This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8?
#1
Buenas makers! Abro un hilo porque he navegado y no he visto esta duda (seguramente tonta) y el buscador me arrojaba un error al intentar buscar así que...pido disculpas de antemano si estoy duplicando temas Sonrisa

El caso es que tengo una Anet A8 "a pelo" y me gustaría ponerle un cristal a medida en su base para hacer los trabajos y quitar las piezas sin miedo a rayar la base por ajustar mal la altura o por rascar sin querer.

Me he puesto a navegar y navegar y he visto que existen distintos tipos de cristal, el de toda la vida y otro que es templado, como el de los protectores de los móviles.
Por lo que he leído la diferencia ademas de la resistencia es que el templado aguanta temperaturas de más de 200 grados, por lo que me estaba planteando si eso es importante dada la temperatura del extrusor y el filamento al salir de la boquilla. 

No sea que me compre un cristal y acabe rajándose.

Me imagino que dará un tanto igual y que cuando empieza a salir la temperatura ya es más "fría" y no hay problemas pero...prefiero guiarme también por el criterio de otros makers con más horas de impresión!

Gracias y os voy leyendo!
Fuente de la info que me ha dado ahí la duda descubriendo que habia distintos tipos de cristal: https://cristalium.com , es una cristalería sin más, pero bueno, por dejar el hilo completito al menos para quien tenga dudas y le ahorro el tiempo que le dediqué a mirar.

Tengo bastante claro que casi casi dará lo mismo el tipo de cristal pero...mejor me aseguro

¡¡Gracias!!
  Responder
#2
Hola, la temperatura que importa en relación con el tipo de vidrio que pongas en la cama, es la de esta última no la del fusor del filamento, pues este baja su temperatura casi de forma instantánea nada más salir de la boquilla, dependiendo del ventilador de capa, de la temperatura de cama y la del ambiente.
Si se va a imprimir con temperaturas normales en la cama (menores de 80 ºC), sirve perfectamente el vidrio típico de ventana de 3 mm de espesor.
En todo caso y si tienes la cama original, un vidrio al borosilicato (que son los llamados templados) no cuesta muy caro y resistirá mejor que el vidrio normal los cambios de temperatura.
Acabo de comprobar que en HTA3D los tienen en liquidación a un precio mínimo, quizá te interese.
  Responder
#3
Gracias Sime! Ese precio de oferta es insuperable, la diferencia de precio me la voy a gastar en PLA y botes de laca para las impresiones mil gracias jaja
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ¿Qué fuente alterna usar? WYRM 2 0 22-03-2024, 07:03 PM
Último mensaje: WYRM
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart