This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
El homing al eje Y no se ...
Foro: General
Último mensaje por: pNeurus
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:33 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Version de Marlin compati...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Hannah
Ayer, 03:55 AM
» Respuestas: 58
» Vistas: 7,376
SERVIZIO MUSICALE FTP
Foro: General - Invitados
Último mensaje por: AnthonyPet
15-05-2024, 04:48 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
14-05-2024, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Error TIMEOUT con mis arduinos 2560.
Enviado por: asgranda - 31-10-2013, 07:15 PM - Foro: Arduino - Respuestas (1)

Hola, hoy he tropezado fortuitamente con el boton del reset de la placa ramps de la oimpresora y se me ha borrado el arduino, y al volver a programarlo con el software de arduino (1.0.5) me da un error de timeout que nunca me habia dado, entonces cojo otro que tenia de reserva sin estrenar y "·zas" el mismo error, que es el siguiente :

avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

si alguien sabe a que se debe o como solucionarlo, le agradezco su ayuda.

Muchas gracias.


  Octoprint Raspberry Pi
Enviado por: biketrial981 - 31-10-2013, 04:22 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (32)

Hola, alguien que trabaje con octoprint?

Es la forma más sencilla de tener una impresora autónoma, con bajo consumo, SD, wifi etc...

Acabo de instalarlo en la raspi y parece que funciona perfecto.... me estoy pegando ahora con la webcam para hacer timelapses y poder controlarla en remoto, aunque sin apartarme de ella :elrisas: :elrisas: :elrisas:

http://octoprint.org/

Así podemos compartir opiniones, truquillos etc... Guiño

Captura de mi instalación:

[Imagen: cvls.png]


Timelapse cogido de youtube con octoprint:



Vistazo a octoprint en funcionamiento:



Salu2


  Cómo hacer dibujos complejos en pantalla gráfica?
Enviado por: Lord Bergidum - 30-10-2013, 06:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Muy buenas shurs Mola

Estoy en 2º de DPE y el proyecto que me ha tocado hacer debe llevar una pantalla gráfica que controlaré con un PIC. El caso es que quiero que quede bonito y que cuando uno acceda a la interfaz no solo vea unos números o palabras, es decir, quiero dibujos decentes. Por lo visto y según me han contado hay algún tipo de programa al que le introduces una imagen y te la convierte de tal forma que la puedas utilizar fácilmente en código pero ni idea de que programa es Nusenuse ¿Alguien sabe a lo que me refiero? ¿Conoceis otra forma de hacerlo más fácilmente?


  Atascado para poner en marcha una Prusa i3 (RESUELTO)
Enviado por: mokitochan - 30-10-2013, 05:49 PM - Foro: General - Respuestas (12)

Hola. Os comento la situación.

Compré una impresora en la conjunta de forocoches para hacer pruebas en el curro.

Aunque llegó en septiembre, no he tenido tiempo de ponerme con ella, y en las últimas semanas se ha ocupado de ella otro chico del curro. Como tiene menos conocimientos técnicos que yo, cuando tiene algún problema siguiendo los videos de Overcraft me consulta, y si puedo le ayudo.

Por ejemplo, un punto donde nos atascamos fue que no podíamos subir la configuración al Beduino porque no funcionaba la conexión usb PC-beduino. El problema es que no teníamos instalados los drivers del arduino en Windows (en los videos no dice nada, supongo que Overcraft ya había trasteado con Arduino y los tenía instalados). En este sentido otro problema relacionado fue que encontré un tutorial desfasado para instalar los drivers, que resulta que era para los Arduinos anteriores al mega, eso también nos despistó bastante.

Vale, el tema es que hoy estábamos intentado calibrar la corriente que se suministra a los motores, y bueno siguiendo las instrucciones del video no hemos podido.

Este problema y otros vienen relacionado con que en los videos de Overcraft la electrónica es distinta a la que tenemos nosotros (creo que nosotros tenemos Beduino y Ramps, y Overcraft tiene Sanguinololu)

Según el video, al encender la fuente sin tener el USB enchufado los motores reciben corriente durante un momento, y se puede ver lo que consumen (en parado supongo) y hay que restarle lo que consume la electrónica, que en el video son 0.05 amperios. Al enchufar el USB consumía menos porque una parte le llegaba por el USB, y habría que tenerlo en cuenta.

