This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
#81
(09-11-2016, 06:59 PM)R91 escribió:
(09-11-2016, 03:26 PM)Foxandxss escribió: A ver si la vuelven a rebajar a 140~ y supongo que me la pillo. Mi amigo ya la tiene y ayer imprimimos una prueba y salió perfecta. También me gusta la A6 pero si es verdad que hay menos comunidad y es menos customizable. Tampoco sé si es mejor, aunque parece tener mejores acabados. La LCD de la A8 está bien, pero la botonera es una castaña.

EDITO: depende del enlace, sale bien de precio. Qué raro.

Dile que se imprima la botonera:
http://www.thingiverse.com/thing:1430125

Parecen otros botones, es imprescindible.

En la página anterior tengo un post con un recopilatorio de varias mejoras y un cuadro comparativo entre la A8 y la A6.
Sobre la comunidad es cierto, pero al fin y al cabo son prusas I3, lo unico más raro es la placa que es una propia, pero ya existe un firmware basado en marlin.

Hola, soy yo el compañero de esa dichosa impresora, que bien calibrada la cama, va de puta madre, pero tengo que leerme como funciona perfecamente el tema de cura 2.3, que modifico los parámetros de brim layer etc y hago el Gcode,luego lo cargo directamente a Repetier server y le doy a imprimir.

Pero tengo una pieza que no consigo sacarla perfecta, es el hear keychain de urban que las ruedas dentadas salen pegadas por culpa del BRIM.

Sabeis de alguna web que explique que es BRIM,Layer, Infill etc? vamos, mas o menos tengo nociones de que es pero me gustaría algo más detallado y con ejemplos para ver una pieza con más Brim/layer etc para ver las diferencias.

Seguro que en poco tiempo vendrá  una horda de gente que se han pillado esta impresora,porque a este precio, es irresistible
#82
Otra de las mejoras que mucha gente hace, no solo a la Anet sino a los clones chinos Prusa es cambiar los rodamientos cilindricos de los bloques que sustentan la cama y el extrusor.

La verdad es que la primera vez que puse los orginales pense que algo no estaba bien. Parece que en lugar de rodamientos tenga arena dentro... he probado a engrasarlos pero no hay manera, parece que le cuesta moverse...

Se cambian por estas.
http://www.ebay.es/itm/Igus-Drylin-RJ4JP...Swu4BVincC

Yo las he pedido a ver que tal...
Novato con Anet A8
#83
(10-11-2016, 11:57 AM)dan3512 escribió: Otra de las mejoras que mucha gente hace, no solo a la Anet sino a los clones chinos Prusa es cambiar los rodamientos cilindricos de los bloques que sustentan la cama y el extrusor.

La verdad es que la primera vez que puse los orginales pense que algo no estaba bien. Parece que en lugar de rodamientos tenga arena dentro... he probado a engrasarlos pero no hay manera, parece que le cuesta moverse...

Se cambian por estas.
http://www.ebay.es/itm/Igus-Drylin-RJ4JP...Swu4BVincC

Yo las he pedido a ver que tal...

A mi me pasó lo mismo. De hecho, tengo rodamientos de esos ya comprados, que tenía pensados ponerselos a la prusa.

Peroo... ni se ha pasado por la cabeza, porque simplemente no tienen nada que ver. Los de la Anet tienen una parte plana y los de la prusa son cilindricos como esos.... Seguro que se pueden poner? habrá que hacerle alguna pieza extra no?
#84
(10-11-2016, 11:57 AM)dan3512 escribió: Otra de las mejoras que mucha gente hace, no solo a la Anet sino a los clones chinos Prusa es cambiar los rodamientos cilindricos de los bloques que sustentan la cama y el extrusor.

La verdad es que la primera vez que puse los orginales pense que algo no estaba bien. Parece que en lugar de rodamientos tenga arena dentro... he probado a engrasarlos pero no hay manera, parece que le cuesta moverse...

Se cambian por estas.
http://www.ebay.es/itm/Igus-Drylin-RJ4JP...Swu4BVincC

Yo las he pedido a ver que tal...

