This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LCD steel no funciona sin USB
#1
Hola a todos !! A ver si a alguien se le ocurre algo, que yo ya no sé que mirar ya....

Hace unas semanas me monté una i3 steel y todo funciona de muerte salvo el lcd... cuando lo conecto por USB al pc me funciona bien, en cambio cuando quito usb, al minuto empieza a perder intensidad que apenas se leen las letras, a partir de ahí la SD no la lee, la detecta, pero sin ningún archivo y no puedo imprimir.

He probado de cambiar Arduino, Ramps, y el mismo LCD, pero el problema me sigue pasando exactamente igual. La ramps es una 1.4 con los diodos D1 y D2..

Alguna cosilla más que probar ? 

Gracias
  Responder
#2
como alimentas la ramps? yo tengo la ramps alimentada con 12v directos de la fuente, sin usb, y funciona de perlas...

has activado en el marlin el lcd correcto?
  Responder
#3
(31-12-2015, 10:08 AM)neoxM3 escribió: como alimentas la ramps? yo tengo la ramps alimentada con 12v directos de la fuente, sin usb, y funciona de perlas...

has activado en el marlin el lcd correcto?

Gracias por tu respuesta ! la ramps la tengo aliemntada a 12v 20a, el marlin me lo ha pasado la tienda donde la compré, y  sólo me falla a mi..
  Responder
#4
(31-12-2015, 10:12 AM)rusako escribió:
(31-12-2015, 10:08 AM)neoxM3 escribió: como alimentas la ramps? yo tengo la ramps alimentada con 12v directos de la fuente, sin usb, y funciona de perlas...

has activado en el marlin el lcd correcto?

Gracias por tu respuesta ! la ramps la tengo aliemntada a 12v 20a, el marlin me lo ha pasado la tienda donde la compré, y  sólo me falla a mi..

que lcd tienes? as toqueteado el marlin? seria importante que pusieras el modelo del lcd y una foto por arriba de la ramps, a ver si vas a tener un jumper donde no es.... 

ai una esquina abajo a la izquierda que pone vcc y 2 cosas mas , 3 jumpers, que como este mal conectado-puenteado podia dar problemas...
  Responder
#5
Prueba lo siguiente: imprime desde tarjeta sd pero alimenta también el arduino por usb con un cargador de móvil por ejemplo.
Si te funciona me dices...porque si funciona es un integrado del arduino el que no funciona,, sino funciona es la pantalla que está mal
  Responder
#6
(31-12-2015, 10:27 AM)neoxM3 escribió:
(31-12-2015, 10:12 AM)rusako escribió:
(31-12-2015, 10:08 AM)neoxM3 escribió: como alimentas la ramps? yo tengo la ramps alimentada con 12v directos de la fuente, sin usb, y funciona de perlas...

has activado en el marlin el lcd correcto?

Gracias por tu respuesta ! la ramps la tengo aliemntada a 12v 20a, el marlin me lo ha pasado la tienda donde la compré, y  sólo me falla a mi..

que lcd tienes? as toqueteado el marlin? seria importante que pusieras el modelo del lcd y una foto por arriba de la ramps, a ver si vas a tener un jumper donde no es.... 

ai una esquina abajo a la izquierda que pone vcc y 2 cosas mas , 3 jumpers, que como este mal conectado-puenteado podia dar problemas...

Buenas neox,

Tengo este lcd

[Imagen: controlador-de-impresora-3d-reprap-lcd-4...2015-F.jpg]

Y te paso la foto de la Ramps, que no es la que tengo puesta, pero me hace exactamente lo mismo. ( Le falta un jumper )

[Imagen: a0248915a1a5b0b4ac445c9c0ef30247o.jpg]

Creo que el problema lo tengo en algún pololu, he quitado el driver del motor Y , he encendido y el LCD no perdia intesidad, lo  reemplazado por uno que no funcionaba bien (conecté en su dia al revés y el pc no detectaba arduino), y parece que la intensidad del lcd se mantiene, pero cuando le imprimo un archivo calienta bien, pero no imprime, la temp del extrusor queda variando entre 203º y 205º.. y cuando lo hago por usb queda en 205º exactos e imprime.