Sin embargo en nuestra electrónica el efecto es que, el consumo al encender son unos 97 mA. Luego al encender sin estar conectado el USB no se encienden los motores, así que la corriente no sube de los 97 mA. Al enchufar el USB tampoco baja la corriente consumida.

Posteriormente, resulta que hemos intentado mover los motores manualmente con el Repetier Host, y hacía como que lo intentaba pero no se movía apenas.

Como tras cada intento sale un mensaje de "echo endstops hit", se nos ha ocurrido trastear con los finales de carrera. Y hemos conseguido que se muevan de la siguiente manera

Tenemos los finales de carrera soldados como en el esquema del video. Si los conectamos así, no se mueve nada (finales de carrera pinchados en posiciones 1, 3 y 5 empezando desde abajo)

Sin embargo si puenteo los finales de carrera para cada eje (es decir, poniendo jumpers o pinchando finales en las posiciones 1 y 2 por ejemplo para el eje X, y los cerramos) entonces sí que se mueve en ese eje.

Podría hacer que funcionara así, alterando el cableado de los microinterruptores para que al tocar el final de carrera abriese el circuito en lugar de cerrar, y puenteando el otro del otro lado, pero apuesto a que ese sistema de funcionamiento no tiene mucho sentido.

Aparte el eje X al darle al positivo el carro se mueve hacia la izquierda, el eje Z hacia abajo, y el eje Y hacia adentro, supongo que están al revés.

¿Hemos hecho algo mal durante la configuración hardware o software?


Lo de que los motores vayan al revés ya he visto algún mensaje parecido que dice que en los comentarios del video se dice algo de que igual tienen que ponerse al revés.

Pero al tema de lo de los finales de carrera no le veo mucho sentido.

¿Tiene que estar el circuito cerrado y cuando toca el final abrirse? (que es como funciona)

¿o más bien tiene que estar abierto y cuando toca el micro cerrar el circuito? (que parece más lógico)


Para moverlo usamos el repetier host en modo manual.

No he visto lo de hacer home todavía, no sé si eso tiene que ver.


¿La corriente de los motores entonces se calibra a 200 mA cuando están en marcha o cuando están activados pero parados?

¿Para el eje Z serían 400 mA al ser dos motores conectados al mismo conector, o se reparte al ser dos motores? (en el video tampoco veo nada al respecto)

Gracias por vuestra ayuda.


  [Prusa I3]Conversión I2 a I3, nuevo prusa hotend en camino!
Enviado por: biketrial981 - 29-10-2013, 10:11 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (9)

Buenas, pues el otro día navegando me encontré con una buena oferta en 3dprinters-shop.com, y me he decidido a actualizar mi I2 puñetera, con mil problemas de descalibrados,a una I3.

http://www.3dprinters-shop.com/es/home/4...minio.html

78€ el marco de aluminio ya taladrado (gordito, no se exactamente de cuanto, mañana actualizo xD), la base de la cama en aluminio, un soporte motor eje Y metálico y las piezas impresas.

Las piezas están impresas con una calidad buenísima, no como las de la anterior tienda donde compré la I2, que estaban bastante peor, aunque también entiendo que estaban hechas con una I2, no había tantos hotends, etc... de aquello ya hace casi un año.

Os dejo unas fotos del montaje, estoy terminando ya el eje z y mañana o pasado me llega mi nuevo hotend, un prusa nozzle. Alguien con el que me confirme las buenas opiniones que hay de el por ahí?

http://www.3dprinters-shop.com/es/home/1...m-12v.html

[Imagen: prusanozzle-for-3mm-filament-04mm-12v.jpg]


Estado actual, mañana espero tener terminada ya la parte mecánica y poder mover todos los ejes:

[Imagen: lzp1.jpg]

[Imagen: m1hu.jpg]

[Imagen: naue.jpg]

[Imagen: nzvg.jpg]

Así que ya hay otra galle-prusa en la familia! ;-P


Salu2