Pulsa aquí para entrar a los foros.
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 12,904
» Último miembro: americo
» Temas del foro: 9,845
» Mensajes del foro: 106,294

Estadísticas totales

Últimos temas
Problema Motor Drone
Foro: RadioControl
Último mensaje por: americo
Hace 23 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 2,945
Configuración Marlin
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: lambda4
Hace 31 minutos
» Respuestas: 29
» Vistas: 412
Conexión Raspberry a Ende...
Foro: Raspberry Pi
Último mensaje por: ramiro24
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 534
Ramps Prusa i3 pro W ayud...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 62
Camino para empezar
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 9 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 49
Configuración pendrive (A...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Miguel GTO
Hace 9 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 61

Imprime 3 capas y se para.
Enviado por: Juanlu85 - 18-11-2013, 01:20 AM - Foro: General - Respuestas (8)

Hola a todos,

Aunque es la primera vez que escribo, os llevo leyendo desde hace tiempo y gracias a este foro y a los tutoriales de OverCraft he conseguido armar mi prusa i3. Mi primera 3D printer.

Os cuento mi problema:

Prusa i3 aluminum frame + ramps 1.4 + marlin

Cuando imprimo ya sea en RepetierHost o en Cura 12.10, me ocurre el mismo problema. Empieza todo bien, calienta el extrusor a 220º la cama 55º (estoy imprimiendo en PLA) una vez todo caliente empieza la impresion y cuando estoy imprimiendo el cubo de calibracion que son 50 capas, en la 3 y siempre en la 3 empieza a elevarse la temperatura del extrusor de forma exponencial y cuando sube de 275 el programa me para el extrusor pero la temperatura sigue subiendo hasta que tengo que desconectar a fuente porque quema el PLA. Y la lectura del termistor del extrusor marca 350..y subiendo 400.. es decir mide bien.

Y aparece este error en el log del RepetierHost: extruder switched off. MAXTEMP triggered ! Printer stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart

He intentado de todo, he re-upload el marlin al arduino. He probado todos los termistores posibles a seleccionar en el sketch del Marlin. He utilizado otro PC para imprimir y cargar de nuevo el marlin..

No se que hacer, estoy pensando en comprar otra ramps o cambiar a sanguinololu. Incluso a comprar otro extrusor. Btw uso un J-head MKV.

Tengo la electronica refrigerada y no se calienta nada, todos los componentes estan frio.

El caso es que he observado que siempre que calienta el extrusor se enciende una luz roja fija. Y cuando alcanza la temperatura establecida por el programa esta luz se apaga y deja de calentar. Cuando baja de temperatura esta se enciende otra vez.. y asi sucesivamente como si fuera un termostato pero electronico jeje. Bueno pues cuando va por la 3ª capa es donde viene el problema.. la luz se queda fija y la temperatura empieza a subir subir subir.. hasta que el programa para, pero la temperatura sigue subiendo. La luz sigue fija y sigue calentado el extrusor hasta que yo corto la fuente.

Una informacion extra: en Repetier-Hoster en la pestana de control manual caliento el extrusor y hago una prueba de dejarlo a 230ºC durante un tiempo bien largo para ver si es que cuando esta caliente hay un corto o algo y es por eso, pero nada. Ahi puedo extruir manualmente y mantiene perfecto la temperatura el tiempo que yo quiera.

Espero que si hay alguien que le haya sucedido algo parecido no le importe compartirlo con nosotros.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Imprimir

Problema con arduino y firmas... (soy un negao o no me...)
Enviado por: alexci31 - 18-11-2013, 12:49 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenras.... parece ser que mi impresora y yo no nos llevamos bien..

Despues de tener todo listo y comprobado me pasa lo de las resistencia se an jodido dos creo que de la fuente que se queda corta

Pues bien...

Al arduino le pongo la firma marlin y ta bien... todo corrctamente hasta que da un fallo por lo de la resistencia la segunda, con el programa repetier reinicio todo y se queda como pillado por que el programa dice que tiene 6 comando recien reiniciado, si pongo la firma repetier va bien pero no detecta los sensores y claro... no se puede imprimir

Con el programa porterface, si le pongo la firma repetier va bien kitando lo de los sensores, si pongo la firma marlin y doy a conectar salen simbolos raros y no conecta

He probado varias fimas y con todas las marlin pasa lo mismo...

Si alguien me dice como poner los sensore que los lea repetier .. se la pongo y si funciona me olvido de marlin

Pero que raro no? Y po mas que dejo en blanco arduino y le meto la firma limpia pasa lo mismo

Saludos ya me iluminareis....

Imprimir

sanguinololu me falla
Enviado por: oscar6 - 17-11-2013, 08:31 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Soy nuevo en el tema tengo mi prusa i3 en fases de electrónica pero tengo problemas al mover los motores he seguido os videos de overcraft al pie de la letra pero tengo un par de dudas a la hora de conectar los motores el los conecta con las bibinas intercaladas pero en mis pololu al poner 1a 1b 2a 2b me imagino que tendrán que ir consecutivas no se porque el las intercala si es por algún dato técnico que hay que respetar o porque usa otras placas.Yo tengo las bobinas conectadas según me marcan las pololu y lo único que consigo en el conrol manual de repetier es que los motores vibren, ya lo he probado todo resoldar toda la placa,cambiar los drives de sitio,cambio de cables de motores , regular intensidades,aparentemente lo que entiendo es que el motor cundo quiere moverse quiere hacerlo hacia ambos lados por eso vibra y si lo ayudo con la mano gira para donde lo ayude da igual derecha o izquierda, todas estas pruebas con el motor sin correas y sin resistencia alguna, la configuración hago la de el video de overcraft,lo demás todo va bien , calienta la cama , calienta el fusor ,lecturas de termistores correcto, no se que mas probar.gracias por vuestro tiempo.

Imprimir

Filamentos
Enviado por: Undebug - 17-11-2013, 07:20 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola me he econtrado esto en kickstarter:

ABS+fibras de carbono
Proto-Pasta High Temperature PLA
Proto-Pasta Carbon Fiber reinforced PLA
...
http://www.kickstarter.com/projects/1375...f=category

Y me ha hecho pensar en que no conozco ningún sitio con un listado de filamentos, proveedores, precios, etc... Conocéis alguno?
Quizás también estaría bien tener una sección de filamentos y otros materiales

Salut!

Imprimir

[PREGUNTA] AWG de los cables de la conjunta
Enviado por: sistemasorp - 17-11-2013, 08:12 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (4)

¿Sabeis que AWG tienen los cables de la conjunta que van de la fuente de alimentación a la RAMPS? Es que quiero ampliarlos y para saber qué pedir en la tienda de electrónica.

Imprimir