This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con sensor inductivo a veces funciona a veces no!
Buenas tardes a todos.

Tengo una impresora tipo Prusa, que la tenía abandonada porque TODAS las impresiones se despegaban a mitad de la impresión.

La saqué, decidido a darle otra oportunidad, porque un amigo me dijo que la solución era colocar una hoja PEI sobre la cama, y que eso solucionaba todo.

Ahora me encuentro con un "raro" problema y es que el sensor magnético NPN, que antes funcionaba bien, ahora NO quiere trabajar.

Lo desmonté y acercándole un desarmador funciona. Lo monto en la impresora y NO funciona. Luego una vez si funciona y otra vez NO.

Esto me está enloqueciendo.

Compré otro sensor IGUAL... y sigue presentando problemas.

Me dicen que le coloque un Relé de 5V.

¿Esto en qué ayuda?

¿Alguien sabe qué pruebas hago con el sensor?

¿Que otros chequeos en la electrónica hago?

He pensado en cambiar la RAMP

La RAMPS que trajo es 1.4... ¿La 1.5 es muy diferente?

Mil gracias a todos por tirarme un cable, que me ahogo...
  Responder
Hola @alldigitall, bienvenido al foro activo.
Que anteriormente se te despegasen las piezas, pudo ser debido a una superficie de la cama muy poco adherente (vidrio o aluminio pulido, por ejemplo) y/o a una altura inicial de impresión demasiado elevada (punto 0 del eje Z).
En el primer caso, la solución hubiese pasado por utilizar algún producto para mejorar la adherencia (la laca normal para el cabello suele ser una buena opción) y para la segunda, lógicamente realizar un ajuste correcto de ese parámetro.
La lámina de PEI es posible que solucione los problemas de adherencia de las piezas, pero si el sensor ha dejado de funcionar desde que la has colocado, probablemente esté disminuyendo su capacidad para detectar el metal de la cama, pues los de tipo inductivo solo detectan metales: una pena que comprases otro del mismo tipo, pues seguramente el problema desaparecería utilizando uno de tipo capacitivo (aunque es probable que aparezcan otros, pues estos sensores son bastante malos).
La recomendación de utilizar un relé (yo más bien recomendaría utilizar un optoacoplador), se debe a que estos sensores tienen un rango de distancia de detección, que depende del voltaje con el que se les alimenta y el conector del final de carrera, que es el que se suele utilizar para alimentarlo, solo proporciona 5V, que suele ser el límite inferior del margen del sensor, por lo que conviene alimentarlo con más voltaje, siendo los 12V de la fuente de alimentación la única opción en este caso: para ello, debe utilizarse algo que acople la salida de señal del sensor (a 12V), con la entrada de señal de la placa (a 5V).
El anterior montaje quizá podría solucionar el problema de detección, aunque lo dudo.
Sobre las RAMPS,muy ligeras diferencias entre el modelo 1.4 y el 1.5, ninguna que sea relevante en su funcionamiento.
  Responder
Gracias por tu respuesta @Simemart

Lo que me dices de alimentación a 12V, así lo tengo... Y para conectar al conector del final de carrera tengo las 2 resistores para hacer el divisor de voltaje. Los 2 resistores son 15K y 10K que dá 4,8V

Ahora, lo mas raro es que, hoy lo ví, el LED del sensor (que está muy tapado con el cabezote del extrusor) SÍ se enciende (el LED) cuando está cerca de la cama, pero NO se detiene y sigue bajando... Es decir, el Sensor SÍ detecta la cama, pero por alguna razón no para de bajar.

He probado 2 sensores inductivos y pasa lo mismo con ambos.

Ya tiene el montaje con el Relé.

Alguna otra recomendación, qué mas puedo revisar?

Mil Gracias.
  Responder
La mejor forma de comprobar el funcionamiento del sensor, pues que se encienda el led no lo asegura, es utilizando el comando gcode M119, para comprobar el final de carrera del eje Z.
Para ello, debes conectar la impresora a un ordenador por USB y utilizar Pronterface para enviar el comando M119, estando el sensor desactivado (led apagado) y activado (led encendido): dependiendo de la configuración que tengas en el firmware, en el primer caso la respuesta debe ser z_min: open o z_probe: open y en el segundo z_min: TRIGGERED o z_probe: TRIGGERED.
  Responder
Why Recruiting An SSA Inability Advocate Turns Out to Be Indispensable.

Engaging A SSA Incompetence Lawyer Proves to Be Vital.

The Social Security Act Runs numerous efforts from jobless coverage to financial help, and also deals with disability payments for persons incapable to do a job due to chronic illness or injury. As with each and every intricate organization, there are laws and policies which must be abided by by this body in orderliness to acquire beneficial outcomes. Looking to hire a Knowledgeable lawyer for Supplemental Security Income Is often vital.

Bringing on an seasoned SSD counsel might aid you deal with the complications of SSA Social Security Advisory, raising your odds of approval for benefits. They might confirm that your request is registered accurately and includes substantiating medical evidence; in addition, they understand how to amass this evidence rapidly so it is not put forward late; additionally, they can prevent offering irrelevant data that could lead to holdups and dismissals by the Secure Social Allocation.

Your disability consultant will also ready you for a hearing with SSA if your application is turned down, by explaining what to anticipate at it and answering any of your concerns about what happens there. They may assist with presenting additional proof and asking the magistrate who heard your legal case to inspect their determination and question witnesses or career professionals called by SSA to testify on your behalf, which will increase the probability that an first appeal for disability succeeds if initially denied. Legal professionals in social security disability may recoup any past due perks thanks to changes in the starting date, which signifies when your ailment began. Good disability advocates may guide with winning back any past due beneficial outcomes that might have been lost because of changes in the starting date or when your health condition began.

Qualifying for Social Security Disability benefits requires a comprehensive evaluation of your medical situation

The Necessity of Having an Professional Knowledgeable in Disability Law 58_3b64
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  prusa i3 no funciona el motor y silvera 1 251 07-07-2023, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problemas con sensor inductivo nallib150789 1 493 08-03-2023, 05:27 PM
  CONSULTA Sensor filamento optico casero snakesanti 9 1,060 21-02-2023, 07:50 PM
  sensor de final de filamento Tass3D 1 451 19-11-2022, 04:47 PM
Exclamación CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente alexramsal 4 1,432 11-08-2022, 10:47 PM
Último mensaje: juir