This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Sobre Nozzles
#1
Buenas compañeros. como mi impresora sigue parada a espera de que me llegue la fuente, he aprovechado un pellizco que tenia en casa apartado y me he pedido unos cuantos repuestos extras (Fusor, otra cama, ventiladores, gargantas y ese tipo de cosas que no podríamos imprimir) bueno, por curiosidad me pillé un pack de Nozzles en varios tamaños, entiendo, que cuanto mas fino es el nozzle mayor calidad y cuanto mas grueso menor calidad? o solo tiene que ver con la altura de capa? si... estoy muy perdido... xD
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#2
Exacto, vas a tener mayor resolución a medida que bajes la altura de capa.
  Responder
#3
ok muchas gracias CNA Sonrisa ya voy pillando la idea, a menor altura de capa, mejor definición, pero mas tiempo en imprimir porque tiene que pasar mas veces no?
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#4
(03-09-2017, 02:04 AM)Logan83 escribió: ok muchas gracias CNA Sonrisa ya voy pillando la idea, a menor altura de capa, mejor definición, pero mas tiempo en imprimir porque tiene que pasar mas veces no?

Sí, el tiempo de impresión sube de forma exagerada y se puede hacer eterno, tienes que ver si merece la pena o no bajar a una altura de capa muy pequeña.

Si abres esta foto lo verás muy claro:

[Imagen: IMG_3628.jpg]


[Imagen: image.png]

[Imagen: treefrog_web.jpg]
  Responder
#5
Hay que tener en cuenta que el diámetro de la boquilla del extrusor (nozzle), influye en otros parámetros de la impresión.
Hay un límite máximo para la altura de capa en función de dicho diámetro. Creo recordar que era el 80%.
Es decir, para la boquilla de serie que es de 0,4mm, las capas no pueden ser mayores de 0,32mm o habrá problemas con la pieza.
Pero si pones una de 0,2mm, por ejemplo, la altura de capa no podrás hacerla de más de 0,16mm y, a no ser que imprimas piezas muy pequeñas, te vas a eternizar imprimiendo.
Las boquillas muy pequeñas tambien influyen en la velocidad de impresión que se puede poner. Dejan pasar con más dificultad el material fundido, por lo que hay que bajar la velocidad. Más tiempo de impresión aún.
Más que en la calidad de impresión, el tamaño de boquilla y la altura de capa influyen en la resolución, es decir, en como de preciso se imprimen los detalles pequeños de la pieza.
Al hacer líneas de material fundido más finas y apretadas, se pueden diferenciar mejor los pequeños detalles de la pieza, que con boquillas y capas más grandes pasan desapercibidos. De todas formas, dado que se utiliza material fundido, que cambia algo de forma antes de solidificarse, hay un límite a la resolución que se puede conseguir.
Lógicamente, tienen sentido cuando se imprimen piezas muy pequeñas y con muchos detalles. Pero para las impresiones de piezas medianas y grandes, no compensa la mejor resolución los tiempos de impresión tan altos que salen.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
Gran sonrisa Primera impresion. La cama no se calienta y dudas armin666 2 2,177 07-06-2017, 09:16 PM
Último mensaje: hlem76
  Dudas de compra ¿una ayudita? Render 5 2,147 21-03-2017, 11:28 PM
Último mensaje: Render
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft