This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,122
» Mensajes del foro: 117,262

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 9
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 4
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 19
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 5
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 17
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 31





















 
  Mi RAMPS ya no es fiable. Alternativas?
Enviado por: malopezn - 17-02-2014, 01:28 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Hola,

mi ramps parece que ha petado. En los ultimos días le he dado bastante caña haciendo las piezas de la rostock a buena calidad y parece que no lo ha superado. Ha empezar a dar fallos intermitentes y al desmontar me he encontrado con una RAMPS con zonas chamuscadas. En fin, que ya no me fio de esta electrónica.

Quiero cambiar, me apetece ir a otro producto que no sea este, no me da confianza.

He mandado mail a FMalpartida por la SAV Mki, a ver si es posible hacerse con una.

Que otras alternativas me recomendais? que os parece la Rambo? no me gusta mucho su precio y que los steppers esten integrados. Como lo veis?
(https://ultimachine.com/rambo)

gracias y saludos


  ÑAPAS CONTRA EL WARPING
Enviado por: rompesquinas - 17-02-2014, 12:52 AM - Foro: General - Respuestas (20)

Hola, antes tenia el PROBLEMA del warping, y como soy un poquito cabezón he probado millon de conbinaciones y tecnicas para intentar mitigarlo, de vez en cuando sigue haciendose notar y dando por culo :zplatano2: en alguna esquinita, pero pero el y yo nos estamos empezando a llevar bien y ya casi no me molesta. Con este post intento transmitir mi experiencia y mis idas de cabeza por si le sirven a alguien, y si si alguien le quiere seguir completando, todos os lo agradeceremos.

No voy a entrar en tema de temperaturas de la cama y de extrusion ni nada de eso, puesto que creo que eso es muy particular en cada impresora, en el filamento, boquilla, tipo de cama, etc. y al final creo lo mejor es probar un poco hasta que encuentras el equilibrio. Yo ahora estoy imprimiendo con la cama a 90º, ABS en cama de aluminio. Pero he probado con un monton de temperaturas distintas y segun el ingüento funcionaba mejor o peor.

---ÑAPAS--- Experiencia y consejo:

Todo esto es para ABS, no he probado con PLA. Lo siento.

Lo primero que hay que saber es que cuanto mas estable sea la temperatura de habitación o la caja donde este metida la impresora mejor, una variación de un grado o una corriente de aire durante la impresión hacen que las piezas se despeguen. Y si hay posibilidad de calentar mejor que mejor.

- Espejo, y nada mas: La base de toda impresion, tienes que tener muy bien regulado todo condiciones de temperatura en la habitacion estables y brim o un buen raft indispensables. No debe haber problemas con piezas pequeñas.

- Kapton: Se mejora bastante la adherencia y se pesgegan las piezas para retirarlas al acabar con mayor facilidad, el problema es el precio. Para que halla buena adherencia es conveniente cambiarla para cada impresión.

- Pasta de ABS: Se hace disolviendo trocitos de ABS en acetona (los hilitos sobrantes que tira el extrusor o pruebas fallidas hechas trocitos, estupendo) se aplica con un pincel directamente sobre la cama caliente, cuanto mas espesita sea mejor (pero cuidado con los grumos y tropezones que te lo pueden hechar a perder). Es muy recomendable y funciona muy bien, el unico fallo es que es un poco coñazo tener que hacerla y hay que limpiar la cama.

- Laca Nelly: Laca del pelo, se vende (que halla visto) en DIA, ALCAMPO, y chinos. He probado dos marcas mas que tenia por casa antes de comprar esta, y no hay color. Es estupenda y barata. Hay normal y fijación fuerte, cualquiera de ellas funciona muy bien. A quien se le ocurriese usarla y transmitir su filosofia deberia tener un monumento al lado del inventor de la brida. GRACIAS ESTES DONDE ESTES. Combinala con el soporte que quieras (cristal, kapton, cinta de arroz, aluminio) que lo unico que hace es ayudar. Que halla probado de momento, el peor amigo del warping. Como contra, hay que limpiar la superficie.

- Cinta de arroz: Es la cinta de emascarar que usan los pintores en carroceria (la amarilla y suave), aguanta altas temperaturas, hay varios grosores, no deja residuos al despegarla y es muy barata. Esta cinta junto a la Nelly, es una perfecta combinación. De momento es lo que mejor resultado me da con mi cama de alumino, piezas pequeñas y grandes. Como contra, si no la pegas bien (yo le paso la espatula) con piezas grandes que tengan tiro y contraigan, pueden despegar un poco la cinta de la cama. A la pieza se queda pegada que hay veces que cuesta hasta quitarla.

- Cinta de carrocero: Deja residuos que luego hay que limpiar de la cama, para que la pieza se pegue bien hay que echar mucha laca.

