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[Work in progress] La prusa de Ovt
#1
¡Muy buenas a todos!

Como prometí, abro hilo para el seguimiento de la construcción de mi Prusa i3 de RepParts3D.

Llegada del paquete. Dos días desde que se realizó el envío hasta su llegada en Portugal... 100% satisfecho.
En el despiece falta por colocar la bobina de filamento, que estaba al otro lado de la mesa, pero venía con el kit.

[Imagen: qsr8.jpg]

[Imagen: nf3i.jpg]

[Imagen: ly17.jpg]


Aunque esta semana ando bastante liado he sacado hoy un ratito para empezar a construir algo. De momento solo preparada la estructura sin apretar nada.

[Imagen: qsjn.jpg]

[Imagen: tkx5.jpg]

[Imagen: 6x88.jpg]
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#2
Ahí ahí... pon largos los dientes a los de la conjunta XD
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#3
¿ Cuánto te costó el kit?


Mi blog sobre Arduino
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#4
Le quema, tal como lo ha recibido, se ha puesto a montarla jejeje
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
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#5
Pues con el envío a Portugal y boquilla de 0.35mm a parte de la de 0.5 han sido 540 €... al menos los de la conjunta os podéis aferrar a eso mientras la recibís !
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#6
Mñn te veo dando caña a la impresora. Muy buenas fotos del montaje, sigue asi!
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#7
Bueno, primera duda... quería dejar apretado todo para tener ya una base sólida y seguir construyendo. Mirando y mirando tutoriales y demás cada uno da unas medidas diferentes sobre la distancia que debe haber entre "Y corners" o "Y iddler" e "Y motor", así cómo donde colocar exactamente el marco, etc

Algún sitio donde podamos ver esas medidas definitivas para nuestro kit ? De momento la que más me interesa es el marco, ya que para el motor del eje Y, como hay que alinearlo y tal, es jugar un poco supongo.
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#8
todo eso yo lo dejo para el final, cuando todo funciona y veo que las medidas son correctas y que todo esta bien. entonces aprieto y dejo todo donde tiene que estar. hasta entonces todo con la mano por si hay que modificar alguna medida o mover alguna pieza
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#9
Oído cocina... sigo entonces montado cositas
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#10
Ovt escribió:Oído cocina... sigo entonces montado cositas
y sacando fotos Sisi3
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#11
Venga, pues alguna foto más.

Mi ayudante, sujetando la pieza

[Imagen: khkb.jpg]


"Y Belt" holder en su lugar

[Imagen: xa16.jpg]


Las dos partes del "Belt guide" con el rodamiento

[Imagen: udlh.jpg]


Tras un poco de cianocrilato y unos segundos de presión

[Imagen: e8t0.jpg]


"X end idler" con los LM8UU ya en posición. Hay que romper las dos o tres capas de plástico que cierran la pieza por arriba, al lado de donde iría la varilla roscada.

[Imagen: d9uu.jpg]

y con la polea colocada. Aquí una duda para Ghosthawk... en todos los documentos que he mirado ponía utilizar tornillo M3x25mm pero me parece un poco grande (que también lo he usado en el "Y idle" y lo mismo). Se debería poner el de 20mm ? Y... hasta ahora no he usado ninguna arandela de las de M3 porque me parece que los tornillos casi ajustan mejor sin ellas por el pequeño rebaje en la pieza (en estas piezas y en los motores). Estoy metiendo la pata ?

[Imagen: bbet.jpg]


"X end motor" preparado para insertar los rodamientos lineales

[Imagen: 1mdp.jpg]


Entran sin demasiado esfuerzo

[Imagen: sybd.jpg]

[Imagen: 6n6e.jpg]


Motor en su sitio (de nuevo sin arandelas ¿?)

[Imagen: 5ofc.jpg]


Y con la GT2 colocada

[Imagen: y9mz.jpg]


Y eso es todo por hoy !!
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#12
ahora me pones en duda con el tamaño del tornillo pero creo recordar que es 25mm. en cuanto vuelva por el taller lo mido otra vez
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#13
Avances del día de hoy:

Bridas para sujetar las varillas lisas del eje Y colocadas.

[Imagen: xvvv.jpg]


Soporte de la cama en su sitio sujeto con bridas a los rodamientos lineales.

[Imagen: ek9u.jpg]

[Imagen: ly08.jpg]


Instalación de la correa del eje Y.

