Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
Duda capa componentes OrCAD |
Enviado por: 3Django - 09-08-2013, 01:31 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (3)
|
 |
Hola a todos:
Estoy aprovechando mis vacaciones para avanzar en mi PFC, y me estoy dando cabezazos con el diseño de la PCB.
Tengo desarrollado (y validado) el archivo de Capture, y llevo tiempo trabajando con Layout. Ya tengo todos los componentes colocados y las pistas trazadas en las capas BOT y TOP.
El caso es que mi tutora me está diciendo que los componentes Trough-hole se colocan (preferentemente) sobre la capa TOP, y los SMD y la mayoria de las pistas sobre la BOT y que tiene la pinta que los he colocado según me ha rotado :elrisas: :elrisas:
Hace tiempo que no trabajo con ORCAD y no sé como comprobar en que capa están colocados los componentes.
Llevo un huevo de horas pegándome con layout y espero no tener que empezar (otra vez :elrisas: ) de nuevo jajaj
¿alguien me puede echar un cable?
Saludos.
|
|
|
[CAMBIO]Motores PAP Unipolares |
Enviado por: Triggerr - 09-08-2013, 08:39 AM - Foro: Venta
- Sin respuestas
|
 |
http://www.audin.fr/pdf/documentations/s...apercu.pdf
Motores PAP Unipolares, con posibilidad de conexion bipolar
Step angle(°) 7,5
Holding torque (cNm) 13–45,5
Detent torque (cNm) 1,3–5,3
bipolar/unipolar
Serie UHD
Al que le interese los cambio por componentes electronicos, tengo bastantes aver si subo unas fotos. Estaria interesado en algun arduino o similares...
Un saludo¡¡
|
|
|
Pruebas en tunel de viento de nuestros proyectos |
Enviado por: Alcamprieto - 09-08-2013, 03:26 AM - Foro: RadioControl
- Respuestas (14)
|
 |
... si, si... de nuestros proyectos.
Como alguno ya ha oido por aqui, estoy diseñando un pequeño UAV basado en el Predator-B y en el Schleicher ASK 21... supongo que me estoy liando demasiado con el proyecto ya que por ahora tengo tiempo, pero los pormenores del bicho ya vendran mas adelante...
El caso es que lleva electronica "sensible" y como no quiero petarlo en el vuelo inaugural (o que al ser ala media, sea demasiado inestable) llevo varios dias reduciendo el riesgo.
Me he encontrado con Project Falcon de AutoDesk... ¿sabe alguien algo de esto?
Una capturilla y un video de ejemplo.
Yo me he quedado boquiabierto unos instantes...
|
|
|
Problema LCD 20x4 conectado por I2C |
Enviado por: jukillo - 08-08-2013, 08:45 PM - Foro: Arduino
- Respuestas (46)
|
 |
Estoy probando a conectar una LCD 20X4 que viene con el módulo LCM1602 I2C por atrás.
Primero tuve que buscar una librería que me dejase compilar bien. Regata había colgado una en su blog pero no me funciona, supongo que por la versión del IDE (estoy con la última en XP, en el macbook no tengo más que problemas con las versiones de IDE).
Tras repasar conexiones y pasar un sketch para escanear el puerto I2C y detectar la dirección de la pantalla, sigo sin conseguir que muestre nada. Todos los ejemplos traen la dirección de pantalla 0x20, y a mi me la detecta en la 0x27. Si le asigno la 0x27, la pantalla parece que cambia de polaridad y se invierten los colores, quedándose así hasta que la desconecto de la alimentación.
Lo más curioso, es que jugando con el contraste, la línea 0 y la 2 tienen los dígitos rellenos con cuadros (típicos cuando algo falla), y las otras dos líneas no.
Alguien tiene experiencia con esto¿?
|
|
|
|