This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
Hace 2 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
Hace 3 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
Ayer, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Dudas Ender 3 (...y problema)
Enviado por: RockBlaster - 11-04-2019, 12:08 AM - Foro: General - Respuestas (5)

Bueno, un saludete a todos chicos...

Me quiero inciar en este mundillo y me he pillado la Ender 3, mi primer problema es que el card holder de la Micro SD no retiene la tarjeta (no hace el típico click al introducirla).  Desde luego, he contactado al vendedor y estamos en conversaciones: lo último que me dijo (después de enviarle videos y tal) era que lo llevara a mi técnico para que me cambiaran el holder y en base a lo que me cobren ellos me hacen el abono (que no salga muy caro, matizaron por favor).

A mi no me apetece andar con la maquina montada a que le hagan ese apaño a ver si les sale bien, y les he pedido una mother board nueva... lo cierto es que no sé si esto llegue a buen puerto y quería saber (ojo, preguntas violentas de novato perdío):

- Si genero mi archivo g-code en el PC y lo paso a la SD y en la máquina leo la SD mientras la tengo presionada con el dedo (porque leerla, la lee si la mantengo a la fuerza), una vez que haya leido el archivo lo mete en una RAM o algo así de tal manera que puedo sacar la SD y la bicha sigue imprimiendo? porque de ser así, es una problema pasable.

- Si uso USB desde el PC (asumiendo que este si funcione bien), se aplica lo mismo? debo tener conectado el PC y enchufado al USB mientras esté imprimiendo hasta el final?

No solo la respuesta a mis preguntas sino cualquier recomendación en base al problema que he expuesto será muy bienvenida.

Gracias de antemano!


  Decodificar señar IR mandos comerciales
Enviado por: sejiozosky - 10-04-2019, 04:00 PM - Foro: Arduino - Respuestas (7)

Hola, estoy haciendo pruebas con Arduino y los sensores IR. Pero necesito la codificación de los mandos IR comerciales por ejemplo de una TV LG, hay alguna manera de saberlo? O de obtenerlo con alguna aplicación o programa?

Muchas gracias a todos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


  ¿Diferencias entre laser con lente fija y regulable?
Enviado por: Forsito - 10-04-2019, 02:45 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (3)

Buenas.

Estoy mirando lasers de 15w (Aunque realmente son de 8w) y veo dos tipos, uno con lente regulables y otros con lentes fijas que hay que pegarlos bastante al material (Creo que hasta vienen con una pieza para calcular la distancia al material), que diferencias además de la distancia existe?, es decir... hacen su función igualmente y la única diferencia es la distancia de enfoque?

Por ejemplo estos dos de las imagenes que adjunto

[Imagen: fijo.jpg]

[Imagen: regulable.jpg]


Realmente el precio son parecidos asi que por eso no hay problemas.


  Ayuda con elección de impresora
Enviado por: Fardig - 10-04-2019, 10:39 AM - Foro: General - Respuestas (10)

He visto 3 modelos económicos que para iniciarme en el mundillo de la impresión 3D estarían bien, creo que por prestaciones son muy parecidas, pero no se por cual decidirme:

1- La Alfawise U30: he visto que hay menos información con respecto a las otras pero su control me ha parecido muy fácil e intuitivo.

2 - La Ender 3 pro: Dicen que es mejor la Ender 3 y luego hacerle modificaciones. Tiene una gran comunidad detrás y eso es importante.

3- La Anet A8 Plus: Al ser muy nueva no encuentro reviews sobre ella. Anet también tiene una gran comunidad. Tiene extrusor directo (no se si es bueno o malo). Mayor volumen de impresión.

Personalmente estoy entre la Ender 3 pro y la Anet A8 Plus, quizas me gusta un poco más la A8 plus, pero me gustaría tener algo mas de información sobre ella.

Estoy abierto a otras opciones, pero no me gustaría pasar de los 250€.  Facepalm

Gracias.


  Simplify 3d lo vale??
Enviado por: bet0123 - 10-04-2019, 10:03 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (15)

Impresora Anet A8

la verdad tengo la duda de si es mejor el simplify, veo que muchos de ustedes lo usan. yo la verdad uso Cura no e tenido ningún problema pero quisiera saber si son los únicos 2 softwares que existen, no se si voy a pagar 150 dolares por algo quiero saber que valga la pena mas que el Cura.

otra cosa de pura casualidad no saben si existen algo como licencias OEM para el simplify, existen para Windows 7/8/10 y las e visto en 12 Euros, se que son legales por eso la pregunta. En fin Espero saber de mas software buenos que me recomienden, excluyendo a los 2 ya mencionados. Si son gratis como el Cura Mejor Mola



PD: Solo como ultima duda que software de diseño de piezas usan.