This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voltaje y tensión en los ventiladores
#1
Buenas! llevo mucho tiempo sin entrar por aquí, y vuelvo con ganas renovadas de aprender y toquetear mi Anycubic Mega S Gran sonrisa
Primero decir que he intentado buscar temas relacionados y de manera manual no encuentro nada después de muuuucho rato, y la busqueda no me funciona, se me queda en blanco (no sé por qué, espero que sea una tontería que se arregle sola). En fin, al asunto...

Quiero volver mi impresora, entre otras cosas, silenciosa, y la cosa es que en su día compré ventiladores más silenciosos, y ahora que me anumo a meterle mano, veo que de tamaño bien, pero que no coinciden en voltaje y tensión. Especifíco:
     -Quiero cambiar el ventilador de la fuente de alimentación. El original es de 14v. y 0,12A ---- el que iba a poner es de 12v. y 0,16A
     -Quiero cambiar el ventilador que refrigera en hotend, el que enfoca al disipador. El original es de 12v. y 0,12A ---- el que iba a poner es de 12v. y 0,10A
     -Quiero cambiar el ventilador de capa. El original es de 12v. y 0,18A ---- el que iba a poner es de 12v. y ...no me queda claro el amperaje...creo que 0,10A

Mi duda es si las diferencias son significativas o si por el contrario puedo sustituirlos sin problema. Gracias de antemano!! Guiño
  Responder
#2
Hola, si la fuente de alimentación de tu impresora es de 12V, no tendrás problemas graves con esas sustituciones, aunque sí debes tener en cuenta que los sustitutos que planteas para extrusor y capa son menos potentes, por lo que podrían dar un flujo de aire algo menor (sobre todo el de capa, si realmente es de 0,1A).
Sobre el de la fuente de alimentación, es raro que sea de 14V y si es así, lo han puesto equivocado o sobredimensionado: el de 12V es más potente y probablemente refrigerará mejor, aunque no sé si hará menos ruido que el otro.
Si tu modelo tiene instalados drivers A4988, la gran mejora en el ruido pasa por sustituirlos por drivers Trinamic, aunque solo sea con la opción más sencilla y económica de los TMC2208 en modo standalone: con ese cambio, es probable que el ruido de los ventiladores ya no te importe tanto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ventiladores de capa con doble hotend emiheli 4 1,426 12-02-2021, 12:35 PM
Último mensaje: emiheli
  drivers con voltaje sin movimiento de motores garfieldf 0 919 30-03-2019, 11:00 AM
Último mensaje: garfieldf
  CONSULTA ¿Hay ventiladores de 40mm realmente silenciosos? Merenat 9 3,532 28-01-2019, 09:23 AM
Último mensaje: kokeeeeee
  Duda sensor capacitivo y reductor de voltaje Flautarian 2 1,445 12-11-2018, 09:45 PM
Último mensaje: norwix
  Dónde colocar ventiladores Fendetestas 9 3,223 14-01-2018, 09:48 AM
Último mensaje: Merenat