This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 07:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Recomendaciones Cad Electronico
Enviado por: R0BERT0 - 27-10-2013, 08:46 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Hola a todos.

Ando con ganas de utilizar un nuevo programa de cad electrónico para diseño de placas de circuito impreso y demás, y la vedad no se por cual decidirme.

Cuales utilizáis vosotros? cuales son las ventajas de ese programa?

Preferiría que fuera un software no comercial... Gracias a todos por la ayuda


  Compact extruder rediseñado por mi
Enviado por: Danidc - 26-10-2013, 09:05 PM - Foro: Modelos - Respuestas (7)

Aquí os dejo un rediseño del compact extruder i3ext que he hecho, porque el diseño original me parecía que tenía unos cuantos fallos.
http://www.thingiverse.com/thing:172225

[Imagen: KIpVSbd.jpg]
[Imagen: 31YacHe.jpg]

El extrusor es parecido al que monta prusa en sus impresoras, por lo que muy mal no tiene que ir.. a mi de momento me va de maravilla.
Para usarlo solo hay que cambiar el valor del extrusor en esta linea
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT
por 267.5

lo único que se necesita extra son dos rodamientos de tipo 625zz, varilla rosacada de 5mm, tuercas y un hobbed MK7, yo compré esto de aliexpress y creo que no puede ser mas barato (5€ todo con el envio)
http://www.aliexpress.com/snapshot/273553222.html
http://www.aliexpress.com/snapshot/273553221.html

Espero que os guste!


  Figuras Halloween
Enviado por: isma - 26-10-2013, 08:26 PM - Foro: Modelos - Respuestas (2)

Hola a todos, he estado trasteando con Inkscape y OpenSCAD y he hecho este abrebotellas con toque halloween http://www.thingiverse.com/thing:172196
Espero que os guste.

Saludos.


  Cosas raras... ya no se que hacer...
Enviado por: Alcamprieto - 26-10-2013, 05:19 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenas... no se donde incluir esto ni como llamarlo...

Hace 4 o 5 días y con Repetier:
La impresora funcionando normal de repente se para... responde a todos los comandos como Enfriar, Mover ejes o Extruir, pero no continua con la impresión normal ¿¿¿???
De vez en cuando en medio de la impresión de repente se pira a recorrer todo un eje X o Y, vuelve y sigue imprimiendo... deja una gotilla en la superficie, pero reanuda con normalidad donde lo había dejado ¿¿¿???
Mientras imprime, de repente deja toda una capa sin material... así sin mas... hace todo el camino pero no extruye ni gota o muy poco creando una capa vacía ¿¿¿???

Visto esto supongo un fallo en el Repetier y por lo tanto busco otras alternativas como Kisslicer y Cura. Harto de intentar configurar el Kisslicer sin conseguir nada y despues de no conseguir la rotación de una pieza antes de imprimir, lo abandono. Continuo unicamente con Cura.

Hace 2 dias con Cura:
Me pongo a hacer pruebas con Cura de un modo desastroso... pero mejorando poco a poco hasta tal punto que el cubo de calibración me queda medianamente bien. Sigue apareciendo en menor medida un bandeado raro, pero comparado con el cubo de calibración 2, está de pm (ver fotos adjuntas)... ¿¿¿???
Como parecía que la cosa marchaba, me pongo a imprimir el Robot de ejemplo de Ultimaker y en medio de la impresión me escupe todo el plástico... se para y sigue dando vueltas el extrusor expulsando el filamento... bueno, pues fuera de ser un caso aislado me lo hace 2 veces... no es que el robot estuviera quedando bien... ¿¿¿???

[Imagen: EYBboGL.jpg?1]
[Imagen: 4c4uN6b.jpg?1]
[Imagen: kY4XBDs.jpg?1]

¿Que puedo hacer? ¿sabeis que puede estar pasando?


  Como hacer un tornillo de extrusor.
Enviado por: alexiter - 25-10-2013, 10:27 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Necesitamos:

[Imagen: 13146455_ls.jpg]

[Imagen: 13211044_ls.jpg]

[Imagen: Rodamientos.jpg]

[Imagen: ref_02410.jpg?osCsid=0302c80cb6accea5e30ff9245a8afd90]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQm2bEPtjF8ZLYIyYP2fN...9rdXxMWqUg]

Se coloca el sargento/tornillo de mesa (2º foto) en la base del taladro vertical.

Se meten 3 o 4 rodamientos en el tornillo (se necesita mucha superficie de apoyo para hacer girar el tornillo sin que se mueva).

Se monta la broca en el taladro vertical

Se alinea el tornillo (con los rodamientos) con la broca del taladro y se cierra el sargento que tiene que aprisionar los rodamientos del tornillo, de forma que el tornillo gire pero no se mueva de su sitio, y la broca debe de hacer mucha presion (muchisima) sobre el lateral del tornillo para que al girar haga las muescas y a la vez vaya girando el tornillo (para el primer giro hay que ayudar al tornillo con una llave de tubo y haciendolo girar tu con la mano a la vez que enciendes el taladro vertical).

Despues de 5 tornillos mal hechos (roscas pasadas, tornillos comidos, dientes saltados o pasados...) ya salen bien y quedan asi :

[Imagen: qv5xwno_w1024_h1024.jpg]

y asi imprime ahora

[Imagen: mjzxn46_w1024_h1024.jpg]