- Pegamento de barra: De el del cole de toda la vida. Funciona bien, aunque luego se forma una pelicula dura que cuesta mucho limpiar, si lo usas sobre kapton o cinta de arroz es un buen sustituto de reemplazo de la Nelly.

- Cinta de doble cara: Hay de muchos tipos, he probado varios y la mejor es la que se usa para enmoquetar (casualmente es de las mas baratas). Para usar con la cama fria o para los que no tengan cama caliente. Siempre con un buen raft y una calibracion del extrusor para la primera capa bastante generoso en altura, puesto que se pega bastante bien cuanto mas frio este el filamento. Si el extrusor roza contra ella, le temperatura la contrae y no pega. Hay que tener muy bien configurada la altura del extrusor a la cama y usar un par de capas de ratf. Una vez la dominas funciona bien. Pero no aconsejo que gasteis vuestro tiempo a menos que no tengais cama caliente u os aburrais mucho (lo mio fue desesperación)

- Pegamento en spray: No sirve, huele, dificil de limpiar, y no adhiere bien.

- Cinta anticalórica: Igual que imprimir sobre el cristal, y luego no hay quien la quite.

- Tela asfáltica: Confundidohock: :o Confundidohock: (sí, lo he probado): la cambias por el espejo, con la pelicula de alumino para abajo... Pegarse se pega, ahora de el resto ni os hablo, niños no hagais esto nunca en casa.

- Pasta de poliestireno: No funciona.

- La ñapa de las ñapas: Un buen brim a partir de 5mm, y cuando acabe la primera capa, pausas y aseguras todo el perimetro con kapton o cinta de arroz para evitar que se despegue.

Y de momento no he tenido ninguna epifania mas de pruevas disparatadas :dale2: asi que hasta aqui llegan mis reflexiones.

Saludos.


  Modelo cabezal Hotend E3D y 3DE (conjunta)
Enviado por: LoKus77 - 17-02-2014, 12:21 AM - Foro: Modelos - Respuestas (13)

Por si alguno os interesa, he hecho un refrito entre varios adaptadores / ventiladores de capa para el hotend E3D/3DE:

El ventilador de 30x30mm de serie es extremadamente molesto.

El diseño está pensado para dos ventiladores de 40x40mm:
-Uno para enfriar el disipador del hotend con menos ruido que el original
-Otro como ventilador de capa

Incluye zócalo para sujetar el conjunto al hotend, con una brida (la sujección de serie es un poco endeble)

[Imagen: foto2_display_large.jpg]

http://www.thingiverse.com/thing:251563

No descarto posibles errores, estoy terminándolo de imprimir y está sin probar :zplatano2:

Es editable, tinkercad: https://tinkercad.com/things/b9qiHDtoILL...cion-brida

Si alguien quisiera mantener el ruidoso ventilador original de 30mm, el diseño original es este: http://www.thingiverse.com/thing:170317

Edito: Work In Progress --> Tengo mis serias dudas de que las dos mini sujecciones para brida aguanten. Esta tarde/noche lo pruebo. Igual se parten fácil a poco que haga fuerza de más con la brida.

[Imagen: f9p5.jpg]


  Impresion se para, se desplaza y sigue
Enviado por: malopezn - 16-02-2014, 10:24 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola,

desde hace unos días me esta pasando una cosa extraña. La impresora va imprimiendo perfectamente y de repente se para, que se queda 10 o 15 segundos en la posición sin imprimir y prosigue, pero desplazada aproximadamente de 0,5 a 1 centimetro en el eje x e y, con lo cual la pieza queda como en dos partes desplazadas y unidas.

En un principio le eche la culpa al ordenador y al software. Tenia CURA y XP, formatee, instale Win8 y Repetier y me ocurre lo mismo. Es como si se calentara y saltara una protección o bien se saturase la RAMPS y al reiniciar perdiera el punto de origen.

Le tengo puesto un ventilador de 8 centimetros a tope a la ramps, esta super fria. Solo se me ocurre que haya cascado algun pololu y se quede pillado o bien que la propia RAMPS este mala.

Alguna idea? Os ha pasado algo parecido?

gracias


  El LCD de la SAV ya ha llegado - SAV 3D LCD
Enviado por: fmalpartida - 16-02-2014, 08:02 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Pues eso chicos, despues del exitazo de la SAV en la comunidad Clone Wars el LCD ya esta en marcha.

Aqui os dejo un extracto de mi blog por si alguno de vosotros no lo sigue.

http://blog.electrofunltd.com/2014/02/sav-3d-lcd.html

También podeis seguir los progresos en google plus.

Os dejo unas imágenes del lote que he fabricado este fin de semana.

Un saludo,

fm



Archivos adjuntos Miniatura(s)