Este producto tiene rodamientos de metal?, parece que sea de plastico
#85
Esos me venían cuadrados, que no cilíndricos y con un poco de aceite de armamento y corren que da gusto.
#86
(10-11-2016, 12:13 PM)levi escribió: Esos me venían cuadrados, que no cilíndricos y con un poco de aceite de armamento y corren que da gusto.

Ya pero hay gente que se imprime la parte de ariba y pone los cilindricos, me imagino que porque asi le sale mas baratos al cambiarlos
#87
(10-11-2016, 12:21 PM)XwiruS escribió:
(10-11-2016, 12:13 PM)levi escribió: Esos me venían cuadrados, que no cilíndricos y con un poco de aceite de armamento y corren que da gusto.

Ya pero hay gente que se imprime la parte de ariba y pone los cilindricos, me imagino que porque asi le sale mas baratos al cambiarlos

link del stl?

A ver si nos aclaramos.

A mi la Anet A8 me venía con estos rodamientos:
http://store.thingibox.com/es/mecanica/9...to_sc.html

Y como bien dice el. Cuando corres el carro, parece que esté cortando el metal.

Con la prusa. Yo usaba estos:
http://store.thingibox.com/es/mecanica/1...ineal.html

Que parecen ser bastante mejores.

Ahora parece que han salido unos rodamientos como los ultimos... pero de plastico. Y segun me los han vendido a mi. Son mejores que los de metal. El problema es que no tienen nada que ver con los de la Anet. Aunque tampoco parece dificil hacerse una pieza (que seguro que ya la hay) para acoplar los cilindricos a la Anet.

He llegado a encontrar esto. Pero en realidad no es. ya que aquí el tio prescinde incluso de los rodamientos de plastico.

http://www.thingiverse.com/thing:1769943
#88
A ver el cilindro va dentro del la pieza de aluminio cuadrada que atornillamos a la base o al extrusor.

[Imagen: 3D-printer-accessories-font-b-Prusa-b-fo...-parts.jpg]
se sacan con unos alicates y se vuelven a poner los nuevos.
Estos de la foto no son de Anet peros son muy parecidos.

Lo que se sustituye va dentro de la pieza de alumnio

Los nuevos son totalmente plasticos al parecer un plastico especial con un bajo coeficiente de rozamiento.

Pero vamos que n hay que imprimir. los que han hecho la impresion es porque han cambiado el soporte de la heatbed

Vuelvo a recurrir a mi amigo Robert para que os quede mas claro.

Novato con Anet A8
#89
(10-11-2016, 12:39 PM)dan3512 escribió: A ver el cilindro va dentro del la pieza de aluminio cuadrada que atornillamos a la base o al extrusor.

[Imagen: 3D-printer-accessories-font-b-Prusa-b-fo...-parts.jpg]
se sacan con unos alicates y se vuelven a poner los nuevos.
Estos de la foto no son de Anet peros son muy parecidos.

Lo que se sustituye va dentro de la pieza de alumnio

Los nuevos son totalmente plasticos al parecer un plastico especial con un bajo coeficiente de rozamiento.

Pero vamos que n hay que imprimir. los que han hecho la impresion es porque han cambiado el soporte de la heatbed

Vuelvo a recurrir a mi amigo Robert para que os quede mas claro.


Ok. Igual si que se pueden acoplar.

Otra pregunta. Alguna solución al problema de lo de 'facilitar' el cambio de filamento. A mi me parece una debilidad de esta maquina muy clara.

Estoy mirando lo de cambiar el extrusor a uno como el de la prusa, pero es un pollo gordo.
#90
(10-11-2016, 12:51 PM)nachoBcn escribió: Ok. Igual si que se pueden acoplar.

Otra pregunta. Alguna solución al problema de lo de 'facilitar' el cambio de filamento. A mi me parece una debilidad de esta maquina muy clara.

Estoy mirando lo de cambiar el extrusor a uno como el de la prusa, pero es un pollo gordo.

Lo del extrusor es un coñazo

A mi me duele el dedo asi que no lo cambio nunca, pongo una bobina de 1 kg y cuando se gasta se cambia. no lo cambio por no poner el filamento de nuevo...

