This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Hay ventiladores de 40mm realmente silenciosos?
#1
Ahora que con los tmc2130 no tengo ruido quisiera cambiar los ventiladores. Hay alguno que sea realmente silencioso en 40 x10 mm?

Enviado desde el lobulo parietal
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#2
los noctua tienen fama de ser bastante silenciosos, de 40x40 no he probado, pero en el PC los tengo y muy contento, eso si, los de 40x40 creo que están sobre los 12-15€ cada uno, no son baratos. Quizás también te interese buscar de 40x40x20 (en vez de x10), si te entran, al ser más profundos mueven más caudal con menos revoluciones (menos ruido),
  Responder
#3
Pues los de 40x20 no me entran así que he pillado un par de 40x10 en ebay que es donde más barato estan.

A ver que tal salen.


Enviado desde el lobulo parietal
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#4
Tengo instalado un noctua de 40x40 en mi hephestos, y si no lo miro, y le veo las aspas moviéndose, pienso que está apagado, de lo silencioso que es
  Responder
#5
Podéis pasar enlaces de dónde los habéis comprado? 

Gracias Sonrisa
  Responder
#6
Yo compre en una tienda local de modding de PCs y volví a por otros 2 xD. Marca Xilent por menos de 6euros 40x10 que hace 12db según ficha técnica. Lo más importante creo que es que el rodamiento sea hidráulico y no mecánico.
  Responder
#7
Noctua tiene tienda directa de fabrica en ebay. Unos 3€ de envío, me suena que desde noruega. Con eso y los tmc solo escuchaba el ruido de los rodamientos lineales.
A ver si me pongo y la reactivo.

Desde Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#8
(25-01-2019, 10:39 AM)Canyonazo escribió: Podéis pasar enlaces de dónde los habéis comprado? 

Gracias Sonrisa

El mío, aquí https://www.amazon.es/gp/product/B07125K...UTF8&psc=1
  Responder
#9
Saliendo un poco del tema pero a la vez con el mismo proposito... sabeis de algun ventilador tipo turbina silencioso? Basicamente mi impresora no hace ruido y lo que mas se escucha es ese dichoso ventilador (el de capa claro) y el de la electronica.
El de la electronica no me preocupa porque con un noctua apaño, pero el otro... dificil
  Responder
#10
Shellmer, precisamente estuve mirando los ventiladores de capa a ver si habia silenciosos, o de alguna marca reconocida o algo que no sonaran tanto.

Desgraciadamente no los encontré, y eso que estuve mirando en la china profunda y nada. Solamente encontré los típicos negros de siempre.

Si alguien encuentra alguno silencioso, que lo ponga por favor.

De momento no me preocupa, porque ahora me he pasado al PETG y el ventilador lo tengo al 20% y no suena nada, solo el tipico zumbido del PWM. Lo único que me suena es el motor del extrusor que el LV8729 que, aunque tiene muchísima fuerza, es un pelín ruidoso sobre todo con altura de capas gruesas donde el motor va mas rápido.

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Voltaje y tensión en los ventiladores petusio 1 0 19-09-2023, 06:24 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA ventiladores de capa con doble hotend emiheli 4 1,426 12-02-2021, 12:35 PM
Último mensaje: emiheli
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 1 778 21-09-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 0 681 21-09-2020, 12:13 PM
Último mensaje: cerverus
  Dónde colocar ventiladores Fendetestas 9 3,223 14-01-2018, 09:48 AM
Último mensaje: Merenat