Pulsa aquí para entrar a los foros.
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 10,491
» Último miembro: mcgavi
» Temas del foro: 8,492
» Mensajes del foro: 99,645

Estadísticas totales

Últimos temas
Nitemare
Anet A8 - POST DEFINITIVO...

Foro: Anet
Último mensaje por: Nitemare
Hace 11 minutos
» Respuestas: 2,323
» Vistas: 369,091
Utku
Encerrar anet a8.

Último mensaje por: Utku
Hace 19 minutos
» Respuestas: 4
» Vistas: 78
mcgavi
Problema Anet A8. Cabezal...

Último mensaje por: mcgavi
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 9
Nullz
Ender 5

Foro: Impresoras
Último mensaje por: Nullz
Hace 1 hora
» Respuestas: 1
» Vistas: 40
Zaccer
Problema ender 3 saltos e...

Foro: General
Último mensaje por: Zaccer
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 75
Nullz
geeetech i3 pro w problem...

Foro: Prusa
Último mensaje por: Nullz
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 70

J-head se atasca
Enviado por: Ariel - 02-12-2013, 03:05 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola ,
Mi primer paso en este foro, y como suele ser hebitual, con un problema, ojalá me podáis ayudar los expertos en las 3D.

he montado mi 3D y hasta ahora no he podido hacer piezas de mas de 3 capas por que el hotend se atasca.
es este exactamente.
http://www.ebay.com/itm/181225535548

Lo que me parece extraño , es que el diametro interno del cabezal de aluminio es de 3,5mm y el filamento es de 3mm.
He probado meter a mano sin el aislante de teflon, directamente al cabezal metalico y el churro sale correctamente , pero tras unos mm de filamento veo como este empieza a salir por los laterales del filamento en la entrada , como si se rebalsara.

cada vez que se atasca , retrocedo y veo que los ultimos mm de filamento estan mas anchos , corto ese trozo y ya se desatasca otros mm mas.

a un amigo con el mismo j-head le pasa lo mismo, pero a el le devolvieron el dinero pero a mi los chinos no me hicieron ni caso, y no es de las piezas mas baratas de la impresora.

veo que mucha gente lo utiliza son problemas y me parece extraño que a mi no me funcione.

he probado bajar a limites inferiores y superiores la temperatura , mas o menos cantidad de abs por mm, y mil cosas mas. pero poco mas o menos, se atasca igual.

a ver si a alguien mas le ha pasado , o es que en ebay hay malas copias de este hotend y justo es la que he ido a comprar.

Otra duda , es el conector de bronce que trae en la entrada, que se lo he quitado por que no me dejaba retroceder el filamento. será que ese hotend no es para 3mm ?

Imprimir

Primera aproximación a la robótica. Coche sigue líneas.
Enviado por: AiToR51 - 02-12-2013, 11:09 AM - Foro: Robótica - Respuestas (6)

siempre me atrajo el mundo de la robótica, pero por una razón u otra nunca se me dió por meterme. Así que aprovechando que este fin de semana había un campeonano de siguelíneas en la OSHWDEM decidí hacer algo rápido en menos de una semana.
Me gustan los coches, por lo que decidí hacer un robot con forma de coche. Aunque sé que los robots de 3 ruedas u orugas giran mucho más, estéticamente me atrae más uno así, y dado que mi hito era lograr participar y no ganar, pues no me preocupaba girar menos Sisi3

El coche:

resim

Electrónica original

resim

algunos cambios

resim

resim

resim

resim

resim

Un vídeo en el circuito:

En la competición oficial fue un poco un fracaso, apenas estaba sin probar y se volvió loco con la marcha atrás estrellándose contra una pared

Ya tengo varias mejoras en mente..

Imprimir

LCD no calibra eje Z (Solucionado)
Enviado por: shazam - 01-12-2013, 11:39 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (5)

Hola!!!

He puesto un LCD y todo bien excepto que no hace la calibración inicial del eje Z, los X e Y los hace, pero no baja el cabezal y "no sabe" donde acaba claro.

Creo que me falta algún parámetro en el marlin... pero no lo localizo, he tenido que calibrar desde el PC, sino me empieza a imprimir en el aire!!! y claro, si pongo el LCD es para no usar el PC.

Gracias.

Imprimir

Casi arden los conectores de alimentación de la RAMPS
Enviado por: n0p - 01-12-2013, 09:02 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (42)

Me acabo de quedar totalmente :roto2:

Fotos aqui: http://imgur.com/a/xE6B0

Mi impresora es la prusa i3 de Repparts3d, de la conjunta de esta primavera-verano-otoño xD y excepto el ventilador de la electrónica, un LCD y los diodos inversos, no hay más modificaciones.

Estaba imprimiendo unos llaveros en PLA y he empezado a oler a quemado muy fuerte. Paro la impresión y empiezo a buscar la fuente del problema. Quito el cable de alimentación y me encuentro al plástico que cubre los negativos moreno moreno y casi fluido ya del calor.

Si os fijáis la conexión era perfecta, el cable estaba estañado y perfectamente mordido, además he puesto un vatímetro entre la FA y la prusa y no ha habido ningún pico anormal de intensidad, por lo que deduzco que el conector no está bien dimensionado para la corriente que ha de pasar.

Fotos para los vagos Lengua

resim
resim
resim

Imprimir

AYUDA Eje X no hace Homing
Enviado por: Vanderguren - 30-11-2013, 05:22 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenas!!

Bueno, el tema es que estoy montando una impresora y tengo que problema de que el eje X no hace homing.
Es decir, cuando le doy al dibujito de la casa con la X no va el solo hacia atras para tocar el final de carrera.
Una vez me ha dado el siguiente error, os dejo una imagen para que veais y me podais decir cual es el error...

Porque puede ser que no hace homing?
Espero vuestras respuestas!!

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Imprimir