Yo he buscado pero no he encontrado nada. el problema es que la boquilla del extrusor esta muy lejos de la salida de las ruedas dentadas. y alli poco se puede hacer. entre que el filamento es curvo y la boca lejos... 

Se me ocurre hacer un pequeño embudo (tendria que ser muy pequeño que aumente la superficie del tornillo superior, o simplemente un tornillo mas largo para que quede a mejor medida y mas pegado a las ruedas dentadas.

Yo tengo pedido el tornillo ese con el tubo de teflon , pero aun asi el problema sera el mismo.

Y otra cosa es apretar el tornillo de liberación de engranajes.... me rompe el dedo, ya hay veces que no puedo ni apretarlo del dolor al clavarseme...
Novato con Anet A8
#91
para eso es mejor hacerle una superficie más ancha tipo joystick de mando de play para no clavarle el tornillo
#92
(10-11-2016, 01:01 PM)dan3512 escribió:
(10-11-2016, 12:51 PM)nachoBcn escribió: Ok. Igual si que se pueden acoplar.

Otra pregunta. Alguna solución al problema de lo de 'facilitar' el cambio de filamento. A mi me parece una debilidad de esta maquina muy clara.

Estoy mirando lo de cambiar el extrusor a uno como el de la prusa, pero es un pollo gordo.

Lo del extrusor es un coñazo

A mi me duele el dedo asi que no lo cambio nunca, pongo una bobina de 1 kg y cuando se gasta se cambia. no lo cambio por no poner el filamento de nuevo...

Yo he buscado pero no he encontrado nada. el problema es que la boquilla del extrusor esta muy lejos de la salida de las ruedas dentadas. y alli poco se puede hacer. entre que el filamento es curvo y la boca lejos... 

Se me ocurre hacer un pequeño embudo (tendria que ser muy pequeño que aumente la superficie del tornillo superior, o simplemente un tornillo mas largo para que quede a mejor medida y mas pegado a las ruedas dentadas.

Yo tengo pedido el tornillo ese con el tubo de teflon , pero aun asi el problema sera el mismo.

Y otra cosa es apretar el tornillo de liberación de engranajes.... me rompe el dedo, ya hay veces que no puedo ni apretarlo del dolor al clavarseme...

Efectivamente. Y te agradezco que lo comentes, porque al menos así no me siento solo. Que parece que todo el mundo habla maravillas de la impresora... y el que no lo hace... es porque es un ogro.

Yo le he cambiado el tornillo ese que se usa para apretar, por uno con una cabeza plana y mucho mayor... y algo mejora. Lo que no mejora es lo de que como no tengas el dia... no metes el filamente ni a tiros. O como me ha pasado a mi, que tengas un resto de pla en la boquita del cartucho de teflon... y entonces te pongas como te pongas, no lo metes hasta que no lo desmontas.

Yo suelo decir a mis amigos, que soy experto en encontrar 'el porqué' de los chollos de las tiendas chinas. Y es que al final... siempre hay un porqué las cosas son tan baratas. Lo que a mi me jode, es que hay gente, que lo descubre... Y NO LO DICE!!!. Parece que prime el 'enorgullocerse' de que ha comprado algo muy barato... y es una maravilla. Pues coño. Las cosas se dicen como son. La impresora imprime de puta madre y el precio es acojonante. Pero tiene defectos... y es bueno decirlo, para el que este por comprar, tenga toda la info disponible y sepa a lo que se atiene. DE LO CONTRARIO LOS UNICOS QUE GANAN SON LOS CHINOS!!!
#93
(10-11-2016, 01:10 PM)nachoBcn escribió:
(10-11-2016, 01:01 PM)dan3512 escribió:
(10-11-2016, 12:51 PM)nachoBcn escribió: Ok. Igual si que se pueden acoplar.

Otra pregunta. Alguna solución al problema de lo de 'facilitar' el cambio de filamento. A mi me parece una debilidad de esta maquina muy clara.

Estoy mirando lo de cambiar el extrusor a uno como el de la prusa, pero es un pollo gordo.

