This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente.
#1
Hola, estaría interesado en saber que parámetros de impresión me podrían recomendar para una Core XY, con cama caliente de 220v, con un soporte de vidrio encima de la cama caliente y un extrusor con sistema Bowden, usando pla que indica usar temperaturas entre 190 a 230 grados de temperatura (indica que la temperatura de la cama sea de 60 grados, pero no me fijo de eso).

Lo que sucede es que anteriormente con los mismos parámetros y sistema Bowden me funcionaba todo a la primera, y desde hace unos días, no hay manera de que imprima aún poniéndole kapton tape, comprobándole las temperaturas, comprobándole las alturas del extrusor, desmontando el extrusor, y ni ninguna otra cosa que se me ha ocurrido.

Agradecería por adelantado la información.
  Responder
#2
Hola, sería necesario que aclarases a qué te refieres cuando dices que no hay manera de que imprima, si es que no extruye material, no se pega bien la primera capa, no hace nada de nada, etc.
Si es por la falta de adherencia de la primera capa, como parece indicar que menciones la cinta Kapton, normalmente esto se debe al ajuste de la altura inicial de impresión, bien porque no se haya calibrado correctamente la posición 0 del eje Z, bien porque se tenga configurada una altura de capa inicial excesiva: si das más información, quizá se pueda concretar más la respuesta.
Sobre un perfil para PLA que funcione bien en tu impresora (tengo exactamente la misma configuración), pues no es muy difícil dar uno báse a partir del que se puede afinar el resultado:
Diámetro boquilla: 0,4mm.
Ancho de línea: 0,4mm.
Flujo: el requerido para conseguir el ancho de línea: por si no lo has hecho ya, hay que calibrar bien la extrusión (échale un ojo a lo que indico en este post)
Temperatura de impresión: 200 ºC.
Temperatura cama: 60 ºC (hay que tener en cuenta que nunca será la que realmente tiene la superficie del cristal, debido a la pérdida calorífica en una superficie tan grande: en mi caso, de unos 10ºC).
Ventilador: depende de su eficacia, normalmente va bien 100% desde la segunda capa.
Altura de capa inicial: 0,2mm.
Altura de capa: 0,2mm.
Capas superiores e inferiores: 3
Líneas de perímetro: 3
Velocidad impresión: 50mm/s
Velocidad primera capa: 60%
Velocidad perímetro exterior: 80%
Velocidad relleno: 80%
Distancia retracción: yo uso 4mm (hay que ajustarla de forma empírica)
Velocidad de retracción: yo uso 70mm/s (hay que comprobar la máxima que tiene el firmware configurada, pues si es menor no se tendrá en cuenta esta configuración).
Como es lógico, esa configuración funciona bien en mi impresora, pero puede que no lo haga en la tuya, aunque sean similares: hay que ajustar el perfil a cada impresora concreta.
Naturalmente, si no hay una buena adherencia de la primera capa, todo lo demás será inutil: lo primero es nivelar muy bien la cama y ajustar correctamente el punto 0 del eje Z.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Medidas Mesa para una Ender 3 S1 Josse4Cats 1 233 17-01-2023, 01:47 PM
Último mensaje: pano