[Imagen: 55l8.jpg]

[Imagen: v0p6.jpg]


Detalle del "Y Belt Holder"

[Imagen: 3u4v.jpg]


Y del "Y Idler", con el que podemos ajustar un poco la tensión de la correa.

[Imagen: afk5.jpg]


Montaje del eje x.

[Imagen: jutu.jpg]

[Imagen: rj2z.jpg]

[Imagen: uwg8.jpg]

[Imagen: m0qd.jpg]


Empezando a montar el extrusor Greg (buena guía en http://mendelmax.terawattindustries.com/...index.html)

[Imagen: dhmm.jpg]

[Imagen: hu14.jpg]

[Imagen: g6kz.jpg]
(El tornillo está al revés... si lo colocáis así os daréis cuenta al montar la rueda dentada grande!)

[Imagen: qisd.jpg]

Primer problema "serio". Al meter la tuerca en la pieza, iba bastante justa, y en vez de sanear más he intentado hacer un mínimo esfuerzo con una llave allen para terminar de colocarla, lo cual me ha llevado a escuchar un "crackjhhh" y ese ha sido el resultado. Más tarde, al apretar (ya timidamente) el tornillo para asegurar la pieza en el eje del motor, se ha rajado bastante más. Nota mental.... no aplicar esfuerzos perpendiculares a la dirección de las capas del plástico xD

[Imagen: 6fa7.jpg]

[Imagen: w9b9.jpg]

[Imagen: xi6i.jpg]

Una preguntita para Ghosthawk. En el kit venían 4 arandelas M8 (a no ser que haya extraviado alguna). Si coloco 3 en el lado exterior de la pieza, el dentado para el filamento del tornillo, se me queda un poco desplazado a la izquierda del hueco por el que vendría el filamento. Si coloco las 4, queda como en la foto, pero me quedo sin arandela "extra" para poner al otro lado del rodamiento, antes de la tuerca autofrenante. ¿debería estar correcto con 3?

[Imagen: ufe3.jpg]


Y eso es todo por hoy !!!
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#14
Detallazo el de las bridas en color azul jajaja.

Pd: Veo que tu gato tambien esta muy pendiente de tus progresos, la mia hace igual hasta que puede llevarse alguna pieza y sale corriendo :elrisas: :elrisas:
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#15
Me han faltado las negras para la correa :/
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#16
Como no se vera despues, no importara mucho
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#17
Ya, sino hubiera ido a comprarlas, jeje (como he hecho con las azules xD)
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#18
no hay problema en que la tuerca autoblocante no lleve arandela contra el rodamiento. eso si, no hay que apretar en exceso, el sistema del hobbed tiene que girar sin mucho esfuerzo

3 apuntes.

si una tuerca tiene un alojamiento y este va justo hay 2 opciones, o limpiar como has comentado, o en el caso de la tuerca de la polea pequeña, le aplicamos calor con el soldador de estaño y la metemos donde debe ir

el idler del extrusor lleva un hueco interior en el que hay que alojar la tuerca, de manera que esta no se ve y nunca se afloja. se utiliza un tornillo de M3x25

ultimo apunte. para evitar problemas futuros, es altamente recomendable pasar una broca de 3,5 o 4mm por el hueco del extrusor por donde va a pasar el filamento hacia el hotend. al imprimir, ese hueco queda muy justo, incluso quedando por debajo de 3mm en algunos casos

y una ultima cosilla. los dientes de las piezas estan para que las correas no se muevan. no son necesarias las bridas, pero si os hace ilusion y os quedais mas tranquilos, perfecto, pero saber que no son esenciales para el montaje
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#19
Ok, perfecto, aprieto ya entonces la tuerca autofrenable con cuidado y listo.

Lo de las bridas en la correa llevas, pues sí... la verdad es que llevas toda la razón del mundo. Una vez metidas en los dientes eso no se mueve nada de nada.
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#20
Bueno, pues después de ensamblar todo más o menos de una forma definitiva, a falta de colocar uno de los motores del eje Z en su lugar (corramos un tupido velo), he conectado únicamente los motores al RAMPS para probar que todo funcionaba como debía.

Si os bajais y cargais en el arduino este archivo (http://reprap.org/mediawiki/images/0/0f/...stCode.pde), podemos testear el movimiento de todos los motores.

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