Lo del extrusor es un coñazo

A mi me duele el dedo asi que no lo cambio nunca, pongo una bobina de 1 kg y cuando se gasta se cambia. no lo cambio por no poner el filamento de nuevo...

Yo he buscado pero no he encontrado nada. el problema es que la boquilla del extrusor esta muy lejos de la salida de las ruedas dentadas. y alli poco se puede hacer. entre que el filamento es curvo y la boca lejos... 

Se me ocurre hacer un pequeño embudo (tendria que ser muy pequeño que aumente la superficie del tornillo superior, o simplemente un tornillo mas largo para que quede a mejor medida y mas pegado a las ruedas dentadas.

Yo tengo pedido el tornillo ese con el tubo de teflon , pero aun asi el problema sera el mismo.

Y otra cosa es apretar el tornillo de liberación de engranajes.... me rompe el dedo, ya hay veces que no puedo ni apretarlo del dolor al clavarseme...

Efectivamente. Y te agradezco que lo comentes, porque al menos así no me siento solo. Que parece que todo el mundo habla maravillas de la impresora... y el que no lo hace... es porque es un ogro.

Yo le he cambiado el tornillo ese que se usa para apretar, por uno con una cabeza plana y mucho mayor... y algo mejora. Lo que no mejora es lo de que como no tengas el dia... no metes el filamente ni a tiros. O como me ha pasado a mi, que tengas un resto de pla en la boquita del cartucho de teflon... y entonces te pongas como te pongas, no lo metes hasta que no lo desmontas.

Yo suelo decir a mis amigos, que soy experto en encontrar 'el porqué' de los chollos de las tiendas chinas. Y es que al final... siempre hay un porqué las cosas son tan baratas. Lo que a mi me jode, es que hay gente, que lo descubre... Y NO LO DICE!!!. Parece que prime el 'enorgullocerse' de que ha comprado algo muy barato... y es una maravilla. Pues coño. Las cosas se dicen como son. La impresora imprime de puta madre y el precio es acojonante. Pero tiene defectos... y es bueno decirlo, para el que este por comprar, tenga toda la info disponible y sepa a lo que se atiene. DE LO CONTRARIO LOS UNICOS QUE GANAN SON LOS CHINOS!!!


Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa  que desahogo no????

Si alguien tiene a mano la impresora y puede medir la cabeza del tornillo, me pongo y diseño una pieza para el apriete, 
Para que haga de guia al filamento no se me ocurre como hacerlo...

No hay nada que ponga el filamento totalmente recto??? no se, pasarlo por unos rodillos o algo por el estilo que lo enderece, creo que salvo que este obstruido el 90% de las veces el filamento no entra porque esta curvado...
Novato con Anet A8
#94
Una pajita de esas de vasos de los cumpleaños?
#95
El tema es que no se que temperatura coje esa parte, per si lleva un ventilador no sera baja precisamente... aparte hablamos de menos de un cm y pegado a los dientes del motor...
Novato con Anet A8
#96
(10-11-2016, 01:39 PM)dan3512 escribió: El tema es que  no se que temperatura coje esa parte, per si lleva un ventilador no sera baja precisamente... aparte hablamos de menos de un cm y pegado a los dientes del motor...

Tendre mal pensar,porque entonces un tubito de esos de plata de los que usan los ricos para empolvarse la nariz, algo parecido a una cañita
#97
(10-11-2016, 01:29 PM)dan3512 escribió:
(10-11-2016, 01:10 PM)nachoBcn escribió:
(10-11-2016, 01:01 PM)dan3512 escribió: Lo del extrusor es un coñazo

A mi me duele el dedo asi que no lo cambio nunca, pongo una bobina de 1 kg y cuando se gasta se cambia. no lo cambio por no poner el filamento de nuevo...

Yo he buscado pero no he encontrado nada. el problema es que la boquilla del extrusor esta muy lejos de la salida de las ruedas dentadas. y alli poco se puede hacer. entre que el filamento es curvo y la boca lejos... 