No se si me he explicado bien
  Responder
#7
un pololu si se conecta al reves, y se enciende la electronica, automaticamente queda destruido....
  Responder
#8
(31-12-2015, 01:40 PM)neoxM3 escribió: un pololu si se conecta al reves, y se enciende la electronica, automaticamente queda destruido....

Pues por novato creo que conecté los 5 al revés, y solo se fastidiaron 2.. la impresora esta funcionando casi perfectamente si no fuera por lo del lcd, a ver si me acaba de imprimir una cosa y puedo probar alimentando con cargador de movil.
  Responder
#9
(31-12-2015, 11:07 AM)pica2079 escribió: Prueba lo siguiente: imprime desde tarjeta sd pero alimenta también el arduino por usb con un cargador de móvil por ejemplo.
Si te funciona me dices...porque si funciona es un integrado del arduino el que no funciona,, sino funciona es la pantalla que está mal
He probado con cargador movil a usb y me ha impreso perfect, quieres decir arduino ? Me pasaron un boletin para modificar el regulador por un 7805 lo que al intentar desoldar el que viene me lo cargué, y compré otra placa.

Descartais que pueda ser fuente ? Sólo me queda fuente y drivers por cambiar
  Responder
#10
Has impreso perfecto con cargador de móvil entonces???
  Responder
#11
(31-12-2015, 04:58 PM)pica2079 escribió: Has impreso perfecto con cargador de móvil entonces???

Si ! ha impreso, quito usb y empiezo a perder brillo en pantalla
  Responder
#12
Entonces es el integrado as1117 el que transforma de 12V a 5V. Lo puedes sustituir por un lm7805 pero con cuidado que las patillas no son iguales
  Responder
#13
(02-01-2016, 10:54 AM)pica2079 escribió: Entonces es el integrado as1117 el que transforma de 12V a 5V. Lo puedes sustituir por un lm7805 pero con cuidado que las  patillas no son iguales

De arduino ?

Seria esto ? 

http://www.instructables.com/id/Fix-a-fr.../?ALLSTEPS
  Responder
#14
Efectivamente. Ese post que pones.
  Responder
#15
(02-01-2016, 01:02 PM)pica2079 escribió: Efectivamente. Ese post que pones.

Intenté hacerlo y me cargué la placa, y compré una nueva y me lo sigue haciendo, crees que es eso seguro ? tengo el componente ( lo había descartado al irme mal con otra placa nueva)

De las otras personas de la conjunta tienen las mismas piezas exactamente y no les pasa  Enfadado
  Responder
#16
Joer vaya mala suerte tienes!!!
Hombre yo lo que te puedo decir es que he cambiado ya 3 o 4 integrados de esos con el mismo problema... De todas maneras si no quieres cambiarlo con poner un cargador de móvil para alimentar la impresora también te vale no?
  Responder
#17
(03-01-2016, 02:56 PM)pica2079 escribió: Joer vaya mala suerte tienes!!!
Hombre yo lo que te puedo decir es que he cambiado ya 3 o 4 integrados de esos con el mismo problema... De todas maneras si no quieres cambiarlo con poner un cargador de móvil para alimentar la impresora también te vale no?

Si me vale, pero es nueva y prefiero que vaya bien al menos al principio.. jiji, cambiaré de arduino de nuevo y te cuento que tal,

muchas gracias !!
  Responder
#18
Jejeje muchas gracias a ti.
Si das con otra solución dime aunque yo después de volverme loco es la única que encontré....
  Responder
#19
acabo de encontrar un arduino tirado por casa y el mismo problema, y efecgtivamente es el integrado 1117 que esta mal, tiene una raja encima...
  Responder
#20
yo tengo 4 arduinos y en los 4 ha cascado el regulador de voltaje y tengo que alimentarlo por USB xD, se fastidian como los mires un día de reojo... (también ,conectar los conectores de los endstops mal, o un pololu mal puesto hace que explote el regulador)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  prusa i3 no funciona el motor y silvera 1 0 07-07-2023, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
  El extrusor de mi artillery genius sube de temperatura sin parar borja Moreno 21 3,409 14-03-2023, 07:36 PM
Último mensaje: Macuho
Exclamación CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente alexramsal 4 1,000 11-08-2022, 10:47 PM
Último mensaje: juir
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel