This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos y dudas con medidas.
#1
Muy buenas,
Primero presentarme ya que soy nuevo por estos lares, mi nombre es Rafael y escribo desde Zaragoza.

Hace un par de semanas que soy poseedor de una Anet A8 con la cual estoy trasteando y me estoy entreteniendo bastante, casi he gastado una bobina de pla entre hacer pruebas e imprimir mejorillas de estructura varias.
No le he metido "todavia" autolevel, supongo que algun dia caera, le he cambiado el firm a marlin y bastante contento con el, un poco lioso al principio pero en que le coges el truco es bastante intuitivo.

Bueno al grano, que me enrrollo.

Estoy imprimiendo unas escuadras para reforzar el marco en la parte superior, despues de mucho mirar he cogido los que mas nuevos era, ya que he visto que habian cambiado la forma de los marcos y los agujeros ( concretamente estoy imprimiendo este https://www.thingiverse.com/thing:2395139 )

Pues muy bien, cuando termino de imprimir, lo voy a probar y ERROR no vale, falla por 1 o 2 mm, me pongo a mirar si hay en el marco algo que este mal montado que pueda provocar ese desajuste de 2 mm y no, el marco no es, es la pieza que es pequeña.

Investigando veo que en el cura me dice que la pieza ha de tener 70mm en z y 73.5 en y, la pieza tiene 69.8 en Z y 72.40 en Y. No se si las medidas que salen en el cura tienen que ser si o si las de la pieza final ( imagino que tendria que ser asi )

Esta tarde he echo un cubo de calibracion de 2cm y sale correcto. X 20.03 Y 20.09 Z 20.00
La Y es la que mas error tiene, pero es a mas, y la pieza sale 1.1mm a menos.

la verdad ya no se que mirar mas, Mañana probare a redimensionar el cubo a 5cm a ver si es que al irse a mas tamaño hay mas error, pero se me haria raro que a 2cm tenga 0.08 de error positivo y a pieza mas grande el error se invierta y pase a ser negativo.

Si alguno tiene una idea de que podria ser, soy todo oidos.

Un saludo.
  Responder
#2
Hola, las medidas de las piezas que te indica CURA no están bien.
El soporte derecho tiene x=114,5 y=82,5 z=70,5.
El izquierdo x=114,5 y=73,0 z=70,5.
¿Que versión de CURA estás usando?
  Responder
#3
Simemart, si, tienes toda la razon, me equivoque con el decimal al escribirlo, en el cura lo pone como lo has puesto tu. Estoy utilizando la ultima version que hay en la web la 3.2.1
Ayer me baje varios archivos de calibracion de ejes y probare a imprimirlos, a ver que me sale.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Medidas de la Anet A8 VladeRunner 1 7,013 29-11-2017, 05:19 PM
Último mensaje: drow
  CONSULTA Medidas de piezas precisas Lucra00 7 5,871 01-10-2017, 09:14 AM
Último mensaje: david ortega
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa Primera impresion. La cama no se calienta y dudas armin666 2 2,177 07-06-2017, 09:16 PM
Último mensaje: hlem76