Se me ocurre hacer un pequeño embudo (tendria que ser muy pequeño que aumente la superficie del tornillo superior, o simplemente un tornillo mas largo para que quede a mejor medida y mas pegado a las ruedas dentadas.

Yo tengo pedido el tornillo ese con el tubo de teflon , pero aun asi el problema sera el mismo.

Y otra cosa es apretar el tornillo de liberación de engranajes.... me rompe el dedo, ya hay veces que no puedo ni apretarlo del dolor al clavarseme...

Efectivamente. Y te agradezco que lo comentes, porque al menos así no me siento solo. Que parece que todo el mundo habla maravillas de la impresora... y el que no lo hace... es porque es un ogro.

Yo le he cambiado el tornillo ese que se usa para apretar, por uno con una cabeza plana y mucho mayor... y algo mejora. Lo que no mejora es lo de que como no tengas el dia... no metes el filamente ni a tiros. O como me ha pasado a mi, que tengas un resto de pla en la boquita del cartucho de teflon... y entonces te pongas como te pongas, no lo metes hasta que no lo desmontas.

Yo suelo decir a mis amigos, que soy experto en encontrar 'el porqué' de los chollos de las tiendas chinas. Y es que al final... siempre hay un porqué las cosas son tan baratas. Lo que a mi me jode, es que hay gente, que lo descubre... Y NO LO DICE!!!. Parece que prime el 'enorgullocerse' de que ha comprado algo muy barato... y es una maravilla. Pues coño. Las cosas se dicen como son. La impresora imprime de puta madre y el precio es acojonante. Pero tiene defectos... y es bueno decirlo, para el que este por comprar, tenga toda la info disponible y sepa a lo que se atiene. DE LO CONTRARIO LOS UNICOS QUE GANAN SON LOS CHINOS!!!


Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa  que desahogo no????

Si alguien tiene a mano la impresora y puede medir la cabeza del tornillo, me pongo y diseño una pieza para el apriete, 
Para que haga de guia al filamento no se me ocurre como hacerlo...

No hay nada que ponga el filamento totalmente recto??? no se, pasarlo por unos rodillos o algo por el estilo que lo enderece, creo que salvo que este obstruido el 90% de las veces el filamento no entra porque esta curvado...

Pues si. Y pido disculpas, pero vamos... que creo que debería haber 'algo mas deshago' y menos... 'todo es maravilloso'. Porque, claro, comparada con otras, es una ganga... pero si al final, te da tantos problemas que la dejas de lado.... son 150€ tirados a la basura.
#98
Bueno, yo no creo que de tantos problemas, realmente por el precio que tiene pienso que es una gran impresora para iniciarse en el mundo 3D sin hacer un gran desembolso, bastante facil de montar y usar, que podria ser mejor en algunos detalles, pues si pero hay que saber lo que compramos y ser conscientes de las limitaciones del producto .

Por suerte al ser un modelo extendido hay multitud de upgrades (vale no muy documentados) que mejoran bastante la maquina,
Novato con Anet A8
#99
Pues veo una pedazo de maquina, por ese precio, y haciéndole 3 o 4 apaños tienes impresora para rato y casi a nivel de impresoras que valen 3 veces más.
Yo porque me gusta cacharrear estas cosas, lógicamente el que quiera una impresora para enchufar e imprimir, esta no es la suya claramente, aparte de incidencias que puedes tener,es muy fácil mejorarlas.
Vamos a ver. Una cosa no quita la otra. Lo que yo digo es que la gente parece 'obviar' lo malo. Y me pregunto porqué.

Yo no he dicho que tenga tantos problemas. Solo tiene 2, pero son relativamente gordos.

Uno es que cambiar el filamento es una pesadilla. Y otro que el soporte es 'cero'. Con el añadido de que hay poca información en internet. Y cuando digo 'poca', me refiero en comparación con otras.

Por poner un ejemplo. Sigo sin poder conseguir la explicación de los menus de la pantalla.

No entiendo eso de que, porque una cosa sea barata.... solo hay que decir las bondades. Es un poco al reves de lo que pasa con Apple. Los cacharros son buenos, pero la gente se pasa valorandolos. Y parece que se olvida de lo caros que les han costado.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart