This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
drivers con voltaje sin movimiento de motores
#1
Buenas:

Pues me ha surgido un problema con la electónica que tengo. Me puse a toquetear el marlin 1.1.9 con la ramps y tmc2130 SPI a ver si conseguía meterle el modo hibrido. Como ponía en el marlin empecé a tocar los valores con los comandos M122, m913, m914. Y a partir de ahí ya no se mueven los motores. Lo primero comprobar que los drivers tenían voltaje y no me los cargué. El Eje Z se movía hasta que volví a hacer un m122. He vuelto a cargar el marlin que tenía sin tocar los valores. He probado con dos arduino y dos ramps, por si es eso. Mandando a mover los motores desde el printrun, no manda ningún voltaje a los pines de 5v. Y lo único que se me ocurre es borrar la eeprom y volver a cargar un marlin, no sea que se guarde algún valor dentro de la eeprom que aunque cargue el marlin de nuevo se queden algunnos valores del modo hibrido.
El modo hibrido lo actiuvé porque el Y me estaba perdiendo pasos de forma estable. Cada mm que imprimía desplazaba hacia atrás, y el X no. La cama es de 200x300mm, y por lo que leí, al ser tan grande había problemas con las velocidades altas, pero no imprimo a más de 60mm/sg. Lo que hice fue bajar las aceleraciones de 2500 a 1500, y lo solucioné, pero me puse a leer sobre el modo hibrido y ahí la fastidié.
La pregunta es si funcionará lo que digo o hice un destrozo de narices.

Saludos y gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Voltaje y tensión en los ventiladores petusio 1 0 19-09-2023, 06:24 PM
Último mensaje: Simemart
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  El extrusor de mi artillery genius sube de temperatura sin parar borja Moreno 21 3,409 14-03-2023, 07:36 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA No hace el movimiento -Y Endito 3 249 12-07-2022, 07:14 PM
Último mensaje: Simemart
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart