hacer una rosca para un tornillo M3, necesita una impresora muy muy afinada, por eso se escala el tornillo y rosca para que sea más fácil imprimir en 3D.
Cuando la cosa se complica, muchas veces tiro de thingiverse, por ejemplo: https://www.thingiverse.com/search?q=bol...5d7e28dd49
ahí tienes tornillos ya hechos, importas el STL en Blender (File -> Import -> Stl si no aparace esa opción tienes que ir a las preferencias y activar el importador, igual que hiciste con el bolt factory, éste se llama "Import-Export: stl format" y guardar las preferencias) después ya te deja importar y modificar a voluntad como otro objeto cualquiera.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
(03-10-2019, 12:11 PM)Lepes escribió: ¿te sirve al revés?
Haces el tornillo, lo editas, le cortas la cabeza (seleccionando vértices y borrándolos) y ya tienes el cilindro con rosca. Se puede escalar para hacerlo más grande, es decir, en modo edición seleccionas todos los vértices con la tecla "A", pulsas la tecla "s" (escalar), escribes en el teclado numérico "1" y pulsas intro, de esa forma lo escalarías un 100%, para escalarlo un 120 % escribirías "1.2"
Si vas a escalar un tornillo y tuerca, tienes que hacerlo así, con medidas fijas, porque como escales arrastrando con el ratón, después no roscará uno en otro.
No entiendo lo que quieres hacer y puede que haya otra forma mejor de hacerlo, por ejemplo:
- Si quieres hacer la rosca a una caja (para que entre un tornillo) yo no lo haría, dejaría un agujero cilíndrico del mismo grosor que el tornillo, el propio tornillo hará la rosca en el plástico al entrar (es como se hacía en las piezas de plástico de las impresoras 3D reprap).
- Hacer una rosca para un tornillo M3, necesita una impresora muy muy afinada, por eso se escala el tornillo y rosca para que sea más fácil imprimir en 3D.
Cuando la cosa se complica, muchas veces tiro de thingiverse, por ejemplo: https://www.thingiverse.com/search?q=bol...5d7e28dd49
ahí tienes tornillos ya hechos, importas el STL en Blender (File -> Import -> Stl si no aparace esa opción tienes que ir a las preferencias y activar el importador, igual que hiciste con el bolt factory, éste se llama "Import-Export: stl format" y guardar las preferencias) después ya te deja importar y modificar a voluntad como otro objeto cualquiera.
Ahi justo me estaba mirando unos tutoriales y empece a dibujar el perfil de la rosca que necesitaba cuando pense si hago el perfil primero pruebo hacer el perfil y directamente hacer la rosca en el solidedge cuando en ese google y el solidedge 2020 ya tiene una opcion impresion 3d que con solo ponerle que tipo de roca es ya te la dibuja realmente, muy facil.
Gracias!!
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