This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
Hace 5 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 6 horas
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  mensaje idle
Enviado por: feralaz - 24-01-2019, 08:20 AM - Foro: Anet - Sin respuestas

Buenos días a todos, despues de unas cuantas impresiones aceptables, ahora he intentado imprimir una pieza y le doy a precalentar PLA, va subiendo la temperatura y cuando está preparada para imprimir...despues de un segundo...imprimiendo 0%... se pone el mensaje IDLE hasta que despues de un rato, un par de minutos, aparece en pantalla "KILLED".
¿teneis idea de qué es lo que pasa?


  Problema con los Nema 17
Enviado por: Smitter - 23-01-2019, 10:47 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Saludos al foro:

Estoy reconstruyendo la prusa después de que se quemara generando un pequeño fuego que destruyo buena parte de la electrónica.
Ahora que he conectado la nueva electrónica, me encuentro con los dos primeros problemas. uno es que la antigua placa era una OVM 2.0, y va configurada con DRV8825, y ahora sólo conseguí en la isla los pololus a4988, así que tendré que aprender a modificar el hex cargado porque los motores que funcionan caminan más de lo debido  Nusenuse

Pero la primera cosa que tengo que solucionar y no sé porqué pasa es lo siguiente: sólo sustituí 2 Nema 17 que por el fuego quedaron inservibles. Los motores que tenía bien no los cambié, pero no funcionan. Son también Nema 17, aunque de otra marca y eso no debería influir. Los conecto a la Ramps y hacen como si les faltara potencia, como si saltaran pasos.
De hecho puedo moverlos girando el eje aun conectados.

Primera pregunta de novato ¿Se pueden mezclar motores de 3.2kg con otros de 4.8kg? Ambos son Nema, peor cambia esta especificación
¿Puede ser simplemente que al tener más potencia los Pololu a4988 no son capaces de moverlos?
Los que no consigo mover tienen estas especificaciones:
Especificaciones:

  • Torque: 4,8 kg / cm 47,1 N-cm 67 OZ-IN

  • Tensión alimentación: 3.1V

  • Diámetro del eje: 5mm

  • Eje plano para un mejor agarre de las poleas.

  • Paso: 1,8 grados

  • Diámetro del eje: 5mm

  • Corriente máxima: 2.5A

  • Peso: 332g

  • Nº. de cables: 4 (100 cm)

  • Cable con conector crimpado.

  • Motor bipolar


  TMC2130 y Marlin 1.1.9
Enviado por: Canyonazo - 23-01-2019, 06:28 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (7)

Acabo de comprarme 4 TMC2130 y quiero ponerlos solo en los ejex X e Y de mis dos impresoras, manteniendo entonces los A4988 para el eje Z y el extrusor. Mi configuration.h está entonces tal que así:

Código:
#define X_DRIVER_TYPE TMC2130

#define Y_DRIVER_TYPE TMC2130

Con el resto comentados. Y el caso es que, usando Marlin 1.1.9, me salta constantemente este error:


Código:
In file included from sketch\stepper_indirection.cpp:40:0:

stepper.h:225: error: redefinition of 'class Stepper'

class Stepper {

      ^

In file included from sketch\stepper_indirection.cpp:1:0:

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\Stepper\src/Stepper.h:83:7: error: previous definition of 'class Stepper'

class Stepper {

      ^

sketch\stepper_indirection.cpp: In function 'void reset_stepper_drivers()':

stepper_indirection.cpp:585: error: 'class Stepper' has no member named 'set_directions'

  stepper.set_directions();

          ^

exit status 1
redefinition of 'class Stepper'

Estoy usando Arduino IDE 1.8.5, con la librería de TMC2130 en su versión 2.30, aunque he probado con varias de arduino y varias de la librería. Y nada. Parece ser que es que se definen dos veces la clase Stepper (una en el Marlin original y la otra al activar los tmc con la librería). Creía que era pomis x2 tmc y x2 a4988, pero aun cambiando los 4 a tmc salta el error.

Cualquier ayuda es más que bienvenida! Sonrisa


  anet A8 no calienta
Enviado por: sliver01 - 23-01-2019, 02:40 AM - Foro: Anet - Respuestas (3)

Saludos, compre una A8 y después de 3 impresiones dejó de calentar hasta los 200ºc, pensé era el cartucho ceramico y lo cambie pero seguia igual, ajuste el PID del extrusor pero al iniciar el calentamiento se reseteava. Decidi cambiar el software por el marlin pero al llegar a los 170ºc marca erreor E1 al calentar, reiniciar impresora.


  extruye poco material
Enviado por: cubix - 22-01-2019, 11:18 PM - Foro: General - Respuestas (9)

buenas pues como dice el titulo extruye poco material y estoy quedandome sin opciones para probar, los pasos del extrusor son correctos hago la comprobacion con 500mm y perfecto, la velocidad del E en marlin la e subido a 90mm/s por curarme en salud el driver drv8825 esta a 1v para un nema 17 de 2.5A. 
la impresion la hago con PLA de BQ a 215º/    30mm/s    cama a 45º  como fileteador uso cura y esta bien configurado a 1.75mm.
le tengo que subir el flujo a 180 para que salga medio decente.


si teneis alguna idea de que pùede ser por favor hecharme una mano Facepalm Smash2 .
gracias un saludo.