This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,154
» Último miembro: impact_fiesta
» Temas del foro: 12,438
» Mensajes del foro: 118,954

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 88
Reducir purga AD5X.
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 81
fallo de escritura en Uni...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
07-02-2026, 10:09 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1,229
Contador de series de eje...
Foro: Informática
Último mensaje por: ethanrobinson96
06-02-2026, 04:00 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 872
Impresión nylon con fibra
Último mensaje por: Tonete
03-02-2026, 10:40 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 343
¿Que impresora compro?
Último mensaje por: javicf
20-01-2026, 06:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 309

Me salen mal las piezas [Foto]
Enviado por: provotector - 23-01-2014, 01:12 PM - Foro: General - Respuestas (13)

Hola, necesito ayuda de alguien que entienda de impresoras 3D.

Estoy haciendo pruebas y las piezas no logro imprimirlas del todo bien. Se que es cosa del relleno, ya que las piezas que son solo un contorno, sin relleno, las hace perfectas.

No se muy bien a que puede deberse esto, si es cuestión de algún parámetro o que. Mientras se imprimen, las piezas parecen blandas y se menean como un "flan" no se si será exceso de calor o de filamento, o tal vez tenga el extrusor muy bajo. ¿Que opináis?

Estoy usando una Leapfrog Creatr repetier host. Boquilla de extrusor 0,35mm. Imprimo en ABS.

[Imagen: 13904323piezas.JPG]

Esta es la configuración que tengo en el RepetierHost

[Imagen: 13904758config.JPG]

¿Alguien sabe a que puede deberse? Gracias!!

[AVISO] Fuente ATX con 2 carriles +12V .... MENTIRA !!!!
Enviado por: nexocomun - 23-01-2014, 12:09 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (33)

Hola,

Esto es un aviso a navegantes, que lo hago con un cabreo más que evidente, con la esperanza de que la experiencia le pueda servir a alguien ....

Situación: busco una FA especial para la impresora, en concreto una que tenga dos carriles con potencia suficiente para la impresora.

Al final compro una Advance TX-750W, una FA ATX de 'última generación' que pone en sus especificaciones (vendedor: http://www.suza.fr/produits/alim/TX-750W/TX-750W.html) y en la etiqueta que tiene pegada

+12V1 - 20A
+12V2 - 20A
+3.3V & +5V & +12V Charge combinée: 727W

En su placa base, por arriba, tiene dibujados dos sectores de cables amarillos, +12V1 y +12V2, con cables diferentes que salen de ella.

Pero, por debajo, una vez abierta la FA, por la zona de pistas .... sólo tiene una pista de +12VX (donde X es 1 o 2 indiferentemente), lo que significa que todos los cables amarillos están unidos, lo que significa que de dos carriles nada de nada ....

La pregunta siguiente es: ¿de verdad puede dar 20A? .... Yo creo que en eso los chinos también me han engañado, y por eso tengo problemas de potencia con la impresora (no caliente bien cama y extrusor), y si es así no sé cuanto tendrá ......

Lo comento por la gente que va buscando FA ATX de dos carriles, que se aseguren .... al menos en esta no es cierto, es una mierda de mentira.
Saludos

Manual SolidWorks 2012
Enviado por: Linares - 23-01-2014, 12:00 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (20)

Hola a todos,

Bueno pues como comento en el título, quisiera saber si alguien me puede ayudar con algún manual para SolidWorks, descargué la versión SolidWorks 2012, y estoy algo perdido, logro diseñar algún que otro objeto pero me gustaría aprender algo más técnico.

Les estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme.
Gracias de antemano, un saludo.

Megafrikada starwars
Enviado por: daniez - 23-01-2014, 12:50 AM - Foro: Modelos - Respuestas (13)

Buenas...

Os presento mi frikada del dia :yeah: . A los incondicionales de starwars, entre los que me incluyo, creo que les gustará.

Lo que he hecho es imprimir este modelo http://www.thingiverse.com/thing:12572

[Imagen: 4wr4.jpg]
[Imagen: k3lj.jpg]

Pero como vi que le faltaba algo y tenia ganas de complicarme la vida observé que en los motores le cabia un led de 5mm me puse a pensar y le coloqué un diodo rojo de alta potencia a cada motor y un conector para meterle tension de 5v desde un USB de un ordenador. Como el modelo son dos mitades que se pegan, he hecho un hueco con el cutter para que quepan los led y las resistencias.
[Imagen: l5se.jpg]

El resultado ha quedado mejor de lo que pensaba. He limado un poco el led para quitarle el efecto lente que tienen, porque no me interesa que proyecte tanto la luz, sino que ilumine hacia todos los lados. A ver que os parece.
[Imagen: v0vq.jpg]
[Imagen: zfq6.jpg]
[Imagen: e3mv.jpg]
[Imagen: spbz.jpg]
[Imagen: bqan.jpg]
[Imagen: obmx.jpg]
[Imagen: l1iy.jpg]
[Imagen: umlr.jpg]
[Imagen: wh9r.jpg]
[Imagen: fk74.jpg]

Y con esto y un bizcocho, termina la megafrikada del dia. La pondré al lado del ordenador y asi cuando lo encienda me acordaré que tengo que volver a ver la trilogia de nuevo :elrisas:

Tipos de motores nema 17 y calibración de pololu
Enviado por: Motilla - 23-01-2014, 12:34 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Hola muy buenas soy nuevo en el foro y me gustaría q se comentará
Sobre una duda técnica que tengo desde hace tiempo, el caso es que buscando en internet
Me doy cuenta de la gran variedad de nema 17 q existen , incluyendo variedad en bipolar inipolar , diferentes torques etc ..

Mi pregunta es si el pololu admite de 0 a 2 amperios y de 8 a 24 voltios , que tipos de motores admite
Por ejemplo : tengo 5 nema 17 de 5,2 v y 1,2a, como podría calibrar los a4988??? Porqué lo mucho que he leído todo el mundo compra los motores de 12 voltios y 0,4a conectando todo a una fuente de 12v , pero sin tenemos distintos motores por su característica en el torque para el extrusor mayor tendríamos dos modelos de motores y sobre todo los motores de alto torque que he visto para extrusor funcionan a 2,8v y 1,7a estos motores son aptos para el a4988?? Y cómo se deben de calibrar ?

Espero me puedan resolver esta gran duda gracias